¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paisajismo sin torturas
Respuestas: 83    Visitas: 6845
#16
Iwagumi si me gusta mucho pero no tengo nutritivo para tapizar ni suficiente luz creo

https://drive.google.com/file/d/1mb_oOP8...p=drivesdk

si consigo algo parecido a esto me doy por satisfecho
#17
(13-07-2022, 04:48 PM)Charly Brown escribió: Iwagumi si me gusta mucho pero no tengo nutritivo para tapizar ni suficiente luz creo

Ni CO2......hay explorar todas las opciones.....
#18
Si, CO2 tampoco tengo...
#19
(13-07-2022, 04:48 PM)Charly Brown escribió: Iwagumi si me gusta mucho pero no tengo nutritivo para tapizar ni suficiente luz creo

https://drive.google.com/file/d/1mb_oOP8...p=drivesdk

si consigo algo parecido a esto me doy por satisfecho

Pues te faltan unos calderos más de rocas....y sustrato, claro....
Vamos viendo cosas, vas por buena senda

El arbolito.....yo tampoco lo veo....
#20
Hola,
Creo que debes repasar tus espectativas. Hay que hacerse a la idea de lo que se tiene y donde se puede llegar para evitar frustraciones más adelante.
Con las condiciones de las que partes y poca experiencia, yo metería unos bonitos helechos y vallisnerias y aprendería con ellos cómo funcionan las plantas.
Cualquier otra cosa, como te digo, te puede acabar frustrando. Hay camino por recorrer y te prometo que es muy bonito.

Saludos
#21
Noooo, jajaja, ya no pongo más rocas y no me apetece nada volver a aclarar y hervir manado. Lo que creo tener claro es que prefiero que sean todo plantas pequeñas, ninguna alta, musgo sobre rocas y creo que ya estaría, como. mucho un fondo de cielo degradado
#22
(13-07-2022, 05:05 PM)Charly Brown escribió: Noooo, jajaja, ya no pongo más rocas y no me apetece nada volver a aclarar y hervir manado. Lo que creo tener claro es que prefiero que sean todo plantas pequeñas, ninguna alta, musgo sobre rocas y creo que ya estaría, como. mucho un fondo de cielo degradado

Ese planteamiento puede que no funcione, para plantas bajitas necesitas levantar el paisaje con más rocas...capas y altura para ganar perspectiva. Si vas a por todo plantas las capas y altura se obtienen con plantas de varios portes, de bajitas en primer plano a las más altas en el fondo
#23
ya, tienes razón
#24
La ambulia es bonita, pero no sé que tal se adapta a ese gh...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
La Limnophila sessiliflora, prefiere el agua blanda y ácida, aunque también prosperará en aguas medianamente duras. En cuanto al pH del agua, debe estar entre 6.0 y 8.5, con una temperatura entre 22ºC y 30ºC.
#26
(13-07-2022, 06:43 PM)Zazu escribió: La ambulia es bonita, pero no sé que tal se adapta a ese gh...

Yo creo que no habrá mucho problema....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
vamos a ver... como has dicho que no pensabas comprar más roca ni sustrato, tan sólo te quedan plantas.
Tapizado sin nutritivo ni Co2 no vas a conseguir, pero creo que si te gastas algo de dinero en unas cuantas tarrinas de Marsileta hirsuta y no dejas mucho espacio entre ellas y unos cuantos meses de ir creciendo, al final lo verás casi cubierto. Te he hecho un montaje con marsilea en el frente, unas sagitarias subulata para dar toques de atención y una cortina de Vallisneria en el fondo para que te hagas una idea. Se te quedaría mucho terreno sin cubrir, pero eso poco a poco puedes ir viendo plantas en la tienda que te vayan gustando para tu composición. No tiene por qué ser todo nada más empezar.

[Imagen: charly.jpg]
#28
Muchas gracias en caso de poner plantas altas casi prefiero ambulias
Gracias oor el aporte
#29
Las ambulias como plantas altas no son muy estéticas porque la parte de abajo suele ponerse fea... Mucho mejor las vallisnerias en ese sentido...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
(13-07-2022, 07:28 PM)Kosho escribió: vamos a ver... como has dicho que no pensabas comprar más roca ni sustrato, tan sólo te quedan plantas.
Tapizado sin nutritivo ni Co2 no vas a conseguir, pero creo que si te gastas algo de dinero en unas cuantas tarrinas de Marsileta hirsuta y no dejas mucho espacio entre ellas y unos cuantos meses de ir creciendo, al final lo verás casi cubierto. Te he hecho un montaje con marsilea en el frente, unas sagitarias subulata para dar toques de atención y una cortina de Vallisneria en el fondo para que te hagas una idea. Se te quedaría mucho terreno sin cubrir, pero eso poco a poco puedes ir viendo plantas en la tienda que te vayan gustando para tu composición. No tiene por qué ser todo nada más empezar.

[Imagen: charly.jpg]

Quizás podría poner ahí alguna cryptocoryne parva y ver si le tira más la subulata o la parva. Al final es ir probando. Yo tengo un low de 60 litros brutos con grava y con una twinstar II 600 CA (28W y 2200lm). Y las vallisnerias no me tiran ni a la de tres. Me dieron una ambulia de poda y tampoco agarró (quizás con una con buenas raíces si me fuera bien). Las polespermas y difformis de poda tampoco salieron adelante a pesar de que enraizaron. Sin embargo la staurogyne repens si me va más o menos bien y la pogostemon helferi también. 

Bajo mi experiencia creo que las plantas de tallo para no nutritivos van regular, pero es mejor que lo pruebes por tu cuenta. Creo que lo mejor para no nutritivo son plantas de roseta, (echinodorus, críticamentes) las epifitas (anubia, bucefalandra, helecho de java) y ciertos musgos. La hygrophila pinnatifida es una planta que me encanta y que a mí me ha tirado bastante bien. 

Lo ideal es poner plantas de crecimiento lento y que vayan bien con poca luz. Con esto te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: