No me deja adjuntar fotos asi que comparto el link de la carpeta:
https://imgur.com/a/cR0NYiD
Problema:
Todas mis plantas están muriendo, el acuario no está ciclado, tiene diatomeas y algas verdes. Han pasado 3 meses desde que inicié mi acuario y aún no ha completado el ciclo del nitrógeno. Estos últimos 3 meses han sido una pesadilla deprimente; he intentado todo, pero sin éxito, mis plantas siguen muriendo. A continuación, detallo mis parámetros, así como las plantas y objetos que tengo en el acuario con la mayor precisión posible. Esta publicación es mi último recurso, así que ruego orientación a los entusiastas de la acuariofilia. Muchas gracias.
Información general:
Plantas y estado actual:
Cosas que he intentado sin éxito:
Aprecio cualquier comentario o sugerencia. Me entristece ver que, a pesar de todos mis esfuerzos, mis plantas siguen muriendo. ¡Gracias!
https://imgur.com/a/cR0NYiD
Problema:
Todas mis plantas están muriendo, el acuario no está ciclado, tiene diatomeas y algas verdes. Han pasado 3 meses desde que inicié mi acuario y aún no ha completado el ciclo del nitrógeno. Estos últimos 3 meses han sido una pesadilla deprimente; he intentado todo, pero sin éxito, mis plantas siguen muriendo. A continuación, detallo mis parámetros, así como las plantas y objetos que tengo en el acuario con la mayor precisión posible. Esta publicación es mi último recurso, así que ruego orientación a los entusiastas de la acuariofilia. Muchas gracias.
Información general:
- Volumen del acuario: 60 litros. Agua real en el tanque: 41 litros
- Dimensiones del acuario : 60x30x34 cm
- Iluminación: Luz que vino con el acuario (494 lúmenes, 1740 lux, 5W, 6490K, 46 cm ), además compré una luz sumergible en Amazon (marca Hygger, 890 lúmenes en cono de 360 grados, 8W, 6500K, 32 cm). Ambas luces están instaladas en el tanque.
- Duración de la luz: 7 horas diarias.
- Tapa: El acuario tiene tapa, pero dejo abierto el agujero de alimentación para mejorar el intercambio de gases.
- Sustrato:
- Arena: 5 kg de arena de cuarzo fina Aquasand Nature mezclada con 2 kg de arena de silicato para terrarios.
- Sustrato nutritivo: 3 kg de Help Advanced Soil para plantas mezclado con 4 kg de JBL Manado Substrato Natural para acuarios de agua dulce.
- Arena: 5 kg de arena de cuarzo fina Aquasand Nature mezclada con 2 kg de arena de silicato para terrarios.
- Filtración: BioFilter300 (300L/h, 79.25 GPH). Incluye filtración mecánica (esponja simple), biológica y química. Reemplacé el medio químico por más material biológico, por lo que ahora solo tiene filtración mecánica y biológica.
- Frecuencia de cambios de agua: Semanalmente.
- Procedimiento de cambios de agua: Cambio 13 litros con agua del grifo. Uso acondicionador de agua, agrego 5 ml de fertilizante líquido, 2.5 ml de potasio y 2.5 ml de carbono líquido, además de media cucharadita de bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad total. Cuando inicié el acuario, agregué bacterias nitrificantes.
- Productos utilizados:
- AZOO CO2 Liquid Carbon Plus
- Azoo Plant Premium
- B4F - Ultragreen K
- AZOO CO2 Liquid Carbon Plus
- Organismos no deseados: Muchas lombrices detríticas.
- Decoración: 2 rocas Elephant Skin y Dragonwood.
- Tipo de agua: Dulce
- Temperatura: 24.7°C (76.46°F)
- Nitratos (NO₃⁻) mg/l: 0.2
- Nitritos (NO₂⁻) mg/l: 0
- Cloro (Cl₂) mg/l: 0
- Dureza total (GH) mg/l: 60
- Alcalinidad total (mg/l): 30
- Carbonatos (KH) mg/l: 120
- pH: 7.6
- TDS: 200
- Amoniaco (NH₃/NH₄⁺): 0.25
- Dureza general: 6.5
Plantas y estado actual:
- Cryptocoryne Costata: Hojas derretidas, se vuelven marrones y se encogen.
- Pogostemon Helferi: Muerta.
- Java Fern (2x): Muchas hojas negras con manchas marrones y derritiéndose.
- Musgo de Java: Algunas hebras completamente negras.
- Bucephalandra Pygmaea Bukit Kelam: La mayoría muerta; las restantes se vuelven marrones, se encogen y tienen muchos agujeros.
- Anubias Barteri var. Nana 'Bonsai': Muerta.
- Anubias Nana Mini: La mayoría muerta; las restantes se vuelven marrones, se encogen y tienen muchos agujeros.
- Bolas de Cladophora (2x): Color verde oscuro.
- Riccardia Chamedryfolia: Muerta (se volvió completamente marrón/negra antes de retirarla).
- Cryptocoryne Wendtii Green: Parece la planta más saludable, pero aún presenta hojas derretidas y con agujeros.
- Lenteja de agua gigante: Mayormente muerta, no se reproduce, sus raíces se desintegran y muchas hojas están blancas. El flujo de agua en la superficie es mínimo.
Cosas que he intentado sin éxito:
- Retiro hojas muertas en cuanto las veo.
- Revisé el calentador con un termómetro digital y funciona bien, sin fluctuaciones de temperatura.
- Reemplacé el carbón activado del filtro por más material biológico para inducir bacterias benéficas y eliminar la materia en descomposición más rápido.
- Hace 3 semanas añadí 3 pellets de comida para gambas, pero no noté diferencia.
- Agregué una luz extra, totalizando 1380 lúmenes, lo que equivale a 34.5 lúmenes por litro de agua.
- Retiro las diatomeas (algas marrones) de las hojas.
- Desde el primer mes agrego suplementos como potasio (para las manchas marrones en las plantas) y carbono líquido para mejorar el crecimiento.
- Probé usar una bomba de aire, pero no noté diferencia.
Aprecio cualquier comentario o sugerencia. Me entristece ver que, a pesar de todos mis esfuerzos, mis plantas siguen muriendo. ¡Gracias!