Hola. Os cuento un poco las peripecias que he vuelto a sufrir con este proyecto.
Todo empezó bien, como ya publique en su día. Pero, como no, empezaron los problemas.
Comenzó a salir alga rodophita, al principio no mucha, pero según pasaban los días la cosa empeoraba.
Como me olía la tostada me hice con un test de calcio para comprobar cómo estaba aquello. Los resultados no me dejaron ninguna duda. Tenía un desequilibra brutal entre calcio y magnesio. Con un Kh4 tenía el calcio en 50.los demás parámetros los tenía clavados de ahí que sospechar del calcio fuera la opción más clara.
Cuando compré la roca Oceanía me aseguraron que no modificaba parámetros. No voy a decir la tienda porque ya da igual. Me decidí a cambiar de nuevo el proyecto. Saque toda la roca y por curiosidad hice la prueba del salfuman. La roca, en si no burbujeaban demasiado, el problema eran unas vetas de "algo" blanco que cruzaban todas las rocas. Esas burbujeaban como si no hubiera un mañana. Ahí estaba el problema claramente.
Me hice con roca dragón, así me aseguraba de no tener problemas y 4 palos para adornar.
Los días siguientes al cambio de decorado fui haciendo test y cambiando agua cada 3 días. El calcio comenzó a bajar hasta unos límites más razonables, ahora mismo está en 20. Y la rodophita no ha aparecido. En su lugar tengo algo de filamentosa y yo encantado jajaja.
He vuelto a tapizar, solo con Montecarlo, unas buces y más o menos lo que estaba.
El resultado de momento es bueno para mi gusto y en cuanto equilibre el no3 y po4 espero controlar la filamentosa. Parece que el sustrato ya se está saturando de fosfato y traga menos de ahí que mme pasase abonando lo.
Ahí queda mi chapa habitual. Por último una foto para que veáis la evolución. A la derecha hay Rotala green pero la jodia solo crece rastrera de momento.
Un saludo