Muy buenas gente! Hoy toca contaros un poco cómo va el DSM que inicié hace 2 semanas.
Ante la aparición de hongos en algunas zonas de las maderas, preparé una infusión de piñas de aliso y he estado rociando con ella las maderas en la apertura que hago del acuario por la noche. Sólo la he aplicado una vez al día, por la mañana y al mediodía añado agua normal. Lo de elegir hacerlo por la noche es porque he visto que los hongos se desarrollan más durante la noche, cuando la luz está apagada.
¿Conclusiones que puedo sacar? El desarrollo de los hongos parece que se ha detenido, siguen apareciendo por las mañanas después de retirarlos manualmente durante el día, pero en mucha menor proporción. Sólo se ven algunos pelillos individuales saliendo de las maderas (fijaros en las fotos), y no colonias de hongos.
Ahora bien, no tengo claro si es debido a la infusión que he estado rociando, o a que la madera se va curando con el tiempo y se quedan sin alimento... o una combinación de ambas cosas
Las rutinas de ventilación son las mismas.
Respecto a los musgos, durante esta segunda semana ya se aprecía el crecimiento de nuevas briznas, tanto de Fissidens (primera y tercera imagen) como de Riccardia (segunda imagen). También parece que están bien adheridos a las rocas y a las maderas porque al pulverizar el agua no se mueven (antes si se veía un cierto movimiento si se pulverizaba con mucha fuerza).
Como va todo bien, probablemente lo deje una semana más completa, y llene para el fin de semana del puente. ¡Qué ganas! Pasa el tiempo super despacio...