Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase o Aquael
Respuestas: 13    Visitas: 436
Bueno, pues otra por aquí con dudas.
Quiero cambiar mi filtro externo jbl 902 por otro con mayor volumen filtrante y caudal.
El 902 no me va mal, pero voy a cambiar la mesa del acuario y ya sí que me cabría sin problemas un filtro mayor.

El acuario son 128 litros brutos y 105 netos con un oranda ya grandecito y quiero reforzar más la filtración porque cada vez es más guarrete -laughbounce2.gif
El 902 cada vez me dura menos el caudal. Limpio las mangueras y el caudal es la leche, pero a la semana ya se reduce bastante y se nota en el acuario. 
A parte el prefiltro tengo que limpiarlo a menudo lo que conlleva apagar el filtro, acarrearlo, abrirlo....y lo que es el filtro en sí cada vez tengo que limpiarlo más a menudo, pues se ensucia enseguida.

Por todo ello estoy dudando entre el oase biomaster thermo 600 y aquael 1500.

El oase por lo que os he leído por aquí es de primerísima calidad y además tiene calentador, pero tendría menos capacidad y menor caudal que el aquael.
Ambos tienen prefiltro accesible sin abrir el filtro que es una de las cosas que busco, aunque es más cómodo el de oase.

Mis dudas son:

El oase es carillo, pero calidad y calentador se pagan. Ahora no necesitaría calentador con el gordito, pero pensando en un futuro , espero que lejano, me gustaria tener coridoras y sí que necesitaría calentador, y tenerlo en el filtro es una gran ventaja. Pero  ¿me compensa gastarme tanto por un calentador que no voy a usar en bastante tiempo?

Por otro lado, del aquael me gusta el caudal y la gran capacidad para material filtrante, pero no sé si el caudal será demasiado y salga el oranda volando.
Podría reducir un poco el caudal , pero no sé si esto reduciría también la filtración. Creo haber leído algo al respecto en el foro, pero no soy capaz de encontrarlo.

Y en cuanto al prefiltro, en el oase es menos engorroso y en el aquael el problema de salida de agua al abrir el prefiltro, he visto en un vídeo de Pezverde que se soluciona con un truquillo. Los que lo tenéis , ¿ habéis tenido problema con esto?

Me inclino más por el aquael que ahora tienen muy buen precio, pero quiero ver vuestras opiniones.
Pues teniendo un oranda, que como dices ensucia mucho, podrías plantearte instalar un prefiltro externo y así te ahorras muchísimo mantenimiento sin tener que tocar apenas el prefiltro incorparado, sea cual sea el filtro que adquieras en el futuro.

También podrías probarlo antes con el 902, a ver si notas mucho cambio.  Yo creo que sí lo notarás.

Yo tengo 2 para mangueras 12/16:

https://www.aquasabi.de/ISTA-Smart-Filter-13-mm

Y 1 para mangueras 16/22:

https://www.sera.de/de/produkt/suesswass...ix-filter/

Y ambos modelos funcionan muy bien.

Lo del calentador del Oase, si lo vas a tener sin funcionar durante mucho tiempo, ni me lo plantearía, además siendo más caro que el Aquael.
yo hace poco he cambiado por averia del anterior y he optado por Aquael 1500 en un 180 L
Calidad precio diria que no hay nada igual
Yo he cambiado mi e902 por un Oase 350.
En mi caso la limitación ha sido el mueble. No me entraba el Aquael, es más ancho. También quería sacar el calentador....así que todo ha cuadrado.
Pero si no, habría optado por el Aquael.
Por lo que vale un Oase Biomaster 600 puedes pillarte un FX6 y un calentador externo en linea con el filtro
(26-11-2024, 10:21 PM)jtv62 escribió: Pues teniendo un oranda, que como dices ensucia mucho, podrías plantearte instalar un prefiltro externo y así te ahorras muchísimo mantenimiento sin tener que tocar apenas el prefiltro incorparado, sea cual sea el filtro que adquieras en el futuro.

También podrías probarlo antes con el 902, a ver si notas mucho cambio.  Yo creo que sí lo notarás.

Lo del calentador del Oase, si lo vas a tener sin funcionar durante mucho tiempo, ni me lo plantearía, además siendo más caro que el Aquael.

