Actualizado a la primera semana, que lastima que este turbia porque afea mucho el acuario y la subida de imágenes me ha comprimido mucho la foto.
Bueno pues no tengo nada que actualizar ya que sigue al igual que a la primera semana, llevamos ya 16 días de ciclado y sigue estando turbio, no hay mejora( y no he removido nada ni nada). Como va a ser para caridinas haré un ciclado mas largo igualmente pero me surge una pregunta que es la siguiente, esta claro que si introduzco canutillos de mis otros acuarios, por ejemplo de comunitario acelerare el ciclado y con esto saco ventaja de que el mes y 3 semanas que pretendo dejar el acuario ciclando pues llegue digamos con mas y mejor colonia bacteriana, pero tengo un miedo que es el siguiente. Mi comunitario a simple vista esta perfecto y todos los peces perfectos desde hace muchos meses pero me da miedo que pasando algún canutillo pueda pasar algo, por ejemplo un parásito al nuevo proyecto y lo quiero todo que cada acuario este sin ninguna mezcla de ningún otro para evitar cosas raras. Entonces mi pregunta es: Que probabilidad hay de pasar algo malo en un canutillo?. Perdón por el tostón.
Hombre,posibilidades de pasar algo siempre hay....
Pero si te pones así de estricto tampoco podrás compartir salabre,ni pinzas,ni plantas,ni nada de nada,
tendrás que lavarte muy bien las manos al pasar de un acuario a otro....
y aún asi no estarás completemente libre de infecciones.
En mi caso yo si usaria los canutillos si no tienes un problema a simple vista en el otro acuario.
Saudos!!!