Hola cómo va ese pececillo? Espero q este algo mejor
Lamento mucho la muerte del pez.
Te recomiendo que hasta no tener claro lo que ha pasado no compres nuevos peces, además yo cambiaría de tienda.
Si puedes, mide los parámetros de la columna de agua, de cara a estabilizar el acuario en caso estén los parámetros alterados, también te sugiero vigilar nuevos síntomas en el resto de peces. Lo de los cambios de agua mayores ya te lo han dicho antes.
Ánimo.
No me digas! Lo siento mucho ahora intenta estabilizar todo bien para no tener más disgustos.
Un saludo
Y ahora que no tengo la urgencia de recuperar al pez cristal sigo haciendo cambios de agua del 50 % cada dos dias o ya los hago mas espaciados y de un 30%?
Lamento la pérdida compi. Puedes volver a un 30% semanal y no metas más peces, que ya tienes muchos y poco adecuados. Yo iría mejorando el acuario poco a poco y para ello empezaría sin dudarlo por sustituir ese filtro por uno externo o como mínimo de mochila, pero que mueva 10 veces el volumen del acuario y sustituir todo el material que traiga por uno bueno biológico (matrix, siporax, micromec, etc) como filtración mecánica basta con una esponja al pricipio, un poco de perlón o una capucha de esponja en la toma del filtro.
Despues compraría test de gotas para medir los parámetros (al menos pH, NO3 y gH aunque mejor si añades kH y NO2). Luego ya cambiaría el sustrato y por último los peces por unos más adecuados.