QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Popondetta furcata
Respuestas: 20    Visitas: 2189
#1
Buenos días, andaba yo valorando comprar 5 de estas preciosidad es.

Alguien tiene alguna experiencia con esta especie?

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ta+Furcata

También estoy valorando pillar lo que se conoce como Gobio Killi...
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...obio+killi

Ambos son perfectos en apariencia para mi acuario
#2
¿Tamaño y compañeros de acuario?

Ambos son peces que requieren que sus compañeros sean tranquilos y no les va bien el exceso de competencia a la hora de alimentarse. Son peces tranquilos y tienes que vigilar el número de machos que introduces.

Por cierto, los furcatas nadan en zona media alta y los gobio-killi en zonas bajas.
#3
Pues un monjita muy tímido, un guppy y un Gobio. Son tranquilos.

Lo del número de machos va a ser difícil. Me cuesta diferenciarlos. Iré el sábado presumiblemente a pzes espero que ellos sepan.

En ppio descarto el Gobio Killi por precio y porque no se que tal le iría una pareja en mi acuario. Tampoco quería uno solitario. Y creo que un grupo de esos enanos popondetta podría darme un toque de vida.

Y sería la primera vez que tengo peces exactamente para mi tipo de acuario. Lo mío me ha costado encontrarlos no te creas.... Igual se necesita una base de datos de peces para facilitar la búsqueda.... Ahí lo dejó :d
#4
(21-11-2019, 09:16 AM)Gallemer escribió: ¿Tamaño y compañeros de acuario?

Ambos son peces que requieren que sus compañeros sean tranquilos y no les va bien el exceso de competencia a la hora de alimentarse. Son peces tranquilos y tienes que vigilar el número de machos que introduces.

Por cierto, los furcatas nadan en zona media alta y los gobio-killi en zonas bajas.

Tengo 12 de ellos, tengo 7 machos y 5 hembras y siento decírtelo, pero no has dado una. -nosweat.gif
Al menos, mi experiencia es diferente...-good.gif

Son peces muy activos, no se si os gusta mas el término "nervioso"...pero son así.
Con la comida se vuelven locos...vigila el resto de compañeros porque si son de su tamaño o mas pequeños puede que los dejen sin comer.
Cierto es que yo los mantengo solos, a excepción de una Iriatherina huérfana de las que introduje en su día, que hace su vida en medio de las furcatas.
Los machos se retan...y poco mas...hay 2 algo mas grandes que son los que se aparean con las hembras pero ni machacan a los otros machos ni vuelven locas a las hembras.
Nadan por todo el acuario, de hecho, pasan mucho tiempo en el fondo buscando comida, entre las rocas...supongo que crías de gambas o microorganismos.

Por cierto, ya he sacado 2 gambas de la boca de alguna de ellas, de los machos grandes...uno estuve a punto de dejarle morir por ansia...la tenía atravesada y ni para delante ni para detrás. Tuve que cogerlo y sacársela con unas pinzas.
Así que ojo si los mantenéis en un gambario como yo.

Por lo demás, preciosos...una pena lo de las gambas pero ya había mantenido una pareja hace un año y en cuanto los he vuelto a ver no pude resistirme.
#5
Genial. Creo que los compraré. Se reproducen con facilidad? En ppio no podrán porque hay otros dos peces que igual.. ...

Gracias por tu experiencia
#6
(21-11-2019, 01:10 PM)Gelu escribió: Genial. Creo que los compraré. Se reproducen con facilidad? En ppio no podrán porque hay otros dos peces que igual.. ...

Gracias por tu experiencia

Yo no he tenido problemas, agua blanda y ácida, comida seca, mi pienso y congelada.

Eso si, con las gambas y ellos mismos husmeando por todas partes no he visto ningún alevín.
#7
Tengo que preocuparme por el filtro yo creo que caben dentro de la absorción ahora que lo pienso.... Necesito colocar algo de prefiltro. Son muy pequeños
#8
Yo te recomiendo poner este cardumen, tienen poco mantenimiento en cuando a comida y cuidados.

Un saludo.

Al niño le van a molar seguro.
#9
Que va tío. Ya tengo un Nemo y le da pánico.

Lo tengo que esconder. No lo puede ni ver
#10
Por lo que he leido el furcata tiene un comportamiento muy parecido al iriatherina. Yo tengo 8 iriatherinas y sin problema se entretienen nadando y otras veces los machos pavoneandose a las hembras abriendo sus aletas. Respecto a lo que dice RAD sin duda el mejor cardumen, facil mantenimiento -rofl.gif-rofl.gif
#11
(21-11-2019, 01:50 PM)TRoPHeuS escribió: Yo no he tenido problemas, agua blanda y ácida, comida seca, mi pienso y congelada.

Curioso, yo los descarté en su día porque se supone que prefieren aguas por encima de pH 7.
#12
PH: 6.5 - 8. Se dice que con aguas más bajas de 7 enferman, pero no es cierto. Su punto optimo esta en torno a los 7.2-7.5 de pH.

Sacado de la ficha Wink aunque mi pH esta entre 6.8 -7 y me hizo dudar un poco por el se supone. Debe ser una leyenda
#13
(21-11-2019, 05:59 PM)Macreando escribió:
(21-11-2019, 01:50 PM)TRoPHeuS escribió: Yo no he tenido problemas, agua blanda y ácida, comida seca, mi pienso y congelada.

Curioso, yo los descarté en su día porque se supone que prefieren aguas por encima de pH 7.

Y así es. Pero no solo no están muy saludables sino que están haciendo puestas sin parar.
#14
Bueno es saberlo, a que pH los tienes?
#15
(21-11-2019, 01:08 PM)TRoPHeuS escribió: Tengo 12 de ellos, tengo 7 machos y 5 hembras y siento decírtelo, pero no has dado una. -nosweat.gif
Al menos, mi experiencia es diferente...-good.gif

Me parto -nosweat.gif puse los puntos que más me llamaron la atención para mantenerlos según las dos fichas que enlazó Gelu, pues me parece que hay que darlas un repaso -huh.gif

A ver si se pone el foro en marcha y nos contáis sobre ellos para añadirlo a las fichas. Gracias -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: