Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para acuario con marco
Respuestas: 13    Visitas: 358
Hola a todos:

Estamos teniendo algunos problemas con las plantas del acuario (aquí la ficha), en principio es problema de abonado que ya estamos solucionando, pero llevamos tiempo queriendo poner una pantalla de luz en condiciones.

Ya hemos ajustado el fotoperiodo con un temporizador a ocho horas (4 por la mañana y 4 por la tarde) pero al tratarse de una bombilla no es lo más idóneo, ahora que lo tenemos lleno de plantas.

Tenemos el problema de que nuestro acuario, además de ser pequeño, tiene un marco de plástico pegado al cristal de 2 cm de ancho. El acuario lo compramos de segunda mano con una tapa de cristal, pero no sabemos marca ni fabricante, tampoco venía con pantalla.  

El propio marco tiene cuatro agujeros formando un rectángulo de 10x37cm (aquí fotos de las medidas).

Estamos un poco perdidos en cuanto a qué hacer con este tema... Tenemos un presupuesto limitado, y hemos oído hablar de las pantallas chihiros, que al ser nuestro acuario uno con plantas low se trataría de una pantalla sencilla, pero no sabemos cómo hacer para anclarla al acuario, ni si va a poder sujetarse bien, ni si es lo adecuado en definitiva.

¿Tenéis alguna idea de cómo podemos hacer?  

Gracias de antemano y buen día!
Yo buscaría un Twinstar 30A

https://plantasygambas.com/iluminacion/t...ght-ii-30a

Más que nada por el tipo de patas que trae. El modelo B es ligeramente mejor, pero por las patas no te valdría.
El problema es el marco que tienes, si lo puedes quitar con facilidad puedes poner cualquier lámpara,ya que tendrás un vidrio de 4 mm, con ese marco puedes mirar estás lámparas, que por su sistema te pueden servir para apoyar sobre el marco
Hygger Luz Acuario,Luz Acuario Plantado,14W 24/7 Ciclo de Iluminación Luz LED Acuario con Espectro Completo con Monitor LCD, 7 Colores,Temporizador Ajustable,3 Modos para Tanque de 30-45cm https://amzn.eu/d/1SKHl6w

NICREW C10 24/7 LED Acuario 28-42 cm, Luz Acuario con Espectro Completo y Temporizador, Pantalla Led Acuario con Brillo Ajustable, 9 W https://amzn.eu/d/1x8yeZ7

Otra opción es irse a lámparas colgadas
Pd, perdón por poner así los enlaces,pero es que estoy desde el móvil
Te doy otra opción
https://a.aliexpress.com/_EyLwa0V

Es de 40cm y además el soporte va en el suelo. Si vas justo de espacio a lo mejor no te vale, pero me parece una buena idea

Aquí la tienes más barata
https://a.aliexpress.com/_EQMMcTb
https://www.amazon.es/NICREW-Distancia-T...th=1&psc=1

Te dejo está Nicrew, el tipo de patas es la mejor opción para los marcos (similar a la propuesta de Carlos70), muy completa en cuanto a programación y da buenos resultados, de potencia va sobrada para vuestro acuario. Yo la tengo para un Betta y estoy muy satisfecho con la compra...al principio tenía mis dudas....

En ese acuario no intentes quitar los marcos, los cristales no tienen los cantos pulidos, os quedarán pegotes de silicona, el acuario debilitado y de hacerlo el acuario tiene que estar vacío.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchas gracias, ronda de gallifantes a todos por la rápida y eficaz ayuda   -good.gif

Voy a mirar todas tranquilamente, en caso de coger una con RGB es fácil de configurar? 

En general, tienen enchufe o se necesita algún brico para ponerlas?

Gracias!!
(13-10-2024, 10:37 AM)Phoskito escribió: El problema es el marco que tienes, si lo puedes quitar con facilidad puedes poner cualquier lámpara,ya que tendrás un vidrio de 4 mm, con ese marco puedes mirar estás lámparas, que por su sistema te pueden servir para apoyar sobre el marco
Hygger Luz Acuario,Luz Acuario Plantado,14W 24/7 Ciclo de Iluminación Luz LED Acuario con Espectro Completo con Monitor LCD, 7 Colores,Temporizador Ajustable,3 Modos para Tanque de 30-45cm https://amzn.eu/d/1SKHl6w

NICREW C10 24/7 LED Acuario 28-42 cm, Luz Acuario con Espectro Completo y Temporizador, Pantalla Led Acuario con Brillo Ajustable, 9 W https://amzn.eu/d/1x8yeZ7

Otra opción es irse a lámparas colgadas
Pd, perdón por poner así los enlaces,pero es que estoy desde el móvil

No funcionan los enlaces.....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Otra pregunta: en general, en las que ponen medidas con un rango, ¿las patas son extraíbles para ajustarse al largo de la pecera?

Edito porque ya lo he visto en las fotos del producto Wink
(13-10-2024, 02:34 PM)Joacris escribió: Muchas gracias, ronda de gallifantes a todos por la rápida y eficaz ayuda   -good.gif

Voy a mirar todas tranquilamente, en caso de coger una con RGB es fácil de configurar? 

Gracias!!

Todas van directamente a 220V.
La que te he puesto, es algo retorcida para programar, pero en seguida se le coge el truco, de todas formas ya sabes que por aquí tienes toda la ayuda que necesites

(13-10-2024, 02:39 PM)Joacris escribió: Otra pregunta: en general, en las que ponen medidas con un rango, ¿las patas son extraíbles para ajustarse al largo de la pecera?

Eso es...las patas son extensibles para una adaptación perfecta

Una cosa que hacéis y no me gusta, es el fotoperiodo partido, si compráis una de las pantallas sugeridas poner un fotoperiodo continuo, con rampas de amanecer/ atardecer y se puede completar con un rato de luz de luna.... Smile
Gracias por estar en AM
(13-10-2024, 02:40 PM)3Dr.Bacter escribió:
(13-10-2024, 02:34 PM)Joacris escribió: Muchas gracias, ronda de gallifantes a todos por la rápida y eficaz ayuda   -good.gif

Gracias!!

Todas van directamente a 220V.
La que te he puesto, es algo retorcida para programar, pero en seguida se le coge el truco, de todas formas ya sabes que por aquí tienes toda la ayuda que necesites

(13-10-2024, 02:39 PM)Joacris escribió: Otra pregunta: en general, en las que ponen medidas con un rango, ¿las patas son extraíbles para ajustarse al largo de la pecera?

Eso es...las patas son extensibles para una adaptación perfecta

Una cosa que hacéis y no me gusta, es el fotoperiodo partido, si compráis una de las pantallas sugeridas poner un fotoperiodo continuo, con rampas de amanecer/ atardecer y se puede completar con un rato de luz de luna.... Smile

Genial, gracias! Si cogemos la "difícil" ya te escribiré si se nos atraganta.
Hola a todos, hemos hecho los cálculos y nos sale que necesitaríamos una pantalla de unos 9W para nuestro acuario low, pero tengo algunas dudas:

- podríamos poner una de 12W y regularla para que no sea excesiva luz?

- tenemos un cristal con dos huecos que cubre el acuario, al Betta le viene bien por el tema de su sistema respiratorio. ¿Podemos poner la pantalla y el cristal a la vez o puede ser perjudicial?

Gracias!!
Para ese tamaño y características yo te recomiendo las de week aqua que además son regulables y están a buen precio.

Mini 9 PRO:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DltMH8D
Si os gusta la iluminación fuerte esta no es vuestra pantalla, pero la tengo en un nano con unas buces y se están dando bien, podéis ponerla encima del cristal o hacerle un soporte fácilmente ya que se puede montar con un imán que te viene con ella. Es completamente regulable y programable. Me costó 17,35€.

S300 PRO:
https://s.click.aliexpress.com/e/_Dc7xE4z
Esta es un cañón, da muchísima luz pero se puede regular sin problemas. El soporte también es fácilmente adaptable porque se ajusta sobre un tubo y ese tubo lo podéis encajar en cualquier base que hagáis con un agujero de ese diámetro. Por contra, es bastante más cara, a mi me costó 43,11€.

Si no tenéis mucha prisa, os diría que esperéis al black friday o al 11 del 11 de Aliexpress, porque seguro que hay buenas ofertas y cupones.
(14-10-2024, 12:17 PM)Joacris escribió: Hola a todos, hemos hecho los cálculos y nos sale que necesitaríamos una pantalla de unos 9W para nuestro acuario low, pero tengo algunas dudas:

- podríamos poner una de 12W y regularla para que no sea excesiva luz?

- tenemos un cristal con dos huecos que cubre el acuario, al Betta le viene bien por el tema de su sistema respiratorio. ¿Podemos poner la pantalla y el cristal a la vez o puede ser perjudicial?

Gracias!!

Todas las pantallas mencionadas en el post son regulables en potencia y algunas en el color también, regulando los RGB independientemente.
Tener un cristal entre la pantalla y el agua, no interfiere para nada....sin problema.
Gracias por estar en AM
Genial, muchas gracias, a ver si no se nos complica la instalación, y otro gallifante por la ayuda!  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: