Pues la verdad que yo lo entiendo como tú, ahora que tampoco estoy muy seguro de lo que hago , por eso recurro a vosotros, tampoco se cuánto debería de abonar , ni si la pantalla está rindiendo lo suficiente.
Muchas gracias
Ahora estoy bastante liado con el tema abonos, la verdad que tengo que hacer abonos eque hacer los abonos con sales , que me recomendadis de mezcla? Y de ahí empezaré a abonar siempre teniendo en cuenta vuestras opiniones y la calculadora.
Gracias the Boss.
Hice los test después de ayer realizar un cambio de agua del 60% y sin abonar nada.
Fosfatos : 1 MG
Potasio: 9 MG
Nitrato : 1 MG
Puede ser como me decían que estuviera añadiendo mucho potasio ? Por que que de 9 sin haber añadido potasio ..
Par a conseguir la relación
N: 10 entiendo que tengo que añadir 9 MG/ l
P:1 entiendo que nada
K:13 y entiendo que 4 MG /l
Ahora lo que no sé es que si con la disolución que hice
N 25gr en 500ml
P 5 gr en 500ml
K 25gr en 500ml
Cuanto debería abonar ? En la calculadora no se pone la disolución que tienes??
Ah vaya empanada, es que al ser pantalla completa al hacerlo desde el móvil no me salía , ahora otra duda .. por que sale negativo ??http://imgur.com/gallery/k30hOi3
Creo que No debes añadir K, con el que aportas del kno3 te vas de largo. marca una objetivo(5N y0.5P) por ejemplo y llega ahí echando del que haga falta.
Sí mides y tienes 1ppm de cada debes echar solo N ya que este debe estar en una proporcion de 10 a 1 con respecto al P. no sé si me explico
Cuanto nitrato y fosfato tienes en ppm?
Pues entiendo que si 1 ppm es igual a 1 MG/l
Entiendo que tengo 1 ppm de fosfatos y 1 ppm pe nitrato ,que ahí será donde pasan hambre mis plantas no?
Entonces entiendo que no aboné potasio.
Ya que con el nitrato potásico es suficiente , y consiga una relación de:
5 de nitrato y 0,5 de fosfato no???
Y sin añadir potasio podría servir con el kno3 ??
Ah!
En general efectivamente hablamos de ppm y de mg/l indistintamente.
Joder lo que ha costado si es que ... Que burro soy, y por ejemplo , hoy añado el abono , cuándo debo realizar los siguientes test para ver lo que consumen mis plantas??
En caso de que cuando hago los test el acuario quede a cero de nitratos .. que debo abonar la otra parte restante? ( Ejemplo hoy hago test , me pone que tengo que abonar 50 ppm, abono 25 ml , el martes hago test me dice que el nitrato bajo a 1 por consumo de plantas , por que hambre tendrán las jodidas, el miércoles que me tocaría abonar el otro 25 restante no?? Aunque hayan caído el nitrato a 1? Ya que si no estaría metiendo demasiado potasio creo entender ...
Muchas gracias compis