Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Week aqua
Respuestas: 91    Visitas: 8975
Cierto, por eso creo que la tabla es buena guía ya que ahí tienes la potencia de las últimas versiones, y cuando vayas a comprarla ya sabes la potencia que tienes buscar en la compra
Hola a todos!!

Estoy revisando estas pantallas para ver si me hago con una de ellas. Me pillaria la s450 pro y venia a preguntaros un par de cosas que no encuentro:

Queria consultaros si hay posibilidad de configurar luz de luna, ademas del amanecer/anochecer tipicos

Tampoco encuentro info sobre el grado IP, por lo que entiendo que no es estanca, verdad?

Segun he leido en caso de ida de luz la configurcion se mantiene, cierto?

Gracias!!
(27-08-2024, 06:10 PM)gpupu escribió: Hola a todos!!

Estoy revisando estas pantallas para ver si me hago con una de ellas. Me pillaria la s450 pro y venia a preguntaros un par de cosas que no encuentro:

Queria consultaros si hay posibilidad de configurar luz de luna, ademas del amanecer/anochecer tipicos

Tampoco encuentro info sobre el grado IP, por lo que entiendo que no es estanca, verdad?

Segun he leido en caso de ida de luz la configurcion se mantiene, cierto?

Gracias!!

Se puede programar todo lo que dices....y más.
Solo soporta salpicaduras, no es para poner bajo una tapa.
No se desprograma, es más, tengo una S300 pro, y cuando la he tenido sin uso, al volver a usarla sigue con la última programación.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Veo que las gamas altas se van de precio similares a las Chihiros, que van parecidas o mejor de lúmenes, por lo que me quedo con la marca más conocida. Pero para gama media quizás compense… que tal la App? Porque la Micmol por ejemplo es un dolor conectarla y configurarla, solo por eso, prefiero el sobreprecio de chihiros (y eso que la MICMOL es muy bonita).
Yo tengo la a430 desde hace un par de meses y estoy muy contento con ella, tiene modo amanecer anochecer y luego tiene un modo avanzado en el que puedes ir haciendo transiciones de colores, en ese modo creo que si se podría hacer un modo luz de luna pero no he tocado mas
A mi me salio por 195€ con gastos de envío (18€) y a esos 195 hay que sumarles 20€ más de aduanas, pantalla más shaders yo creo que buena compra hice
Una cosa muy buena que hace weekaqua es que suele poner un reloj con una pila botón en el controlador para que no se desprograme si se va la luz.
(27-08-2024, 08:40 PM)Nyco escribió: Veo que las gamas altas se van de precio similares a las Chihiros, que van parecidas o mejor de lúmenes, por lo que me quedo con la marca más conocida. Pero para gama media quizás compense… que tal la App? Porque la Micmol por ejemplo es un dolor conectarla y configurarla, solo por eso, prefiero el sobreprecio de chihiros (y eso que la MICMOL es muy bonita).

Hombre, la que es igual que la Chihiros Vivid 2 vale la mitad...Y te lo dice alguien que compraría chihiros todos los días de mi vida jaja pero los precios son mucho mas asequibles a igualdad de watios
(27-08-2024, 11:25 PM)flamencobos escribió:
(27-08-2024, 08:40 PM)Nyco escribió: Veo que las gamas altas se van de precio similares a las Chihiros, que van parecidas o mejor de lúmenes, por lo que me quedo con la marca más conocida. Pero para gama media quizás compense… que tal la App? Porque la Micmol por ejemplo es un dolor conectarla y configurarla, solo por eso, prefiero el sobreprecio de chihiros (y eso que la MICMOL es muy bonita).

Hombre, la que es igual que la Chihiros Vivid 2 vale la mitad...Y te lo dice alguien que compraría chihiros todos los días de mi vida jaja pero los precios son mucho mas asequibles a igualdad de watios

Considerando estas marcas como Week y Hygger están ganando terreno en el mercado y ofreciendo productos con excelentes prestaciones que igualan o incluso superan a las marcas más reconocidas, pero a la mitad o menos del precio, ¿creen que podrían llegar a destronar a estas marcas consolidadas en este segmento low/mediun.
A ver, hace unos años Chihiros era así. Solo se podían comprar por AliExpress aquí en Europa. En el momento que algún avispado las distribuya por aquí...seguro que tendrán éxito. Eso sí, habrá que ver los precios, pero actualmente son muy competitivos (el gran problema es la garantía y la gestión de esta con AliExpress)

Respecto a la hygger no la veo tan competitiva, las veo como una evolución superior a las nicrew. Para acuarios pequeños y no muy acelerados si que las veo buena elección
(28-08-2024, 02:48 PM)flamencobos escribió: A ver, hace unos años Chihiros era así. Solo se podían comprar por AliExpress aquí en Europa. En el momento que algún avispado las distribuya por aquí...seguro que tendrán éxito. Eso sí, habrá que ver los precios, pero actualmente son muy competitivos (el gran problema es la garantía y la gestión de esta con AliExpress)

Respecto a la hygger no la veo tan competitiva, las veo como una evolución superior a las nicrew. Para acuarios pequeños y no muy acelerados si que las veo buena elección
Totalmente de acuerdo, en mi caso una Week M450 Pro me ha durado 7 meses... Supongo que he tenido mala suerte... pero ahora no tengo la garantía que tendría si me hubiese comprado una Chihiros o Twinstar. Así que me he comprado una Chihiros Slim, que no se calienta (la otra quemaba al 70%), y tendré una garantía en condiciones. Al final he pagado dos veces, dudo mucho que vuelva a comprar otra de esa marca mientras solo se vendan a través de AliExpress.
(27-08-2024, 11:25 PM)Un flamencobos escribió:

Igual igual no es, sin entrar en calidades (que desconozco), la vivid de 10o aniversario da 12.200 lumens y la Week aqua 7200

Cierto es que vale la mitad.
Es que los lúmenes no son indicativo de calidad, lo que realmente importa es el PAR, y como la mayoría de pantallas no dan ese dato pues tenemos que regirnos a los watios. Los lúmenes al final es la luz que vemos
(28-08-2024, 06:03 PM)flamencobos escribió: Es que los lúmenes no son indicativo de calidad, lo que realmente importa es el PAR, y como la mayoría de pantallas no dan ese dato pues tenemos que regirnos a los watios. Los lúmenes al final es la luz que vemos

Los lúmenes son medida de luz visible, el watio es medida de consumo. 

No entiendo en qué contexto voy a preferir mayor consumo a mayor luminosidad sin conocer la eficiencia de el led en cuestión.
Las versiones de décimo aniversario de Chihiros son un ejemplo: mismo consumo, mayor luminosidad.

Estoy dispuesto a aprender, pero a priori me parece un error fijarse en watios.

Según greenaqua:

PAR represents the intensity of the wavelength (400-700 nm) that covers the spectrum of light needed for plant growth. If this number is not found, the next measure of light intensity is the lumen. This is also adequate, except that it includes light spectrums that are not visible, which slightly compromises the accuracy. Manufacturers almost only indicate this number and the power (wattage). No matter, these numbers are at least comparable.”
Sin embargo, las páginas que venden plantas te dan los requisitos en Wattios por litros...En el caso de la chihiros sabemos que tienen calidad de sobra, y es verdad que la calidad de los leds se miden en lumenes por watio. Pero el PAR es otro asunto a mí entender. De hecho yo puedo comprar un foco de estos de exterior con 22000 lúmenes y 200W. Y el espectro seguramente no tenga nada que ver con una chihiros.
(28-08-2024, 04:12 PM)Damaro escribió:
(28-08-2024, 02:48 PM)flamencobos escribió: A ver, hace unos años Chihiros era así. Solo se podían comprar por AliExpress aquí en Europa. En el momento que algún avispado las distribuya por aquí...seguro que tendrán éxito. Eso sí, habrá que ver los precios, pero actualmente son muy competitivos (el gran problema es la garantía y la gestión de esta con AliExpress)

Totalmente de acuerdo, en mi caso una Week M450 Pro me ha durado 7 meses... Supongo que he tenido mala suerte... pero ahora no tengo la garantía que tendría si me hubiese comprado una Chihiros o Twinstar. Así que me he comprado una Chihiros Slim, que no se calienta (la otra quemaba al 70%), y tendré una garantía en condiciones. Al final he pagado dos veces, dudo mucho que vuelva a comprar otra de esa marca mientras solo se vendan a través de AliExpress.

¿Has probado a escribir directamente al fabricante? Yo les hice una consulta y me respondieron bastante rápido.

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)

Salto de foro: