(23-08-2019, 03:11 PM)Arnaldo escribió: En primer lugar la microfauna no es perjudicial, todo lo contrario. No veo necesario meter guppys para "acabar" con ellas, si el ecosistema esta equilibrado no deberia haber plaga sino una poblacion normal y sana. En segundo lugar me suena mas a ostracodos que a daphnias lo que tienes, son mas comunes en gambarios, en cualquier caso puedes intentar a sacarles fotos o videos, tanto ostracodos como daphnias no son perjudiciales
Arnaldo tienes casi razón, tener "otra fauna" es normal y en general no es perjudicial, pero me temo que no siempre es así.
La microfauna se compone de organismos microscópicos, es decir, de menos de 1 mm tanto del reino animal como del reino protista (protozoos)
muchos tienen su papel en la descomposición orgánica pero también los hay predadores o parásitos. ¡como en todas las familias!
He dicho un milímetro y de ahí que las daphnias y los nemátodos estén dentro de la microfaunia, aunque algunas de sus especies superan ese tamaño, no obstante siguen formando parte del zooplacton
El zooplacton en general no perjudican, y son síntoma de buena calidad de agua, pero claro, no todos requieren de la misma calidad, por ejemplo algunas especies de daphnias viven felices a 5º o con pocas cantidades de oxígeno, también hay nemátodos parásitos y larvas de animales muy muy carnívoras
Vamos que hay bichitos y bichitos, aunque por suerte la mayoría de los que aparecen son de los majos
, lo mejor es preguntar
, porque como dices, no hay que meter peces al ver algún bicho. En ocasiones puede ser hasta el doble de perjudicial.
Gambarina yo también creo que son daphnias por los saltos que indicas, en cualquier caso, sea daphnia u ostrácodo no es perjudicial
El vídeo imposible de ver, parece que has puesto un enlace de correo y da error
A ver si tienes un rato para presentar tu gambario y así ver tus rutinas ¿Puede ser que cambies poca agua o cada mucho tiempo?
Te dejo éste enlace de
cómo subir fotos con imgur