Hola,
Hace poco, alguien me decía que, con las plantas de tallo, existe la posibilidad de plantarlas al revés (el ápice enterrado, supongo) y que de ese modo se obliga a la planta a sacar tallos laterales.
¿Alguien que haya probado esto? ¿Funciona?
Saludos
09-10-2018, 10:49 AM
(Última modificación: 09-10-2018, 10:50 AM por
Javier_.)
Yo para plantaria horizontal para que saque raíces a lo largo del tallo y poderle sacar varios esquejes y/o cortando la punta para obligarle a sacar tallos.
En bonsais se utiliza una técnica que consiste en enterrar horizontalmente el tronco de algunas especies para usar las ramas como varios troncos y simular un camino o paisaje. Me parece mas propicio que enterrar el apice como dices ya que tienen geotropismo negativo y tenderá a levantarse.
No paras de enredar! Ja ja ja Me parto!
A ver si a lo que se referia esa persona es a plantarlas tumbadas, en horizontal. Muchas plantas de tallo sacan varios tallos si se plantan de esta manera, pero han de ser plantas sanas y fuertes, porque el gaato de energia es mayor. En rotalas lo he probado y funciona.
Yo entierro la parte del medio un pelin mas profunda, y las puntas las dejo al descubierto. De todas formas, si dejas flotando un tallo en el acuario durante un tiempo ocurre lo mismo, echa varios tallos, y si ya lo plantas asi, pues eso que le adelantas a la planta.
09-10-2018, 01:38 PM
(Última modificación: 09-10-2018, 01:38 PM por
AquaManu.)
Pero para plantarlas al revés es mejor tener el acuario al revés, funciona mejor.
Interesante aportación.