Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla 50w 6500K
Respuestas: 24    Visitas: 921
A ver, a mi todo lo que sea de brico me mola, asi que seguiré el post. Si quieres algo high tech comercial tienes la Chihiros WRGB2 PRO, con eso no deberías tener ningún problema de iluminación
Primero que nada bienvenido al foro  Big Grin Big Grin

Yo soy fan de bricolaje, todo lo que pueda realizar con mis manos es mejor que cualquier cosa que pueda comprar (para mi). Ahora, no tengo nada en contra de las lamparas comerciales, con mi hygger 22W estoy mas que satisfecho (Low-tech) el cual no ha parado de crecer. 

[Imagen: RdXFnJ2.jpeg]
(29-07-2024, 09:26 PM)Fredyel escribió: Primero que nada bienvenido al foro  Big Grin Big Grin

Yo soy fan de bricolaje, todo lo que pueda realizar con mis manos es mejor que cualquier cosa que pueda comprar (para mi). Ahora, no tengo nada en contra de las lamparas comerciales, con mi hygger 22W estoy mas que satisfecho (Low-tech) el cual no ha parado de crecer. 

">[Imagen: RdXFnJ2.jpeg]" alt="İmage"/>

Justamente esa marca  es la que tengo 
La imagen no se puede ver
(29-07-2024, 10:35 PM)7orres escribió:
(29-07-2024, 09:26 PM)Fredyel escribió: Primero que nada bienvenido al foro  Big Grin Big Grin

">[Imagen: RdXFnJ2.jpeg]" alt="İmage"/>

Justamente esa marca  es la que tengo 
La imagen no se puede ver

Creo que lo solucione.

[Imagen: RdXFnJ2.jpeg]

Tiene buena pinta

(29-07-2024, 09:10 PM)Javicf93 escribió: A ver, a mi todo lo que sea de brico me mola, asi que seguiré el post. Si quieres algo high tech comercial tienes la Chihiros WRGB2 PRO, con eso no deberías tener ningún problema de iluminación

Muy buena gracias, ya he comprado todo desde 1 mes pero tenia este disipador y pues me entro la curiosidad 
Estoy empezando con un gambario 
Lo unico que me preocupa es la estetica, tocara ver con que terminad
Pues he de decirte que la Hygger son modelos económicos de pantallas....vamos, gama baja.
Eso sí, dentro de la gama baja es mejor que otras, como las Nicrew.
Si quieres pantallas de calidad, debes ir a marcas como Chihiros, Twinstar, Micmol,... eso sí, son bastante más caras, pero mejor espectro y aprovechan mucho más los W.
(29-07-2024, 11:27 PM)Carlos70 escribió: Pues he de decirte que la Hygger son modelos económicos de pantallas....vamos, gama baja.
Eso sí, dentro de la gama baja es mejor que otras, como las Nicrew.
Si quieres pantallas de calidad, debes ir a marcas como Chihiros, Twinstar, Micmol,... eso sí, son bastante más caras, pero mejor espectro y aprovechan mucho más los W.

Si ya me he dado cuenta muy tarde
(29-07-2024, 11:05 PM)7orres escribió: Muy buena gracias, ya he comprado todo desde 1 mes pero tenia este disipador y pues me entro la curiosidad 

Ese disipador se queda cortísimo para un led de 50W, hace tiempo que no toco la iluminación DIY, pero tengo hecho un foco de 25W con un disipador bastante más grande y refrigeración forzada con un ventilador de 120...no le sobra nada.
También me hice hace años una pantalla con led chip de 10W con refrigeración por agua, creo que eran 8 o 10 led, el deposito para la refrigeración de 40/50l...la temperatura del agua pasaba de los 40º y permitía en parte calentar el acuario en invierno.

Algo así sería más apropiado.

Otro aspecto es la cobertura que da una lente de 60º, como orientación, si pones el foco a 50cm de la base, te daría para un acuario de base cuadrada inscrito en un circulo de 50cm de diámetro...es decir, un acuario con una base de 35x35cm, más o menos.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(30-07-2024, 01:16 AM)3Dr.Bacter escribió:
(29-07-2024, 11:05 PM)7orres escribió: Muy buena gracias, ya he comprado todo desde 1 mes pero tenia este disipador y pues me entro la curiosidad 

Ese disipador se queda cortísimo para un led de 50W, hace tiempo que no toco la iluminación DIY, pero tengo hecho un foco de 25W con un disipador bastante más grande y refrigeración forzada con un ventilador de 120...no le sobra nada.
También me hice hace años una pantalla con led chip de 10W con refrigeración por agua, creo que eran 8 o 10 led, el deposito para la refrigeración de 40/50l...la temperatura del agua pasaba de los 40º y permitía en parte calentar el acuario en invierno. 

Otro aspecto es la cobertura que da una lente de 60º, como orientación, si pones el foco a 50cm de la base, te daría para un acuario de base cuadrada inscrito en un circulo de 50cm de diámetro...es decir, un acuario con una base de 35x35cm, más o menos.

-hi.gif

Se ve pequeño  pero si esta un poco grande y muy pesado
Aun asi habia pensado colocar 2 ventiladores   talvez
Por seguro si aguanta , lo estuve utilizando por 2 o 3 años sin problemas 4 de estos y unos 250watts entre los cuatro con ventilación a baja revoluciones sin problema...

Incluire algun tipo de protección en el codigo de Arduino con lector de temperatura para avisar o disminuir el % de su capacidad si llegan a cierto limite antes de querer meter los ventiladores,para proteger y monitorear la temperatura de el disipador 

Lo de el led de 50w pues aun estoy indeciso si mantener este o meter unos 15 leds de 3w

(30-07-2024, 01:16 AM)3Dr.Bacter escribió:

Antes usaba 4 en mi última etapa use 2 disipadores y 2 leds de 30w cada uno
La última foto es la actual 
 Me da pena mostrarlo Sleepy Sleepy
El video pues era como lo tenía 
[Imagen: 8eEYIYT.jpg]
[Imagen: 2hatYLl.jpg]

[Imagen: vHkbmjy.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: