Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas Aliexpress PVC
Respuestas: 94    Visitas: 4149
(23-09-2024, 10:56 PM)flamencobos escribió: Es lo que dicen los compis, las pipas de aquario te dicen que son calidad para mangueras 12/16 o 16/22. Pero realmente el tamaño de la pipa es de 13 o de 17. Si lo piensas tiene sentido, así las mangueras de 12/16 entran a presión en la pipa de 13 y las mangueras de 16/22 entran a presión en la pipa de 17

Y en las de AliExpress también.
(23-09-2024, 10:56 PM)flamencobos escribió: Es lo que dicen los compis, las pipas de aquario te dicen que son calidad para mangueras 12/16 o 16/22. Pero realmente el tamaño de la pipa es de 13 o de 17. Si lo piensas tiene sentido, así las mangueras de 12/16 entran a presión en la pipa de 13 y las mangueras de 16/22 entran a presión en la pipa de 17

Por eso mis dudas. Las de aliexpress son de 16, así que no habría presión como en las de aquario
¿alguien está usando las de ali de 16?
(23-09-2024, 11:28 PM)DonCachopo escribió:

Por eso mis dudas. Las de aliexpress son de 16, así que no habría presión como en las de aquario

Hombre, 16 con 16 no entran, por tanto tienes que ensanchar la manguera con agua caliente para que se dilate y entre a presión, la cosa no va de un mm.

Como te he dicho antes, corta un trocito de manguera y haz la prueba.
(23-09-2024, 11:34 PM)jtv62 escribió:
(23-09-2024, 11:28 PM)DonCachopo escribió:

Hombre, 16 con 16 no entran, por tanto tienes que ensanchar la manguera con agua caliente para que se dilate y entre a presión, la cosa no va de un mm.

Como te he dicho antes, corta un trocito de manguera y haz la prueba.

no puedo hacer pruebas ahora mismo, de todas formas es que el diámetro es el mismo, mientras que en el caso de las pipas aquapro de 12 como en las de aquario el diámetro interior de la manguera es inferior al exterior de la pipa. No puedo evitar que me genere algo de incertidumbre.
Para los que habéis comprado las pipas, está salida se acopla a ambas medidas, aunque de diferente manera:

https://a.aliexpress.com/_EvhUfWd

En el caso de las grandes, se acopla a la pieza del skimmer del la salida, sin necesidad del plástico que trae la Lily como adaptador. En el caso de las pipas pequeñas, se acopla sin la pieza del skimmer y con el adaptador. No sé si me he explicado  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-10-2024, 06:59 PM)Zazu escribió: Para los que habéis comprado las pipas, está salida se acopla a ambas medidas, aunque de diferente manera:

En el caso de las grandes, se acopla a la pieza del skimmer del la salida, sin necesidad del plástico que trae la Lily como adaptador. En el caso de las pipas pequeñas, se acopla sin la pieza del skimmer y con el adaptador. No sé si me he explicado  -laughbounce2.gif
Interesante, a ver si me he enterado bien -laughbounce2.gif... en el caso de las pequeñas tendrías que prescindir del skimmer?  Smile
Eso es. En el caso de las grandes no. En mi caso me da igual porque prefiero los skimmer exteriores Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-10-2024, 06:59 PM)Zazu escribió: Para los que habéis comprado las pipas, está salida se acopla a ambas medidas, aunque de diferente manera:

Mira que eres....!!!!!
Ya me has creado una necesidad!!!!!
-good.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No sabes lo chulas que quedan  -laughbounce2.gif
Hoy he recibido un conjunto de pipas y al instalarlo, el skimmer por la succión del aire, hace bastante ruido, ¿alguna idea? he probado a moverlo y demás, pero nada.

Gracias
(21-10-2024, 05:42 PM)bigalbert escribió: Hoy he recibido un conjunto de pipas y al instalarlo, el skimmer por la succión del aire, hace bastante ruido, ¿alguna idea? he probado a moverlo y demás, pero nada.

Gracias

Para eso hay que combinar 3 formas de ajuste, partiendo siempre de un nivel estable.

Regular caudal del filtro.
Regular con el soporte la altura/profundidad de la pipa, con esto se ajusta la longitud de la chimenea, cuanto más larga más le cuesta chupar aire ( lo que hace ruido)
Ajustar la succión, subiendo o bajando el tubito que tiene el corte en chaflán....cuanto más lo metas más chupa.

Lleva un ratin buscar un equilibrio entre los 3....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(21-10-2024, 05:57 PM)3Dr.Bacter escribió:
(21-10-2024, 05:42 PM)bigalbert escribió: Hoy he recibido un conjunto de pipas y al instalarlo, el skimmer por la succión del aire, hace bastante ruido, ¿alguna idea? he probado a moverlo y demás, pero nada.

Gracias

Para eso hay  que combinar 3 formas de ajuste, partiendo siempre de un nivel estable.

Regular con el soporte la altura/profundidad de la pipa, con esto se ajusta la longitud de la chimenea, cuanto más larga más le cuesta chupar aire ( lo que hace ruido)
Ajustar la succión, subiendo o bajando el tubito que tiene el corte en chaflán....cuanto más lo metas más chupa.

Gracias. Siguiendo tus consejos he conseguido que no haga tanto ruido. De vez en cuando pilla alguna burbuja de aire y la "escupe" pero nada del otro mundo. Aun así, lo probaré unos días y si no lo quitaré... ya que al no tener rellenador automático es cuestión de días que algo baje el agua y posiblemente empiece a hacer ruido.

Saludos
Una pega que he visto es que en las de 16/22 el tubo de entrada se queda corto, al menos para una urna de más de 40 cm de altura. En general esas mangueras se asocian a filtros más grandes y por lo tanto a urnas más grandes. Sin embargo, la largura de las pipas es igual en las de 12/16 y las de 16/22.
En el caso de los 12/16, a mi me funciona bastante bien. Eso sí, tengo que rellenar todos los dias un vasito de agua.
Otro ajuste a realizar es el ángulo de la parte biselada. Según lo orientamos chupara más o menos. Incluso si lo ponemos al revés escupe el agua Big Grin
(21-10-2024, 06:22 PM)bigalbert escribió:
(21-10-2024, 05:57 PM)3Dr.Bacter escribió:

Gracias

Para eso hay  que combinar 3 formas de ajuste, partiendo siempre de un nivel estable.

Gracias. Siguiendo tus consejos he conseguido que no haga tanto ruido. De vez en cuando pilla alguna burbuja de aire y la "escupe" pero nada del otro mundo. Aun así, lo probaré unos días y si no lo quitaré... ya que al no tener rellenador automático es cuestión de días que algo baje el agua y posiblemente empiece a hacer ruido.

Saludos

Me alegro de que sirvan.
Pero me preocupa tú comentario, con un buen ajuste te da un margen en el nivel de unos 5mm, por pequeño que sea el acuario, eso no se evapora en un día (al menos en tiempo fresco y sin ventiladores).... tengo varios acuarios en casa y paso muchas veces por delante de ellos, al menos 1 vez al día les hecho comida , vamos que tener un recipiente con agua junto al acuario y reponer cada 2 días un poco de agua no me supone ningún esfuerzo y tardo 10 segundos.
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: