Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis vs Cianobacteria
Respuestas: 5    Visitas: 276
Buenas,
He visto este vídeo de Paco, de Acuarios 4k, dice que ha acabado con la ciano introduciendo caracoles planorbis, en los comentarios hay bastante gente que lo corrobora.
 Ahora no tengo problemas de ciano, pero buscando soluciones nunca leí nada parecido.
https://youtu.be/VSoFseuvbSc?si=zgnJR3yGE8W6UsI-
Interesante saberlo  Smile

Se me ocurre que Los planorbis comen detritus, restos y materia en descomposición, las algas/cianobacterias proliferan si hay mucha 'suciedad' en el acuario.. Quizás por ahí viene la explicación  -dontknow.gif

Aunque no creo que solo con caracoles se consiga para un brote fuerte  Sleepy
(09-10-2024, 12:49 AM)Kul escribió: Se me ocurre que Los planorbis comen detritus, restos y materia en descomposición, las algas/cianobacterias proliferan si hay mucha 'suciedad' en el acuario.. Quizás por ahí viene la explicación  -dontknow.gif

Por ahí tienen que ir los tiros.

Como curiosidad, yo al único bicho que he visto con mis ojos comerse un buen trozo de cianobacteria fue un macho de Gurami Perla que tenía hace unos años. Obviamente fue algo puntual y no hizo nada contra una plaga.
Los planorbis comen de todo lo que está a su alcance, peces muertos, plantas en descomposición, algas, ciano, comida comercial...pueden ser una buena solución pero hay que tener cuidado con ellos, hacen plaga en un abrir y cerrar de ojos y puedes tener el acuario lleno de Huevos y con centenas a lo que te des cuenta. Quizás puedes buscar otro tipo de caracol que no se reproduzca con tanta "facilidad"
A mi me parece una mala idea jajajaj creo que al final, no es solucionar el problema, si no cambiarlo por otro distinto. como dice Serire, los planorbis descontrolados son una pesadilla.
Lo de los animales que comen algas, suele ser pan para hoy y hambre para mañana… podrías provocar una plaga de esos caracoles, y si no se da el caso, volverá a salir la ciano… no es el camino Undecided

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: