(26-07-2018, 12:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Papilla al horno , no serán stick
Si! Bueno...hago la papilla...y después la horneo jajaja
Es comida seca, lo mismo que hice con la abrí este hilo.
Queda como una comida comercial. Iba con algo de prisa pero quería haber hecho "perlitas" esta vez. Seguramente antes de que acabe el verano pruebe a hacer sticks o perlas y os las mostraré.
Esta vez he pensado en las gambas, y revisando algunas marcas comerciales de las más recomendadas veo que su principal ingrediente suele ser pescado o subproductos de la pesca o similares con una tasa proteica elevada.
Sospecho que la reducción de costes o producir con productos más económicos (supongo que en este caso la materia prima vegetal es más costosa que productos o suproductos de la pesca y por eso en términos porcentuales su inclusión es menor) está detrás de esta variación en lo que intuyo es la alimentación real de las gambas en sus biotopos donde la materia vegetal será la fuente principal de calorías y nutrientes.
Así que he querido probar a hacerla yo y ver que aceptación tiene entre mis bichos y trataré de ver si la universidad me hace un estudio de la misma para comprobar nutrientes y balancearla si hiciera falta.
La he hecho con brécol, bimi, rúcula orgánica, kale, pimiento verde y ajo.
Todo cocido unos pocos minutos al vapor y después el horneado a baja temperatura.
Ha secado de maravilla y huele y sabe estupendamente, aunque no tan bien como la primera.
Ayer noche probé algo en el gambario y debo decir que atrajo a las gambas aún mejor que la otra papilla.
El experimento es que estoy alimentando TODOS los días con ella desde que mejoró el acuario de la explosión de algas y comprobar si aún aditando casi 3ppm de PO4 a la semana se disparaban los mismos o volvía a sufrir una explosión de algas.
En fin, ya os contaré!