¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peristaltica jebao
Respuestas: 49    Visitas: 4990
#16
Hola, con la peristaltica me tienes loco Smile pero lo de meter líquido por el mismo sitio por el que entra el CO2... no me ha convencido la verdad.
Ten en cuenta que el gas va a bastante presión, por donde pueda salir, saldrá, quizá podría ir a parar a la bomba incluso y de ahí a donde almacenes los abonos, pero no al acuario

(Quizá es que lo he entendido mal)
#17
(23-02-2020, 01:19 AM)Unay escribió: Hola, con la peristaltica me tienes loco Smile pero lo de meter líquido por el mismo sitio por el que entra el CO2... no me ha convencido la verdad.
Ten en cuenta que el gas va a bastante presión, por donde pueda salir, saldrá, quizá podría ir a parar a la bomba incluso y de ahí a donde almacenes los abonos, pero no al acuario

(Quizá es que lo he entendido mal)

Hola Unai!!
Entiendo lo que dices, sin embargo el reactor es el único sistema ( que yo conozca ) en el que el CO2 se suministra a muchisima menos presión, puesto que el gas no tiene que atravesar ningún tipo de membrana cerámica para convertirse en micro burbujas, como en el caso del atomizador o difusor, asi que creo que el camino más rápido para evacuar será el recipiente del reactor.

Pero tengo un amigo que me dijo que fuera con ojo porque empezó a meter más y más y más CO2 y al no tener ninguna piedra que haga resistencia...reventó el reactor y tubo una pequeña inundación jeje.
#18
El gas está almacenado en una botella a alta presión. Sale a toda caña, lo metas en un reactor o lo metas donde quieras Smile
#19
(23-02-2020, 01:58 AM)Unay escribió: El gas está almacenado en una botella a alta presión. Sale a toda caña, lo metas en un reactor o lo metas donde quieras Smile

Estoy de acuerdo en que la botella está a alta presión, pero yo hablo de la presión que hay en el tubito que transporta el co2, la cual es reducida con el manoreductor de presion.

Asi la presión en la linea es muchiiiisimo más baja con el reactor que con un difusor o atomizador...
#20
Ummm no tengo ni idea de lo que hablais de las presiones pero la presión de salida la marca el manorreductor. En el tubo de CO2 la presión es la misma, exista el sistema de inyección que exista.... Otra cosa es que cuando llegue al sistema de inyección ahi pierda mas o menos presion.

Y mira que mi marido es un obseso de tener pocas cosas dentro de la urna pero creo que le ganas por goleada Big Grin.

Yo lo que veo ahi es que hay posibilidades de que precipiten los químicos antes de introducirse en el acuario. ya sea en el tubo, en la llave o en en propio reactor.
#21
Vamos por partes,
La presión que hay en el tubo del CO2 al reactor tiene un poco mas que la presión de la salida del filtro (puede que 1 o 2 Kg/cm2). Lo que no tengo ni idea es la presión que tiene que tener para pasar la membrana, pero creo que debe ser más, no sé.
Lo que dices de que le reventó un reactor por meter CO2, me parece un poco raro, la presión que hay en esos reactores es la de la salida del filtro y dentro no hay nada que restrinja el paso de fluido por lo que a no ser que hubiese un obstrucción en la salida se tendría que meter una barbaridad de CO2 para que no sea capaz de evacuarlo y sobrepresione el reactor. Pero bueno, todo puede ser.
Problemas que veo, es que yo quería hacer algo parecido, tienes que poner retención en cada una de las aportaciones de aditivo. Sino te irá el CO2 a los aditivos, además deberías poner una retención entre la salida del colector (donde conectas el CO2 y aditivos) sino además te irá el agua del acuario a los aditivos cuando se corte el CO2, y eso si que me da pánico. Pues eso, mucha retención veo yo para el riesgo que implica con que te falle 1, a mí me echa para atrás. No sé si te lo habías planteado y tenías alguna solución, pero yo de las retenciones no me fío mucho.
#22
Cierto David, no habia caído en eso de las retenciones.
#23
(23-02-2020, 03:29 AM)Shuizu escribió: Ummm no tengo ni idea de lo que hablais de las presiones pero la presión de salida la marca el manorreductor. En el tubo de CO2 la presión es la misma, exista el sistema de inyección que exista.... Otra cosa es que cuando llegue al sistema de inyección ahi pierda mas o menos presion.

