QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PANTALLAS DE LED DUDAS?
Respuestas: 80    Visitas: 21490
#61
Si es la primera que puse de referencia. Tienes razón Arturo que él es de Castellon también, buena memoria!-notworthy.gif
#62
Estoy empezando a crearme dudas,si no estoy preparado para un acuario de esas características

Con plantas de requerimiento medio

Necesitaría una pantalla tan potente?
#63
Creo que como todos los kit vendrá corta, y si se puede duplicar o mejorar un poco puede ser suficiente para empezar (lo mismo que el CO2, que empezaría con la levadura).

Con el tiempo, cogiéndole el gustillo y si te apetece ir a un plantado (que significa no que tenga algunas plantas, sino que esta plagado de plantas y de especies de altos requerimientos, con una estética paisajista), puedes plantearte darle un vuelco a la iluminación y al sistema CO2

El propio acuario y tu gusto te lo dirá: a) las plantas las tristes, me falta mas; o b) estoy a gusto como se desarrolla. Los acuarios son una afición progresiva no hay porque empezar por el tejado y tenerlo ya definitivo desde el primer momento, es algo que evoluciona de menos a mas, cada vez queremos mejorarlo ampliarlo, o si estas top cambiarlo.
#64
Has leído la guía de Acuarios Plantados y el resto de temas verdes importantes? Sin ellos te vas a perder...
#65
Suscribo totalmente lo que te dicen los compis!-good.gif
Yo tengo mi acuario hace ya casi 2 años, y no te cuento las que pase.
Recien ahora entiendo a aquellos entendidos que me decían ..."no te preocupes, vas bien. Dale tiempo" ... y cuanta razón tenia, eso si fui haciendo la mayoría de la cosas que me recomendaban. Hoy puedo decir que "entiendo" un poco mas y mi acuario esta sano y prospero (para lo que yo decidí que quería). Yo también cambie pantallas, filtros, decoración, plantas, peces ... no cambie el sustrato porque no se puede, je je je.
Así que es normal que te plantees dudas Ruben.
Lee y tira para adelante que aca estamos para lo que necesites, ya ves que nos peleamos por ayudarte, je je je.
Ánimos y adelante, sigue preguntando.
Ya empiezas bien con una urna de 250 litros se puede hacer muchiiiisimo, ya quisieran mas de uno empezar por ese tamaño, luego vas a conseguir mas estabilidad con mucha cantidad de agua que con menos (puedes equivocarte y tener tiempo de reacción), y puedes empezar con cosas muy bonitas y básicas que vas a encontrar muchas satisfacciones.
Perdón por el rollo si me he excedido, pero se me ocurrió comentarte esto.
Buen fin de semana!!!-pardon.gif
#66
Por un lado es normal que te lo plantees y hasta te animaria a montar un low tech, pero me tira el verde y esos 50cm de profundidad dan muuuucho juego para jugar con un plantado exigente. Asi que yo te diria que no corras y vayas de a poco reuniendo el material, a la larga vas a agradecerlo. Y como te recomienda Alvaro lee, vuelve a leer y las dudas ya te las aclaramos por aqui.
Animo!
#67
(22-09-2015, 04:51 PM)SALVA escribió: Para no estarlo Athos, tengo más de 1W/L en Led, para mí 160L, donde está el ahorro??
En Pzes, Don Carlos y yo vimos dos acuarios con iluminación Led, uno siendo la pantalla Eheim y otra de ADA, quien fue mejor?? ADA sin lugar a dudas, el color que tenía la Cuba era impresionante, menudo verde, el de Eheim, perdonar pero ni de coña!! En Led no me fío ni de Eheim ni Fluval, lo poco que he visto, pantallas caseras y ADA!! Por lo que quien quiera una pantalla Led para un High, toca arrascarse y bien los bolsillos...

...quien vaya pensando en que una pantalla de esas va a tener un súper plantado (sin hablar de CO2 ni sales) va de culo!! De verdad!!
Ahora el dinero es vuestro, no mío!!-good.gif

Buenas,
A ver, que me había perdido este post, y buscando información para poner led en el 240l he visto este. Sólo entro para poner esta aclaración, que me tengo leer el post con detenimiento, y abrir uno nuevo para preguntar específicamente por lo que yo quiero. Lamento decirte Salva que la pantalla de ADA de pzes, la de la cuba preciosa, la que tiene Don Carlos, no es led, es HQI, por eso había tanta diferencia con el acuario que tenía, creo recordar, que 4 pantallas de eheim led (eran 2 de un tipo y 2 de otro, pero no recuerdo los w de cada una ni los litros del acuario).

El HQI es otro mundo... al parecer hay que tener mucha altura (hay que colgarlas con bastante distancia al acuario) porque calientan un montón y gastan la vida! Si en Madrid ya tenéis problemas en verano con la temperatura, con el HQI se acrecienta el problema.

Saludos!!!
#68
Apreté Olga, había una de Led, el de hqi si, era mejor!!
#69
hola xic@s bueno la decisión de la pantalla la tomare cuando tenga el acuario,de momento he estado mirando y mi opción sera odyssea 4x39 o como me dijo SALVA mirar de hacer un brico. Asi que seguire preguntando cuando tenga ya el acuario.

voy a seguir abriendo post y preguntar mas cosas .

Gracias
#70
Yo tire una Odyssea a la basura!!
Prefiero los Boyus, son más resistentes en cuanto al enganche de los tubos, prefiero gastar 20 o 30 euros más aprox. Bajo mi experiencia!, si alguien que tenga Odysseas soluciono este problema que lo exponga!!-good.gif
#71
Los clips de la odyssea es verdad, a la basura, taladro remachadora y clips metálicos, con eso y tres leds azules de 1w y pantalla para rato.
#72
ok,la he mirado y si es verdad que la odyssea 4x39 vale 140 euros y la boyu 4 x39 vale 134 euros,me ahorro algo jjijj,ademas he mirado la tapa del acuario que me estoy mirando y la iluminación no va anclada a la tapa,se puede recorrer a un lado pude ser que pueda poner las dos y tendria 4x39 y 2x39 de esto no estoy seguro pero seria una pasada.
#73
Claro que se puede, tener dos pantallas, no?? Buena elección las Boyu!! Yo las tengo en PLL para el 38L
#74
Hola ya voy teniendo casi todo lo necesario para montar mi acuario y ya me a llegado la pantalla boyu que me recomendó SALVA, mi duda ahora es si cambiar algún tubo,pues bien el acuario viene con dos pantallas de Led Eheim de2x 30W 2x 3600Lm luz blanca,y la pantalla boyu 4x39 luz blanca,me recomendáis cambiar algún tubo para plantas?
#75
(27-09-2015, 07:15 PM)SALVA escribió: Claro que se puede, tener dos pantallas, no?? Buena elección las Boyu!! Yo las tengo en PLL para el 38L
Que opinas Salva?

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)


Salto de foro: