¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo (y primer) gambario
Respuestas: 33    Visitas: 2370
#16
Genial. Pues mi idea era meterlas con rasbora brigittae del tiron (que no creo que les molesten mucho) y con neones (esto ya me da mas "rollete").
Pero si los sabios aconsejan esperar, espero. Asi que de momento metere solo las gambas hasta que vaya creciendo el musgo. Y en un par de meses, segun se vaya dando, los peces.

De momento entonces lo dejo todo asi y la semana que viene creo un post en Gambarios y Caracolarios y empiezo a actualizar con fotos de las inquilinas y si mas adelante meto los peces, pedire benevolencia a un moderador/a para que me lo mueva a Acuarios.

Gracias
#17
Muy buenas:

Yo he tenido neocaridinas con brigittae en 20 litros durante bastante tiempo y nada de problemas de incompatibilidad.

Saludos. -hi.gif
#18
(17-11-2022, 01:46 PM)Josu Ariztegi escribió: Muy buenas:

Yo he tenido neocaridinas con brigittae en 20 litros durante bastante tiempo y nada de problemas de incompatibilidad.

Saludos.  -hi.gif

Gracias por la info de primera mano.  Las rasboras las metere si o si, aunque sea en un par de meses.

De tetra neon...alguien ha tenido con neocaridinas? Al ser mas grandes no se si se daran banquetes en caso de que crien
#19
Casi seguro que se lo darán con las más pequeñas. Para que tengan alguna oportunidad las gambas has de tenerlo muy plantado, y así aunque caigan algunas, otras saldrán adelante
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
(17-11-2022, 08:29 PM)Zazu escribió: Casi seguro que se lo darán con las más pequeñas. Para que tengan alguna oportunidad las gambas has de tenerlo muy plantado, y así aunque caigan algunas, otras saldrán adelante

Gebial, pues las rasboras a esperar y los tetras aun mas.
Aprovecho la respuesta de "despedida" del apartado de paisajismo.:
Ya me ha llegado la luna, asi que lo que vendria a ser la parte estetica estaria lista a falta de que las plantas empiecen a tirar! Creo que podra parecerse bastante a lo que buscaba al principio.
Os dejo unas fotillos echas ahora para ver que imagen daba, la luna esta sin pegar y aun dentep del plastico, por eso se ve el cuadrado... La luz la he puesto solo para las fotos, de normal tengo puesto el modo buce, tampoco tengo los cables del foco por el medio ajjaja.

A ver si crecen los musgos y las rotalas para "cortar" la luna un poco y que parezcan estar por delante.
Os dejo dos fotos a oscuras totales, dos con azul y una general con luz blanca, que como digo no es ninguna la que tengo normalmente.

Como en breves habra gambas, creare un post en gambarios e ire actualizando alli!
Espero que os guste, saludos!

[Imagen: IMG-20221117-204419.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204345.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204318.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204258.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204232.jpg]
картинки
#21
Qué es eso de las lunas?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
(18-11-2022, 12:18 AM)Zazu escribió: Qué es eso de las lunas?  Huh

Como comente al empezar el proyecto en paisajismo, buscaba una estetica "burtoniana", y pense en hacer una luna en UV para poner en el vinilo del fondo. Tras desechar la idea por el tema de la luz UV y los seres vivos, me compre unas de estas en aliexpress.
[Imagen: IMG-20221117-222425.jpg]

De varios tamaños para probar, por eso hablaba de ellas en plural 

A ver si mañana puedo colocarla en la trasera y sacar unas fotos con la luz en condiciones, la app de mi dimmer no va muy fina y prefiero no toquetear y hoy ya se habia apagado asi que tiee de flexo y bombilla rgb.

Edit: Tiré*
#23
Entendido! Pues a ver cómo queda, la idea es original Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Olee ahí muy chula la estética!! A seguir montándoles un palacio a las bichaas
#25
Buenas!
Pues cumplido el ciclado han entrado a vicir unas neocaridinas yellow neon!
A ver si esta semana saco tiempo para sacarles unas fotos en condiciones...

Mientras os dejo un par de panoramicas del gambario!(aunque supongo que a partir de ahora ire actualizandolo en la pagina de la ficha cuando me lo actualice y mueva algun benevolo moderador/a!

Si os fujais hasta quedaros ciegos, vereis una gambita en una de las tres rocas

[Imagen: IMG-20221121-210021.jpg]


[Imagen: IMG-20221121-102120.jpg]
#26
¡Qué original, sí! Está eso chulo.
He visto la gamba sin necesidad de quedarme ciega -laughbounce2.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
(16-11-2022, 02:40 PM)pecero escribió: En plantas y gambas tienen muy buenos precios. En la última quedada de AM estuvimos en la tienda física y las gambas tenían muy buena coloración.

Me retracto de lo dicho, compré unas gambas allí y vi que una venía con una pequeña cresta blanca en la cabeza a lo que no le di importancia. Con el paso de los días ha ido a peor y buscando en el foro veo que es un parásito que se llama Scutariella Japonica así que mucho cuidado porque claramente no les han hecho una cuarentena en condiciones.
#28
(24-11-2022, 12:58 PM)pecero escribió:
(16-11-2022, 02:40 PM)pecero escribió: En plantas y gambas tienen muy buenos precios. En la última quedada de AM estuvimos en la tienda física y las gambas tenían muy buena coloración.

Me retracto de lo dicho, compré unas gambas allí y vi que una venía con una pequeña cresta blanca en la cabeza a lo que no le di importancia. Con el paso de los días ha ido a peor y buscando en el foro veo que es un parásito que se llama Scutariella Japonica así que mucho cuidado porque claramente no les han hecho una cuarentena en condiciones.
Vaya!
Me he ido corriendo a googlearlo a ver si lo que yo pensaba que eran las lineas de las golden back resultaban swr eso...perp no.
Yo las compre a particular al final.
#29
Yo también la he encontrado!  -laughbounce2.gif Con esa luz parecen naranjas  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
(24-11-2022, 01:06 PM)Zazu escribió: Yo también la he encontrado!  -laughbounce2.gif Con esa luz parecen naranjas  Big Grin
Jajaja es que creo que alguna naranja se me ha colado, si te dijas en la primera foto, en la roca del medio, arriba del todo hay una amarilla.

A ver si esta tarde puedo sacarles unas fotos a las que si que se ve que son claramente yellow neon.

Aprovecho, a colacion de lo que dices de la luz.
A mi tambien me llamaba l atencion al principio pero debe ser algo similar al modo buce de las chihiros....aunque no puedo afirmarlo pues no lo he visto jajaja

Edito.
https://youtu.be/VsBkp0zRB8w

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: