22-04-2019, 01:02 PM
(Última modificación: 22-04-2019, 01:04 PM por
Attenea.)
Como comentó el compi pawa86 en el otro post, no veo nada raro, prueba a subir un poco más la temperatura, un gradito o así, es lo único que se me ocurre, a mi se me murió uno rosa y los otros quedaron como en hibernación por no tener calentador, y eso que los tenía dentro de casa. Ya con calentador en 1 día los tenía danzando como locos por el caracolario.
De todos modos, y si dices que las crías están creciendo y están bien, a lo mejor ha sido algo puntual.
A mi me resulta raro que sea algo puntual.
Los dos azules se quedaron en esa urna de 20L ellos solos, tuvieron crias y murieron.
Los dos rosas los pase al 100L comunitario, que tiene los mismos valores de agua que el 20L, y aguantaron 2 semanas mas que los azules, ayer me los encontre muertos. Uno de ellos como puse, todavia con el bicho dentro, le he pasado al 20L para verle mejor, pero me da a mi que ya esta muerto.
22-04-2019, 04:06 PM
(Última modificación: 22-04-2019, 04:07 PM por
pawa86.)
Pues luego mido gH, creo que andaba en 8 o 9 si no recuerdo mal.
Calcio no mido, no tengo test, seria recomendable? ¿que sales se usan?
Luego mido de nuevo pH y gH a ver.
Yo uso las de Salty Shrimp, muy poco pero es que en mi caso el gh lo tenia muy bajo... 4-5 porque el sustrato que tenia ahí bajaba mucho todo...
Prueba poner un hueso de jibia o la mitad de este (Ojo, demora en hundirse)te servirá de ayuda los caracoles para que cojan calcio de ahí y no altera la columna de agua.. igual esto te puede ayudar hasta dar con la tecla de que puede ser el porque baja..
a ver si algún compi mas experto en caracoles se pasa
Algo muy efectivo para aportarles calcio a los caracoles, es la cascara de huevo, a mi me lo recomendo Gallemer (desde aqui te doy las gracias) y funciona muy bien para el tema del calcio, empece a ver las conchas de los planorbis con manchas blancas, fue poner un par de trozos grandes de cascara de huevo y en un par de semanas solucionado. Eso si, huevo hervido y frotar la parte interior que tiene como una pielecita.
Si, de esos. Yo también lo tengo en el mio, medio.
Pero que sea natural, hueso de jibia. En cualquier tienda de animales lo encuentras, en la sección de pájaros.
22-04-2019, 07:48 PM
(Última modificación: 22-04-2019, 08:08 PM por
pawa86.)
Acabo de medir, pH 7.2 y gH 7.
Pondré un hueso de jibia o luego cuezo un huevo y meto un trozo de cáscara, por lo menos les vendrá bien a las crías porque el grande que queda esta ko.