(24-09-2015, 12:03 AM)Athos escribió: Los números esos tienen una medida que el "nanómetro" que es la longitud de onda en el espectro lumínico = 10 elevado a los -9 de metro, o sea 0,000000001 mt.
El color que definimos en grados Kelvin esta directamente relacionado con el espectro lumínico y su periodo en nm. Y el centro más o menos 6500°K (lo que dice Salva) es una luz amarilla más o menos como la del Sol.
La luz visible esta comprendida entre 750nm (lado de los rojos) y 350nm (lado de los azules).
Puedes calcular la relacion longitud de onda en nanometros y la temperatura del color en ºK con la siguente ecuacion:
Velocidad de la luz = L.Onda nm x Temp.Color ºK,
es decir aprox. 300.000 = nm x ºK,
y despejar el valor que te interese conocer nm=300.000/ºK o ºK=300.000/nm)
El infrarojo empieza en mas de 780 nm (o menos de 3.700ºK) y el ultravioleta en menos de 380nm (o más de 7.630ºK).
Y no reabro mi polémica sobre ºK de más de ese valor o me dan otro cachete.
(6500ºK es luz fría vs azulada,el centro esta sobre 5.600ºk verde como las plantas)
(24-09-2015, 12:13 AM)SALVA escribió: Que si Álvaro, que desde que existió el Led en los acuarios apareció la palabra "Lumen" y ahora lo dicen con los T5, que si!!
Eso no es cierto Salva, cuando solo habia incandescencia y T12, solo se hablaba de watios y voltios, pero ya cuando aparecieron las primeras bajo consumo (yo conservo una de mas de medio kilo por tener reactancia bobinada), empezaron a indicar los lumens, porque era la forma de indicar que para menos watios daban mas luz
Si lo es en cambio, el uso de la log. de onda en nm, ya que cuando existia la incandescencia todo era igual, cuando mejoraron los fluorescentes, empezo a hablarse de frios y calidos que desencadeno el uso del la temperatura del color ºK, pero era una mera aproximación dada la mezcolanza de bandas de emision que tienen, y solo con la aparición de led de color se habla de nm, ya que estos no presentan mezclas, emiten en una longitud de onda única.
Los led blancos tienen la misma tecnología de emisión de luz que los fluos, generan UV y una capa de fosforo superficial genera la luz visible por fluorescencia de la misma, por eso su espectro es mas variado en longitudes de onda.
PUR,PIR,CRI,fotones... son solo conceptos referentes a todas las fuentes luminicas (hasta los T5) los puedes emplear para detallar mas las propiedades de iluminación o pasar de ellos.
(24-09-2015, 09:31 AM)Alvaro escribió: Y por ancho no podrías meter dos boyus de pl de 55w cada una? No se el ancho que tienen...
Los PLL de 55w (4.800lm) se van a 53cm (los de 40W también) por lo que no caben 2 seguidos en 100 cm, tendrian que ser 2 de 36w (42x3.8cm 2.900lm c/u)
(24-09-2015, 01:00 AM)Ruben.F escribió: tenerlo destapado VAIRO el incombeniente que le veo es que salten los peces,pero esta claro que sera mejor si quiero aumentar mucho la pantalla o como me dijo Salva un brico.
Ruben, una foto/dimensiones de la pantalla desde abajo ayudará a encontrar alguna solución
Aun teniendo una pantalla sobre-elevada puedes poner al acuario una tapa de cristal/metacrilato que queda disimulada y apenas se ve, para evitar los suicidios (mas complicado es disimular los sifones de los filtros)
Por añadir una imagen con dimensiones PLL, fuente alibaba