Hola. Se ve en lo que coinciden los que saben. Esta ya dicho desde hace bastante.
Pero hay plantas que bajo minimos, con paciencia crecen. A mi me pasa, y mis rutinas son muy muy dejadas.
Tuve gato y se piro de casa...
Espero que no me excluyan del proximo convite..
Como se que la iluminación no puede ser , creo q 2 tubos de 39w t5 es suficiente , igual dejo de abonar con flourish nitrogen . Tengo dudas si abonar potasio o no , pero he medido con el test y tengo 15 aunque el test de K no me fío mucho , en su día me dijeron que hay que conseguir NPK 10-1-13.
Hola. Relee y comprende las respuestas de los compis, que ellos saben.
La masa vegetal de tu acuario tiene un consumo limitado. Si metes mas nutrientes, vendran algas, quien van a consumirlos; la estetica del acuario empeorara.
Con poca luz, poco co2, las plantas crecen poco.
Los cambios de agua y la filtracion son importantes; renuevan la salubridad y nutrientes micros.
Tener muchas plantas ayuda a mantener un acuario mas estable.
El equilibrio y la paciencia nos ayudan a mantener tambien el acuario.
Eso he entendido yo.
Que llevo 2 meses realizando cambios cada semana del 30% como me decíais y las plantas han ido a peor quitando esa que encima según decís no es low .
Pero si el test de potasio me dice que tengo 15 , aún así abonaríais potasio ?
Hola a todos ....escribo sinceramente por que tu acuario me ha recordado al mio mucho(sera por el sustrato) en un 240 con pantalla de 39w de led, sin co2 y solo añadiendo un poco de flourish cada semana o dos, a mi me crecen las ambulias cosa mala. Los profesionales ya te dijeron todos los factores que estan afectando y coincido con ellos como para no hacerlo, yo no abonaria nada hasta ver que falta, por que si tienes mucho de una cosa o de varias y nada de otra, las plantas no aprovechan nada y se paran, ademas no sabes bien que pasa hay dentro porque hay algo que no cuadra. Una cosa que a lo mejor es una chorrada pero... 6h y media de luz lo veo muy poco.. Yo puse 8 horas y a veces subo una mas . Todo esto desde mi humilde opinion aqui han dicho cosas gente con mucha mas experiencia y yo les haria caso.
Suerte y haber como siguen esas plantitas
He puesto 8 horas y medias de luz diaria , sigo con los cambios semanales de agua del 30% y no abonaré nada .
Me hace pensar que igual la grava negra no es buena para el crecimiento de las plantas .