07-02-2018, 12:06 AM
(Última modificación: 07-02-2018, 12:13 AM por
Alberto1304.)
Si quieres color, mete en lugar de cabomba normal, la piauyensis. En cuanto a la poda, puedes igualar ya alturas. Eso según te guste. La poda me interesa si envías. Ponme privado si quieres y comentamos y te digo lo que te puedo pasar por si te interesa. Yo añadiría unas flotantes y otras de crecimiento rápido para el tema nitratos. La HYGROPHILA DIFFORMIS también consume muchos nitratos, al igual que la cola de zorro, y en general, cualquier planta de crecimiento rápido. Otra opción que ya dependerá de que estéticamente te guste es meter un poto(solo las raíces)al acuario y la planta al aire. Tengo entendido que mucha gente lo tiene así para que consuma nitratos,
para podar las plantas de tallo tienes que cortar justo por encima del nudo de las hojas, yo corto el tallo un poco en diagonal pero eso es al gusto de cada uno, para hacer un macizo simplemente tienes que plantar bastante juntito e irle dando forma redonda con las podas.
En efecto, a mí también me gusta más el corte diagonal. No sé si es manía mía, pero me da la impresión de que cicatriza mejor el corte diagonal. También me da la impresión de que va mejor cuando cortas con tijeras específicas para poda de plantas de acuario. Desde que las tengo, lo noto una barbaridad. Si no tienes, yo lo haría con unas tijeras de manicura, y curvas a poder ser.
Soy todavía un novato en esto de la poda, y me hice las mismas preguntas, también tengo rotala rotundifolia, y Wallichii. He visto dos recomendaciones y he comprobado que funcionan:
- Cada vez que podas, de cada tallo salen dos. De esta manera consigues aumentar la densidad. Poda todos los tallos como mínimo una vez.
- Recomiendan podar muy bajo, a unos 5cm del sustrato.
- Cuando ya tengas el macizo formado, poda frecuentemente sólo las puntas para darle la forma y robustecer los tallos.
- No podes todos los tallos a la vez, dejan de consumir nutrientes unos días y desequilibrarás el acuario.
Buen vídeo, se agradece.
Lo del avatar es interesante, ahora caigo.