Mañana me llegan los test… ya os diré que resultados me dan.
Fenomenal y así vemos que aguas tienes.
Lo que sea nos lo vas diciendo al hilo de tu tema.
Un saludo
Buenos días, ya he realizado los test de PH GH y KH. Test de gotas JBL
resultado:
PH 7,6
KH 8
GH 8
Los has medido antes de que empezara el CO2? Lo digo para tener una medición más fiable del PH. Aún así, ese pH creo que está altito para los borrachitos
Pues con esos parámetros, 4 escalares y los borrachitos estaría perfectos. En absoluto me parece excesivo, son 180l netos y tienen bastante zona de nado. Y con 4 escalares, no tendrás problemas de peleas.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Buenas, el test de PH lo he realizado antes de que empezara el CO2. El ph que me daban las tiras era de 6.8
A ver el problema que esos parámetros son muy elevados para borrachitos y escalares. Luego si arreglas parámetros con ese litraje si pones 7-8 escalares mejor. Al fin y al cabo la mayor parte del tamaño es de altas y de cuerpo no tienen un tamaño como el de otros ciclidos, así que no lo vería sobrepoblado.
7-8 escalares son muchísimos, con 4-5 es más que suficiente tanto para los litros del acuario, como para que establezcan su jerarquía. Los parámetros no son muy altos, están en su rango, sin embargo ambas especies viven mejor en aguas más ácidas y con menor dureza. Con el CO2 bajalos para que ambos estén más agusto.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
18-06-2023, 02:12 PM
(Última modificación: 18-06-2023, 04:59 PM por
Rotala6.)
Ya por eso un pH de 7,6 es muy alto y luego el KH de 8 también (para estás especies claro está)
Luego tema escalares el problema de si son 4 y no se crea pareja perfecto, pero si se crea una pareja y se vuelve dominante a los otros dos no les dejaran paz. A mi personalmente para un acuario de un metro 7-8 no me parecen muchos.
Eso si mejor pareja formada que un número de 3,4,5 en mi opinión.