Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas Aliexpress PVC
Respuestas: 94    Visitas: 4184
Os voy a dar mi impresión de este equipo, en comparación con la V1 de Aquario, que es la que tengo yo.

Primero, encaje y calidades. Las de Aquario encajan muy bien, no se mueven nada y se ven resistentes.
Con estas (marca Aquapro), el encaje no es tan bueno en todas las piezas. La que encaja mucho más floja es la que pieza que baja verticalmente y se introduce en la salida horizontal. En la de Aquario cuesta moverla, en esta todo lo contrario, un poco floja. Pero funciona.
Y el resto de piezas, paracen más frágiles que las de Aquario, pero por el momento no he tenido problemas.

Estéticamente, no hay muchas diferencias respecto a las originales. En mi caso pille las pipas negras, y me gustan mucho más que las transparentes. No son opacas, pero si bastante oscuras, tienen un tono ligeremente más oscuro que las mangueras de Oase, así que compaginan perfectamente.

Respecto al funcionamiento...
El de Aquario lo he probado solo con la bajante corta. Con ella... me es muy dificil regular el funcionamiento con el filtro que tengo (un Oase Filtosmart 100). Hay que ser tremendamente fino para lograrlo.
La bajante del Aquapro es más larga, tiene una longitud intermedia entre la bajante corta y la larga de Aquario, y un diámetro mayor. Y me funciona de maravilla. Va de lujo en combinación con el rellenador que tengo. Se ajusta muy facilmente y funciona a la perfección.
Voy a tener que probar a utilizar la bajante larga de Aquario, quizás recortandola un poco, porque me parece excesivamente larga. Creo que con la corta, lo que ocurre es que el caudal del filtro genera una depresión demasiado fuerte y termina por entrar (siempre) en la salida horizontal del agua. Seguramente funcione mejor con menos caudal de circulación. Y para el caudal que tiene el filtro, sea necesario una bajante más larga (y con más diámetro, como la Aquapro).

Por ultimo, compatibilidad. El skimmer de Aquapro que se vende sin los tubos (transparentes o negros) encaja perfectamente en los tubos de Aquario. Pero a partir de ahí, las piezas no son intercambiables. Hay que sustituir el conjunto completo. Pero es barato; su precio habitual es unos 6 €, aunque yo pille un repuesto en oferta por menos de 2€.

Como conclusiones. El equipo de Aquapro funciona muy bien. Es de menos calidad, y más fragil, pero estamos hablando de unos 10 € frente a los 50 € de Aquario. Además el Skimmer se vende de forma independiente por unos 6 €, y en alguna oferta yo lo encontré por menos de 2€. A partir de ahí, que cada uno decida.
Muy buen comentario para los que teníamos dudas, mi +1  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Me olvidaba...
La pieza que cubre la entrada, me parece todo un acierto.
La de Aquario tiene aperturas muy grandes y espaciadas. La de Aquapro, tiene muchas más apertura, pero más cerradas, por lo que dificulta que se meta cualquier cosa. No llega a ser como el NeoInlet de Aquario... pero se queda en algo intermedio.
Genial review, será mi próxima compra para cambiar las pipas de Eheim.
(02-08-2024, 09:47 AM)Carlos70 escribió: Os voy a dar mi impresión de este equipo, en comparación con la V1 de Aquario, que es la que tengo yo.

Primero, encaje y calidades. Las de Aquario encajan muy bien, no se mueven nada y se ven resistentes.
Con estas (marca Aquapro), el encaje no es tan bueno en todas las piezas. La que encaja mucho más floja es la que pieza que baja verticalmente y se introduce en la salida horizontal. En la de Aquario cuesta moverla, en esta todo lo contrario, un poco floja. Pero funciona.
Y el resto de piezas, paracen más frágiles que las de Aquario, pero por el momento no he tenido problemas.

Estéticamente, no hay muchas diferencias respecto a las originales. En mi caso pille las pipas negras, y me gustan mucho más que las transparentes. No son opacas, pero si bastante oscuras, tienen un tono ligeremente más oscuro que las mangueras de Oase, así que compaginan perfectamente.