Pues prefiltro externo la verdad no me lo planteo, sería otro cacharro más y además quería ampliar volumen filtrante con material biológico...
Gracias por el aporte!!!

(26-11-2024, 10:23 PM)roccko escribió: yo hace poco he cambiado por averia del anterior y he optado por Aquael 1500 en un 180 L

Sí,  ya leí tu hilo y veo que el cambio ha sido posotivo. En cuanto al caudal ¿ como lo ves? ¿ es excesivo la fuerza con la que sale el agua al acuario?

(26-11-2024, 10:50 PM)Carlos70 escribió: Yo he cambiado mi e902 por un Oase 350.
En mi caso la limitación ha sido el mueble. No me entraba el Aquael, es más ancho. También quería sacar el calentador....así que todo ha cuadrado.
Pero si no,  habría optado por el Aquael.

Pues mi gran duda era esa, el calentador.Pensando en tener filtro para muchos años, pues comprarlo ya con el calentador incorporado y te quitas un trasto de enmedio. Pero hay mucha diferencia de precio y el volumen filtrante del oase y caudal también es menor....
Pero veo que tú también optabas por el aquael.

Gracias Carlos.

(27-11-2024, 12:26 AM)Meganitrospeed escribió: Por lo que vale un Oase Biomaster 600 puedes pillarte un FX6 y un calentador externo en linea con el filtro

Sí,  está claro que si quiero luego poner calentador lo puedo poner en línea fuera del acuario , pero incluido en el filtro es más cómodo desde luego....y más caro también claro....

En cuanto al prefiltro del aquael que he preguntado antes, ¿se os sale el agua al abrirlo o con el truquillo del vídeo de Pezverde no hay problema?
(27-11-2024, 01:17 AM)telescopio escribió:
(26-11-2024, 10:21 PM)jtv62 escribió: Pues teniendo un oranda, que como dices ensucia mucho, podrías plantearte instalar un prefiltro externo y así te ahorras muchísimo mantenimiento sin tener que tocar apenas el prefiltro incorparado, sea cual sea el filtro que adquieras en el futuro.

Pues prefiltro externo la verdad no me lo planteo, sería otro cacharro más y además quería ampliar volumen filtrante con material biológico...
Gracias por el aporte!!!

(26-11-2024, 10:23 PM)roccko escribió: yo hace poco he cambiado por averia del anterior y he optado por Aquael 1500 en un 180 L

Sí,  ya leí tu hilo y veo que el cambio ha sido posotivo. En cuanto al caudal ¿ como lo ves? ¿ es excesivo la fuerza con la que sale el agua al acuario?

(26-11-2024, 10:50 PM)Carlos70 escribió: Yo he cambiado mi e902 por un Oase 350.

Pues mi gran duda era esa, el calentador.Pensando en tener filtro para muchos años, pues comprarlo ya con el calentador incorporado y te quitas un trasto de enmedio. Pero hay mucha diferencia de precio y el volumen filtrante del oase y caudal también es menor....

Gracias Carlos.

(27-11-2024, 12:26 AM)Meganitrospeed escribió: Por lo que vale un Oase Biomaster 600 puedes pillarte un FX6 y un calentador externo en linea con el filtro

Sí,  está claro que si quiero luego poner calentador lo puedo poner en línea fuera del acuario , pero incluido en el filtro es más cómodo desde luego....y más caro también claro....

En cuanto al prefiltro del aquael que he preguntado antes, ¿se os sale el agua al abrirlo o con el truquillo del vídeo de Pezverde no hay problema?

Lo decía sobre todo por el precio.

El FX6 mueve muchísimo más que el Oase o el Aqua el, es un monstruo de filtro
Y te sobra bastante dinero para un calentador

Tendrías un filtro genial + calentador, aunque claro, en linea en vez de integrado, pero claro, en linea ni lo ves ni te molesta, solo tienes que montarlo
El truquillo de pezverde realmente lo pone en las instrucciones del filtro que raramente nos molestamos en leer XD
Haciéndolo nunca he tenido problemas de desbordamiento de agua, y limpio la esponja todas las semanas
(27-11-2024, 02:58 AM)DonCachopo escribió: El truquillo de pezverde realmente lo pone en las instrucciones del filtro que raramente nos molestamos en leer XD
Haciéndolo nunca he tenido problemas de desbordamiento de agua, y limpio la esponja todas las semanas

Que razón, en eso de no leer..... -good.gif !!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En cuanto a tu consulta sobre el exceso de flujo, solo tienes que poner una salida Lily Pipe para que el flujo de salida se distribuya a lo ancho en vez de concentrado en un solo chorro estrecho y listo.
Yo lo tengo c9n el.deflector pico pato que te viene y golpea la superficie lo.justo para no romper, que es lo ideal para airear.
Mi acuario mide 1m y el flujo lo veo algo menor que el e1501 en sus inicios

Es verdad que lo puedes regular el caudal eh, y además poner una flauta. Yo creo que los filtros es como las teles: la más grande que te quepa!!!

Yo no pillé el 2000 por lad mangueras muy anchas, pero es que por 25 euros más lo tenia .....
(27-11-2024, 02:20 AM)Meganitrospeed escribió:
(27-11-2024, 01:17 AM)telescopio escribió:

Gracias por el aporte!!!

Gracias Carlos.

Lo decía sobre todo por el precio.

El FX6 mueve muchísimo más que el Oase o el Aqua el, es un monstruo de filtro
Y te sobra bastante dinero para un calentador

Tendrías un filtro genial + calentador, aunque claro, en linea en vez de integrado, pero claro, en linea ni lo ves ni te molesta, solo tienes que montarlo

Ese ya es un monstruo!!! Lo veo excesivo para mi acuario. Para acuarios más grandes sería una opción, desde luego.

(27-11-2024, 02:58 AM)DonCachopo escribió: El truquillo de pezverde realmente lo pone en las instrucciones del filtro que raramente nos molestamos en leer XD

Genial, pues duda resuelta!!!

(27-11-2024, 02:14 PM)yano escribió: En cuanto a tu consulta sobre el exceso de flujo, solo tienes que poner una salida Lily Pipe para que el flujo de salida se distribuya a lo ancho en vez de concentrado en un solo chorro estrecho y listo.

Sí,  tendría que valorarlo.

(27-11-2024, 02:58 PM)roccko escribió: Yo lo tengo c9n el.deflector pico pato que te viene y golpea la superficie lo.justo para no romper, que es lo ideal para airear.
Mi acuario mide 1m y el flujo lo veo algo menor que el e1501 en sus inicios

Es verdad que lo puedes regular el caudal eh, y además poner una flauta. Yo creo que los filtros es como las teles: la más grande que te quepa!!!

Yo no pillé el 2000 por lad mangueras muy anchas, pero es que por 25 euros más lo tenia .....

Con el 902 también tengo la salida pico de pato y me gusta bastante. 

Ahora me surgen otras dudas:

Entiendo que si pongo una Lily para amortiguar la salida de agua, el flujo y filtración no se resienten. Pero si por ejemplo tengo que reducir el flujo en la salida del filtro, ¿la filtración se vería comprometida?

Y por otro lado, la entrada de agua del acuario es bastante feota...¿ sabéis si sería compatible con cualquier otra entrada del mismo diámetro de otras marcas?
(27-11-2024, 05:24 PM)telescopio escribió: Ahora me surgen otras dudas:

Entiendo que si pongo una Lily para amortiguar la salida de agua, el flujo y filtración no se resienten. Pero si por ejemplo tengo que reducir el flujo en la salida del filtro, ¿la filtración se vería comprometida?

Y por otro lado, la entrada de agua del acuario es bastante feota...¿ sabéis si sería compatible con cualquier otra entrada del mismo diámetro de otras marcas?

A tu segunda pregunta, la respuesta es sin problema: puedes ponerle cualquier entrada que te guste compatible con su diámetro de 16/22.

La primera pregunta es algo más compleja: la filtración biológica (entiendo que te refieres a esto) no se va a ver comprometida por disminuir el flujo pero sí la circulación de agua en la urna, que por ejemplo es muy importante para una correcta distribución del CO2, el intercambio gaseoso, etc.
Y lo que es más importante, al restringir el flujo en la salida lo que si ocurre es que estás forzando el motor del filtro, al obligarle a trabajar contra una mayor presión y eso puede ser perjudicial para su funcionamiento y vida útil.
Por tanto, eso no te lo recomiendo nunca. Mejor pon una salida más amplia, tipo Lily Pipe, que reparta mejor el agua en vez de restringir en la salida.
Pues muchas gracias Yano, me queda todo más claro.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: