(21-11-2019, 09:16 AM)Gallemer escribió: ¿Tamaño y compañeros de acuario?
Ambos son peces que requieren que sus compañeros sean tranquilos y no les va bien el exceso de competencia a la hora de alimentarse. Son peces tranquilos y tienes que vigilar el número de machos que introduces.
Por cierto, los furcatas nadan en zona media alta y los gobio-killi en zonas bajas.
Tengo 12 de ellos, tengo 7 machos y 5 hembras y siento decírtelo, pero no has dado una.
Al menos, mi experiencia es diferente...
Son peces muy activos, no se si os gusta mas el término "nervioso"...pero son así.
Con la comida se vuelven locos...vigila el resto de compañeros porque si son de su tamaño o mas pequeños puede que los dejen sin comer.
Cierto es que yo los mantengo solos, a excepción de una Iriatherina huérfana de las que introduje en su día, que hace su vida en medio de las furcatas.
Los machos se retan...y poco mas...hay 2 algo mas grandes que son los que se aparean con las hembras pero ni machacan a los otros machos ni vuelven locas a las hembras.
Nadan por todo el acuario, de hecho, pasan mucho tiempo en el fondo buscando comida, entre las rocas...supongo que crías de gambas o microorganismos.
Por cierto, ya he sacado 2 gambas de la boca de alguna de ellas, de los machos grandes...uno estuve a punto de dejarle morir por ansia...la tenía atravesada y ni para delante ni para detrás. Tuve que cogerlo y sacársela con unas pinzas.
Así que ojo si los mantenéis en un gambario como yo.
Por lo demás, preciosos...una pena lo de las gambas pero ya había mantenido una pareja hace un año y en cuanto los he vuelto a ver no pude resistirme.