Respecto al funcionamiento...
El de Aquario lo he probado solo con la bajante corta. Con ella... me es muy dificil regular el funcionamiento con el filtro que tengo (un Oase Filtosmart 100). Hay que ser tremendamente fino para lograrlo.
La bajante del Aquapro es más larga, tiene una longitud intermedia entre la bajante corta y la larga de Aquario, y un diámetro mayor. Y me funciona de maravilla. Va de lujo en combinación con el rellenador que tengo. Se ajusta muy facilmente y funciona a la perfección.
Voy a tener que probar a utilizar la bajante larga de Aquario, quizás recortandola un poco, porque me parece excesivamente larga. Creo que con la corta, lo que ocurre es que el caudal del filtro genera una depresión demasiado fuerte y termina por entrar (siempre) en la salida horizontal del agua. Seguramente funcione mejor con menos caudal de circulación. Y para el caudal que tiene el filtro, sea necesario una bajante más larga (y con más diámetro, como la Aquapro).

Por ultimo, compatibilidad. El skimmer de Aquapro que se vende sin los tubos (transparentes o negros) encaja perfectamente en los tubos de Aquario. Pero a partir de ahí, las piezas no son intercambiables. Hay que sustituir el conjunto completo. Pero es barato; su precio habitual es unos 6 €, aunque yo pille un repuesto en oferta por menos de 2€.

Como conclusiones. El equipo de Aquapro funciona muy bien. Es de menos calidad, y más fragil, pero estamos hablando de unos 10 € frente a los 50 € de Aquario. Además el Skimmer se vende de forma independiente por unos 6 €, y en alguna oferta yo lo encontré por menos de 2€. A partir de ahí, que cada uno decida.

Suscribo todo lo que dices.
Llevo unos meses usándolas y sin ningún problema. Diría que hasta se ensucian menos comparadas con las de AquaRio. Aproveché y compré dos juegos para posibles reparaciones o sustituciones de codos... El precio no llegó ni a la mitad de un juego de las coreanas.

Suscribo todo lo que dices. 
Llevo unos meses usándolas y sin ningún problema. Diría que hasta se ensucian menos comparadas con las de AquaRio. Aproveché y compré dos juegos para posibles reparaciones o sustituciones de codos, skimmer, etc... El precio no llegó ni a la mitad de un juego de las coreanas. Ni rastro de biofilm sin necesidad de rellenar con agua cada dos por tres.
Tendré que comprar algún juego de pipas chinas.....
Gallifante que te llevas!!! Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Para los que no soporten las ventosas, como yo, este es un complemento ideal...
https://a.aliexpress.com/_m0jkdcM
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(03-08-2024, 01:19 PM)3Dr.Bacter escribió: Para los que no soporten las ventosas, como yo, este es un complemento ideal...
https://a.aliexpress.com/_m0jkdcM

Yo compré estos dos modelos y me van muy bien:

https://es.aliexpress.com/item/100500564...pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/100500491...pt=glo2esp
Yo tengo los del segundo enlace y van de lujo. Hay que ver lo grande que es el mundo y las opciones que nos brinda. Viva la China y todos los demás!
Desde luego que cualquier soporte de este tipo, siempre será mejor que las puñeteras ventosas....
Gracias por estar en AM
(03-08-2024, 04:45 PM)3Dr.Bacter escribió: Desde luego que cualquier soporte de este tipo, siempre será mejor que las puñeteras ventosas....

-good.gif
Yo tengo estos otros, acrílicos y algo más pequeños Smile
https://a.aliexpress.com/_EHolj51
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(03-08-2024, 11:56 PM)Zazu escribió: Yo tengo estos otros, acrílicos y algo más pequeños Smile

Son como los que he puesto yo en una respuesta anterior.

También adquirí unos metálicos muy elegantes, que también he puesto el enclace.
Pues creo que me voy a pillar unas pipas de estas ¿No necesito nada para impedir que entren neocaridinas peques?
(04-08-2024, 12:08 AM)jtv62 escribió:
(03-08-2024, 11:56 PM)Zazu escribió: Yo tengo estos otros, acrílicos y algo más pequeños Smile

Son como los que he puesto yo en una respuesta anterior.

También adquirí unos metálicos muy elegantes, que también he puesto el enclace.
Yo también tengo ambos modelos. Las de acrílico son bastante discretas, y me gusta que se pueden sacar las pipas sin mover el soporte ni aflojar los tornillos. Las metálicas quedan muy bien, pero hay que tener un poco de cuidado para que los tornillos no rayen el cristal. El precio está genial en ambos casos  Smile

(04-08-2024, 02:22 AM)DonCachopo escribió: Pues creo que me voy a pillar unas pipas de estas ¿No necesito nada para impedir que entren neocaridinas peques?
A pesar de tener los agujeros más pequeños que la pieza de serie que trae las Neoflow, a una gamba recién nacida se la traga sin problemas...

Yo tengo 2 juegos que todavía no he estrenado  -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: