Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga moscas o mosquitos
Respuestas: 7    Visitas: 235
Hola,

Hace unas semanas empezaron aparecer unas mini mosquitos, o al menos eso parecen. Al principio no le di mucha importancia, pero ahora son muchas más, me he fijado que se colocan en el techo de la estantería superior del acuario, y siempre rondan cerca. No he encontrado huevos ni larvas, lo que si he visto es que el agua siempre tiene burbujas por la superficie. Como me puedo deshacer de ellos, ya voy aniquilando los que encuentro, pero al día siguiente hay más.

[Imagen: IMG-20241014-194841.jpg]
A ver qué te dicen los que saben, pero eso de las burbujas… ¿el acuario tiene movimiento superficial del agua? Dudo que los mosquitos aniden en agua con buen movimiento. Pero lo dicho, a ver qué leemos por aquí Smile
Parecen los típicos mosquitos que salen de la tierra de las plantas...
¿Tienes plantas en casa? Suelen rondar el acuario porque les atrae la humedad.
Si son los que digo son inofensivos.
(26-10-2024, 11:55 AM)Unay escribió: A ver qué te dicen los que saben, pero eso de las burbujas… ¿el acuario tiene movimiento superficial del agua? Dudo que los mosquitos aniden en agua con buen movimiento. Pero lo dicho, a ver qué leemos por aquí Smile

Sí, el acuario dispone de un buen filtro externo eheim 250 experience, el cual remueve la superficie, a mi tampoco me parece que pongan huevos allí.

(26-10-2024, 11:57 AM)Sarcodino escribió: Parecen los típicos mosquitos que salen de la tierra de las plantas...
¿Tienes plantas en casa? Suelen rondar el acuario porque les atrae la humedad.
Si son los que digo son inofensivos.

Alguna hay, pero están en otras salas en distintos pisos, encajan bastante con tu descripción, ya que ninguno me ha intentado picar y además parece gustarles la humedad. Sin embargo no encuentro la fuente de su reproducción. Tendré que seguir investigando.

Gracias
Mira a ver por donde las plantas a ver si ves alguno, suele andar por allí también...
Si es el caso pués seguramente sean de allí.

Hace un par de años tuve una época en la que aparecieron muchos y compré una planta carnívora (Nephentes, la de los jarroncitos) y desaparecieron bastante.
En mi caso las "plagas" de esos mosquitos vienen y van por épocas, lo mismo la planta no tuvo nada que ver y desaparecieron por su ciclo natural... Pero quien sabe xD
Es buena escusa para poner una plantita nueva y además queda bastante chula jajaja!
(26-10-2024, 02:01 PM)Sarcodino escribió: Mira a ver por donde las plantas a ver si ves alguno, suele andar por allí también...

Hace un par de años tuve una época en la que aparecieron muchos y compré una planta carnívora (Nephentes, la de los jarroncitos) y desaparecieron bastante.
En mi caso las "plagas" de esos mosquitos vienen y van por épocas, lo mismo la planta no tuvo nada que ver y desaparecieron por su ciclo natural... Pero quien sabe xD
Es buena escusa para poner una plantita nueva y además queda bastante chula jajaja!

Pues sigo sin encontrar la fuente, me preocupa que pueda ser de las plantas de delante de casa, ya que abundan. Podría ser que al abrir la ventana por las mañanas, los mosquitos entraran, y finalmente decidan quedarse en el acuario.
Veo más factible la planta carnivora, además así quedaría más bonita. Que cuidados necesita? Cuanta luz debe recibir? Haría falta una lámpara para ella o con la luz del sol es más que suficiente?
(27-10-2024, 09:47 AM)Arnau escribió:
(26-10-2024, 02:01 PM)Sarcodino escribió: Mira a ver por donde las plantas a ver si ves alguno, suele andar por allí también...

Pues sigo sin encontrar la fuente, me preocupa que pueda ser de las plantas de delante de casa, ya que abundan. Podría ser que al abrir la ventana por las mañanas, los mosquitos entraran, y finalmente decidan quedarse en el acuario.
Veo más factible la planta carnivora, además así quedaría más bonita. Que cuidados necesita? Cuanta luz debe recibir? Haría falta una lámpara para ella o con la luz del sol es más que suficiente?

Por lo que dices vendrán de la calle, ese bicho no parece el típico mosquito o mosca de fruta casera.

Las carnívoras no creo te resuelvan el problema Sleepy

Sí las vas a poner, son muy bonitas, necesitan luz solar directa del exterior, no un cristal, o poner una pantalla buena. Además de sustrato pobre y regar con agua destilada o muy blanda.
Al final parece que con el dispositivo clásico antimosquitos han desaparecido, al menos la mayoría, me los voy encontrando pero ya no es eso de tener todo lleno.
Cuando vuelvo a ver muchos lo pongo y en unas horas ya no están.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: