Y esta tarde o mañana por la tarde me iré a por la "lava-secadora" Eheim 1.200xlt, de la que os cuelgo fotos.
primero unas fotos donde se ve el tamaño del 2080/2180 frente a los otros Professionel. Actualmente mi filtro principal el el 2073 (el 4+350) con el Fluval 206 de apoyo trabajando juntos, ahora el 2180 va a ser el principal y el 2073 el segundo filtro, también los dos a la vez:
Y esto es lo que cabe en el 2180, cada folsa es de 1 litro, tiene 3 cestas de 4 litros cada una + otra más pequeña para la filtración mecánica, es decir y por comparar, en mi actual 2073 cabe entre sus tres cestas 4,5 litros, que es como una cesta entera y un poquito del 2180. Realmente tengo serias dudas con los canutillos esos de filtración mecánica que tiene, los quitare para poner esa cesta con 4 litros de Siporax.
Y ahora fotos de mi 2180:
La verdad es que estoy contento con este 2180. Me sale en 320€ con pocos meses de uso, y con todas las cargas Eheim compradas a parte. Nuevo pasa de largo de los 600€...
Por otra parte y aunque al principio dudaba, que tenga el calentador incorporado, muy potente y sobrado para 360 litros (tiene 500w), me parece un puntazo para discos, por la capacidad para hacer tratamientos "de calor" de manera rápida y eficiente (con mi calentador de 150w me las deseo para subir de 29º y además lo hace poco a poco)
Ganitas tengo oiga!!!