¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pieza a medida
Respuestas: 26    Visitas: 402
Creo que con una impresora de estar y conocimientos,  alguien podría fabricar una pieza de plástico que se pueda pegar en la tapa del acuario (boca abajo,  mirando al agua) y que pueda abrazar una lámpara Led tipo twinstar serie G (estanca)???

Tiene mucho coste y trabajo?

Hace años que quiero cambiar a Led pero con tapa es complejo,  casi ninguna cabe cono dos manda. 

La idea la he sacado de una tira Led qué compré de ICA. Se coloca con 2 piezas adhesivas boca abajo y ahí haces "click" y la tira queda sujeta. Lleva así 5 años
Para poner una lámpara como la que digo,  seguro que la pieza tiene que ser algo más grande y robusta,  pero penséis que es viable ??
Coste aproximado, y dificultad?
Se puede estudiar.... -fisch.gif

Puedes poner fotos de la tapa y marco del acuario??

Tienes la pantalla G??

Algo que tienes que tener en cuenta, por lo menos yo le doy mucha importancia por experiencia vivida, es que la pantalla fija en la tapa es un incordio para los mantenimientos....con la tapa abierta la pantalla te da directamente en los ojos y encima el acuario se queda a oscuras por el deslumbramiento y no recibir la luz directamente....no se ve una mierda!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Algo como esto?
https://www.thingiverse.com/thing:5549818/files

A ver, si lo vas a hacer, diseñarla sería facil.

Te hace falta un pie de rey (medidor de precision), medir el ancho sobre el que va a apoyar (cristal) y luego las dimensiones de agarre de la lampara.

thinkercad, es super facil de diseñar uniendo circulos y demás

Otra cosa, el material.

PLA  o PLA+ es muy interesante pero sobretodo para dentro del acuario. yo tengo cosas fuera y pueden hacerse mas quebradizas si estan cerca de la luz (por calor).

Mi recomendación es que como minimo lo imprimas en PET-G ,y si es en ABS o ASA mejor que mejor: ya q a priori esta pieza no tocaría el agua.

Si quieres lo miramos.
No, no sería de apoyar en el marco, a ver si encuentro una foto que tenía.  Es una pieza plana pegada. El acuario es tapado

Los de Ciano venden en un kit esa misma idea para pasar a Led de hecho, lo busco y luego os lo pego

(15-01-2025, 01:15 AM)3Dr.Bacter escribió: Se puede estudiar.... -fisch.gif

Puedes poner fotos de la tapa y marco del acuario??

Tienes la pantalla G??

Algo que tienes que tener en cuenta, por lo menos yo le doy mucha importancia por experiencia vivida, es que la pantalla fija en la tapa es un incordio para los mantenimientos....con la tapa abierta la pantalla te da directamente en los ojos y encima el acuario se queda a oscuras por el deslumbramiento y no recibir la luz directamente....no se ve una mierda!!!

Por ahí va el tema, eso es

No tengo la lámpara, no quería comprarla a ciegas
Y lo que dices del mantenimiento es cierto,, pero es lo que hay.... os haría un video de como abre mi tapa
Yo diría que con un listón de madera, una sierra y unos tornillos podrías hacerlo sin mucho problema... XD
(15-01-2025, 12:55 PM)Sarcodino escribió: Yo diría que con un listón de madera, una sierra y unos tornillos podrías hacerlo sin mucho problema... XD

Ojo a la madera bajo una tapa... -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Puedes cambiar la madera por un trozo de tubo de pvc mismamente o algún trozo de plástico.

Incluso hace 4 agujeritos a la tapa y sujetarlo con un alambre xD
Jajajaja, Sarcodino, tú idea está bien pero no me negarás que una pieza diseñada en 3D tiene mucho más glamour  -laughbounce2.gif
Sí... Pero igualmente con pieza 3D o sin ella yo la atornillaría a la tapa, no se si fiarme de un pegamento para algo que puede electrocutar el acuario o incluso quemarse xD
Además las pantallas generan calor... Y calor y pegamento son malos amigos.
(15-01-2025, 06:06 PM)Sarcodino escribió: Sí... Pero igualmente con pieza 3D o sin ella yo la atornillaría a la tapa, no se si fiarme de un pegamento para algo que puede electrocutar el acuario o incluso quemarse xD
Además las pantallas generan calor... Y calor y pegamento son malos amigos.

Claro claro! En eso estoy completamente de acuerdo, mejor atornillar y si pueden ser piezas de plástico mucho mejor Smile
No hombre, la tapa es cuna, negro brillante de una sola pieza. Me fio de lo del pegamento, adema, las pantallas de las que estamos hablando son estancas, no pasa nada aaa

Voy a tratar de subir fotos
@Staff tenemos que darme una vuelta a lo de subir fotos y a lo de editar los post, que hay que modernizarse!!

https://drive.google.com/file/d/1n42ufNw...p=drivesdk

Véase...
La he cagado

Y la idea seria algo como esto, yo creo que es muy decente

Habria que hacer 4 piezas (2 para cada pantalla, ya que creo que necesitaria 2), que irían mas o menos donde los T5 ahora, lo justo para que se pueda abrir la tapa

Diria que las piezas ralladas deberian quedar algo asi ....

(15-01-2025, 10:07 PM)roccko escribió: No hombre,  la tapa es cuna,  negro brillante de una sola pieza.  Me fio de lo del pegamento,  adema,  las pantallas de las que estamos hablando son estancas, no pasa nada aaa

Voy a tratar de subir fotos
@Staff tenemos que darme una vuelta a lo de subir fotos y a lo de editar los post, que hay que modernizarse!!

https://drive.google.com/file/d/1n42ufNw...p=drivesdk

Véase...
La he cagado

Y la idea seria algo como esto, yo creo que es muy decente

Habria que hacer 4 piezas (2 para cada pantalla, ya que creo que necesitaria 2), que irían mas o menos donde los T5 ahora, lo justo para que se pueda abrir la tapa

Diria que las piezas ralladas deberian quedar algo asi ....

Viendo la foto, se me ocurre utilizar los clips que sujetan los tubos....pero me hacen falta medidas de varias cosas....tienes calibre/pie de rey????

Solo hay clips en un lado??
Gracias por estar en AM
No tengo pie de rey agggg, si no es muy caro pillo uno

Y lo de los clips que sujetan los tubos te refieres a los enganches donde van los T5 ??, a cuales exactamente, no se como me dices
Los tubos van en la reactancia, y esta va agarrada a ambos lados y por la pieza central, que es donde está la articulacion para abrir ...

Hace años puse una pantalla JBL SOLAR NATUR LED en el tubo superior, el de mas arriba y con los acoples para enganchar donde los T5 iba perfecta, pero la vi escasa....si bien no pude poner otra en los mismos enganches del otro tubo porque la pieza central ahi es mas ancha y eso impide que quepa la pantalla....por eso en el dibujo he puesto ahi las piezas adhesivas sobre la tapa menos hacia el centro, para salvar eso .... vpy a buiscar si tengo alguna foto ya puestos
En la primera foto....los clips metálicos que aseguran los tubos
Gracias por estar en AM
Las encontré

Lo de enganchar ahi las pantallas no me parece mal, pero ya ves que en el tubo de abajo n ose puede, por eso pensaba esto de la pieza ...

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)