A ver ... por partes.. vamos a centrar las cosas y sobre todo.. a calmarnos, no improperiar hacia cosas que quizás... es problema y fallo NUESTRO.
Como primera cosa decirte que ... ¿qué es ese tubo blanco que tienes cerca de la salida?
Porque ese tubo blanco, NO es del montaje.
Por otro lado decir que, hace más de 4 horas que hice ajustes (cambiar la Lily Pipe de salida y sanear la manguera de entrada) y... no tengo ni una sola burbuja.
No canto victoria ¿ok? Sólo digo que no me pasa.
Agito el filtro como un animal y ya no tengo aire dentro, etc, etc.
Entonces... lo voy a dejar así todo el día de hoy, y, si mañana todo sigue igual, cambiaré de nuevo la "Salida ocifical" por la Lily Pipe y aseguraré qué es.
Pero.. me da la sensación de que, cuando hice el montaje, buscando y buscando la mejor dirección de la manguera con la Lily de entrada, al ser cristal, tenía que "forzar" un poco la manguera para poder girarla y ponerla buena curva. Y de corregir postura de manguera + Lily Pipe de entrada, CREO que esa manguera de entrada cogía aire (poco) y lo acumulaba.
Como digo, son las 2 cosas que he hecho.
- Sanear esos 5cm de la conexión entre manguera de entrada y Lily Pipe de entrada
- Cambiar la salida por la "oficial" del filtro.
Y me decanto más en que era eso, la manguera de entrada que no estaba bien ajustada.
Hablo de EN MI CASO.
(22-01-2021, 07:23 PM)raulotoiu escribió: Una pregunta las mangueras que van de la pipa de salida del acuario al filtro como es mejor que vayan colocadas lo más recta posible ? O que haga así como una U que baje un poco y que vuelva a subir ? O no tiene nada que ver
Si la bajada y luego subida no son exageradas, no tendría que interferir, a no ser que dejes metros por el suelo, que entonces, forzarías al filtro a hacer recorridos "de más" (perdiendo por el camino potencia/caudal por ese exceso de manguera).
Personalmente @raulotoiu, yo, desmontaría las mangueras, cortaría 2 o 3 dedos del inicio y fin de la manguera y la sanearía.
Quizás, del montage inicial, las has dado de si (como parece que he hecho yo con la de entrada).
Ya sabes qué postura tienes, ya lo tienes todo colocado, sólo es desmontar
sabiendo la postura de la manguera, giro, etc, sanear ambos extremos, y volver a montar en la misma postura todo, para que te respete las curvas que ya está cogiendo tus mangueras.
Hazme caso que...
creo que es lo que a mi me estaba pasando. Simplemente por error, pero no darme cuenta, estaba algo dilatada esa manguera de entrada al filtro.
Y revisa es emontage de salida. Ese tubo blanco que se ve ahí, no es su lugar ni ubicación.
Haz foto más cercana para ver cómo lo has montado.