Macropodus spechtii, online no lo tienen en ningun sitio?
Jo, en serio, que mi loto no crece.. Os voy a poner una foto mañana, no lo entiendo!!!
La mía también ha crecido mucho. Por si te ayuda, Almudena, cuando la compré era solo el bulbo y me dijeron que no lo enterrara, lo dejé sobre el sustrato y fue echando raíces y ha crecido una barbaridad, he tenido ya que cortar varias hojas que casi llegaban a superficie.
Si quieres prueba a desenterrarlo a ver si asi tira.
Saludos.
Si, lo tuve desenterrado, era como un cardo en el desierto de allá para acá, pero puedo intentar desenterrarlo un poco más, total..
06-05-2020, 08:27 PM
(Última modificación: 06-05-2020, 08:30 PM por
RoFran.)
Almudena, tu acuario tiene un año pero muy vivido.
Si no fuera porque esas dos plantas las tengo prácticamente debajo de varias piezas de madera la sacaría más pronto. Las dejé ahí porque por mi experiencia con esta planta es mejor no mover los bulbos una vez comienzan a crecer. Tendrá que ser en septiembre porque es cuando acostumbro a dar un repaso importante al acuario para recuperarme del verano y reconducirlo.
En tu acuario, con el doble de volumen de agua que el mio y mucho más despejado, deberían estar bien. Pero bueno, ya veremos.
Cuando comencé este hilo (¡hace ya casi dos años!) estaba como vosotros: mosqueado porque no me acababa de levantar cabeza esta planta. Y revisando el primer mensaje... ¡llevaba ya tres años de peleas!
5 años para...
Qué interesante el hilo. Y qué flor tan bonita te ha salido, RoFran. Un poco loca jaja que se abre cuando no toca.
Yo acabo de empezar con una red Lotus, ya veremos si funciona o no, es un acuario low pequeño.
Si no quiero que emerja, cuándo y desde dónde tendría que cortar los satélites que eche?? Mi acuario está tapado y es pequeño, pero si alguna vez paso a uno grande y destapado (espero que sí jeje) me encanta cómo os queda
20-05-2020, 08:18 PM
(Última modificación: 20-05-2020, 11:26 PM por
RoFran.)
Pues si no quieres que emerja: el día que veas que una hoja crece enrollada y va directa a la superficie pódala. Y así cada vez que veas una así. Tengo otro loto por la parte delantera del tronco que crece pero, en cuanto tiene muy grandes las hojas, lo podo y ni lo ha intentado con la superficie. Procuro dejarle eso sí, por lo menos un par de hojas cuando lo podo.