Y mira que mi marido es un obseso de tener pocas cosas dentro de la urna pero creo que le ganas por goleada Big Grin.

Yo lo que veo ahi es que hay posibilidades de que precipiten los químicos antes de introducirse en el acuario. ya sea en el tubo, en la llave o en en propio reactor.

Si no me equivoco el manoreductor te regula la presión entre la botella y la válvula de aguja para el cuentaburbujas. Los manómetros uno marca la presión de la botella y el otro la presión antes del cuentaburbujas, del cuentaburbujas en adelante hay un poco más que la presión que tenga que superar para entrar en el acuario. Si lo metes al reactor tendrá un poco más que la salida del filtro, si lo metes por difusor tendrá un poco mas que la presión para atravesar la membrana. Si abres la válvula del cuentaburbujas bastante sale gas a chorro por el cuentaburbujas, eso es porque donde va está a menos presión si estuviese a la misma presión no podría salir a chorro.
#24
Buenos días gente!

A ver, vamos por partes:

El reactor no tienen ningún tipo de membrana.
A diferencia del difusor y atomizador que tenemos que meter el CO2 a más presión para que el CO2 pueda atravesar la piedra y salir en micro burbujas, en el reactor es diferente.

Es como si a un difusor le quitas la piedra cerámica. Saldrá gota a gota sin ningún tipo de resistencia, por lo cual necesitas menos presión en el tubo. (La turbina del reactor es la que deshace las burbujas grandes en pequeñas).

Por otro lado no me da miedo que precipiten los líquidos en el colector porque se agregarían en tiempos separados. Primero N, luego P, luego K, luego propel+envy, luego N...y así sucesivamente...de modo que nunca estaría en contacto el P con el Fe.

Con el tema de las retenciones ahí sí que tengo mis dudas, puesto que nunca he trabajado con perostaltica y no se si al estar la manguera del cabezal chafada, evitaría que hubiese movimiento del líquido dentro de ellas...

En cualquier caso creo que lo voy a probar en la bañera, usando un filtro que tengo por ahí, y en los botes de peristaltica pondré agua con 4 colorantes diferentes...y el CO2 los sistituire por un compresor de aire con regulador...

Ya os contaré a ver que fallos saca Smile
#25
(23-02-2020, 10:59 AM)JJJ escribió: Buenos días gente!

A ver, vamos por partes:

El reactor no tienen ningún tipo de membrana.
A diferencia del difusor y atomizador que tenemos que meter el CO2 a más presión para que el CO2 pueda atravesar la piedra y salir en micro burbujas, en el reactor es diferente.

Es como si a un difusor le quitas la piedra cerámica. Saldrá gota a gota sin ningún tipo de resistencia, por lo cual necesitas menos presión en el tubo. (La turbina del reactor es la que deshace las burbujas grandes en pequeñas).

Por otro lado no me da miedo que precipiten los líquidos en el colector porque se agregarían en tiempos separados. Primero N, luego P, luego K, luego propel+envy, luego N...y así sucesivamente...de modo que nunca estaría en contacto el P con el Fe.

Con el tema de las retenciones ahí sí que tengo mis dudas, puesto que nunca he trabajado con perostaltica y no se si al estar la manguera del cabezal chafada, evitaría que hubiese movimiento del líquido dentro de ellas...

En cualquier caso creo que lo voy a probar en la bañera, usando un filtro que tengo por ahí, y en los botes de peristaltica pondré agua con 4 colorantes diferentes...y el CO2 los sistituire por un compresor de aire con regulador...

Ya os contaré a ver que fallos saca Smile

En teoría las bombas peristálticas, como son de desplazamiento positivo, hacen de retención. Pero todavía me fío menos que de una retención. El problema es la cantidad de elementos que pueden fallar y las graves consecuencias que puede haber con el fallo de una.
Comentas que la trubina del reactor deshace las burbujas grandes en pequeñas, yo tengo el de la izquierda de la foto que pusiste de ISTA. Va muy bien pero hace ruido. No es mucho, menos que el eheim 2215 que tengo pero hace ruido. Y en realidad, a parte de que rompe las burbujas, lo que hace el reactor es disolver el CO2 en el agua. El flujo entra en el reactor por arriba y sale por abajo, por lo que hasta que no se ha disuelto el CO2 en el agua no sale del reactor
#26
(23-02-2020, 11:48 AM)DavidPM escribió:
(23-02-2020, 10:59 AM)JJJ escribió: Buenos días gente!

A ver, vamos por partes:

El reactor no tienen ningún tipo de membrana.
A diferencia del difusor y atomizador que tenemos que meter el CO2 a más presión para que el CO2 pueda atravesar la piedra y salir en micro burbujas, en el reactor es diferente.

Es como si a un difusor le quitas la piedra cerámica. Saldrá gota a gota sin ningún tipo de resistencia, por lo cual necesitas menos presión en el tubo. (La turbina del reactor es la que deshace las burbujas grandes en pequeñas).

Por otro lado no me da miedo que precipiten los líquidos en el colector porque se agregarían en tiempos separados. Primero N, luego P, luego K, luego propel+envy, luego N...y así sucesivamente...de modo que nunca estaría en contacto el P con el Fe.

Con el tema de las retenciones ahí sí que tengo mis dudas, puesto que nunca he trabajado con perostaltica y no se si al estar la manguera del cabezal chafada, evitaría que hubiese movimiento del líquido dentro de ellas...

En cualquier caso creo que lo voy a probar en la bañera, usando un filtro que tengo por ahí, y en los botes de peristaltica pondré agua con 4 colorantes diferentes...y el CO2 los sistituire por un compresor de aire con regulador...

Ya os contaré a ver que fallos saca Smile

En teoría las bombas peristálticas, como son de desplazamiento positivo, hacen de retención. Pero todavía me fío menos que de una retención. El problema es la cantidad de elementos que pueden fallar y las graves consecuencias que puede haber con el fallo de una.
Comentas que la trubina del reactor deshace las burbujas grandes en pequeñas, yo tengo el de la izquierda de la foto que pusiste de ISTA. Va muy bien pero hace ruido. No es mucho, menos que el eheim 2215 que tengo pero hace ruido. Y en realidad, a parte de que rompe las burbujas, lo que hace el reactor es disolver el CO2 en el agua. El flujo entra en el reactor por arriba y sale por abajo, por lo que hasta que no se ha disuelto el CO2 en el agua no sale del reactor

Completamente de acuerdo. A más elementos, más posibilidades de fallos. Así que seguramente quede en un experimento en la bañera...
Y si el reactor hace ruido...pues ya veremos que hago...pondré el difusor otra vez, depende de lo que me moleste, jeje.
#27
Una idea que se me ocurrió sobre este tema es con un colector, como el que enseñas en la imagen, y en la que está mas alejada de la salida (la que tu pones CO2) ponerle agua destilada para sincronizarlo y que meta agua(no se, 100 o 200 ml) después de que meta cualquiera de los aditivos para desplazar el aditivo del tubo hasta el acuario. De esta forma solo entra un tubo al acuario y la presión del colector es la de columna de líquido, que es como trabajan normalmente con salida independiente hasta el acuario. A ver que te parece. Es que como ya te dije llevo días pensando en eso msimo y lo que si que no me gusta es que inyecte en un punto con presión, pero igual me equivoco, a ver si haces pruebas ya explicarás...
Ah, el ruido... hace ruido pero totalmente soportable para mí, a ver si hay más gente con opinión sobre el ruido que hace que los oídos son de cada uno...
#28
Pues la idea está muy bien, iría un tubo en vez de 4 al acuario, es más, voy a poner un autorrellenador para el agua que se evapora...se podría conectar el colector al tramo final del tubo del rellenador mediante una T. Y una antiretorno en el tubo del rellenador.

De todas formas ya por curiosidad...intentaré probar eso en la bañera...pero sin mucha esperanza de montarlo, porque como tú dices, si falla algo y estoy unos días fuera de casa...me toca reiniciar el acuario entero
#29
Creo que no te va a funcionar, por varios motivos.
Primero, el CO2 se irá hacia las peristalticas.
Y además, las peristalticas no te van a dar suficiente presión para inyectar en el reactor y vencer la presión del filtro.
Piensa en plan B.
#30
Entonces lo haré como toda la vida...los 4 tubos hasta lo alto de la urna y difusor de CO2 o aprovecharé el reactor si veo que no me molesta mucho el ruido y se aprovecha mejor el CO2 que con el difusor...
Ya después de todo lo que estamos comentando tengo más que asumido que se va a quedar en un simple experimento en la bañera...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: