Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 85    Visitas: 3624
Muy bonito el montaje. Deja lugar de nado y también para poder poner plantas que den refugio. Con ganas de verlo terminado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Bueno, pues ya hecho el montaje y puesto algunos detalles más, el siguiente paso es la luz.

Las luces definitivas serán un par de focos week aqua t90 pro de 90W cada uno. En total serían unos 300 euros

El caso es que aun me falta la filtración (con su correspondiente desembolso) y mientras tanto voy a optar por unas luces baratas mientras voy ahorrando. La idea era poner tres focos de 20W(
https://amzn.eu/d/fMOP7S7 )del estilo de este video https://youtu.be/ZOw6y2sYrhk?si=07UCoN06rLKW5obD

Pero me he encontrado cerca de mi casa una persona que vende la Chihiros 120B (51,3W) prácticamente nueva a 40 euros.

La cuestión es qué haríais ustedes si coger los tres focos o la Chihiros.

El acuario es de 120x60x60 aunque la columna de agua sería de unos 52 cm y no voy a tapizar. Lo máximo sería una marsilea hirsuta, alguna tipo césped alto,etc y epífitas. Luego las de tallo tienen menos distancia a la luz ya que el fondo está algo elevado y tampoco serán difíciles debido a que el acuario es solo arena con cápsulas debajo. Tendrá CO2, eso sí.
Quitando el grosor de los bordes (118x58x52 de altura) y poniéndolo como low, me sale que necesitaría unos 51W para 8 horas de fotoperiodo.

También había pensado que para la configuración que tengo de hardscape los focos sacarían más partido que la pantalla, no? Tanto la pantalla como los focos irían colgados.
[Imagen: IMG-20240820-214253.jpg]
Te está quedando chulísimo. Es verdad que los focos probablemente te iluminen algo mejor con ese montaje, pero con la chihiros creo que puede quedar bien y las sombras que genere también dan mucho juego. Desde luego a ese precio es para pensárselo.
Pues una chulada de acuario te ha quedado.
Sobre las luces yo creo que depende un poco que tipo de juego de luces quieres hacer. Si luego no hay mucha diferencia para ti pues la chiros si que tiene un buen precio.
Muy interesante todo, deseando ver como evoluciona, pinta muy bien.
Bueno, pues finalmente opté por unos focos. Puse un riel monofásico y colgué de ellos dos focos led de 50W cada uno. El caso es que en la parte izquierda seguramente ponga una chamaedorea elegans (palmerita de salón) entre esos cuatro tronco, por lo que habría que elevar el foco izquierdo casi hasta arriba del carril.

Es por ello que me estoy planteando poner los focos que van directos a los carriles. El problema está en que no sé que pu** ángulo vendría mejor para proyectar la luz hasta el fondo del acuario.

Desde el carril hasta la superficie del agua hay 90 cm y luego vienen los 60 cm de agua. Preguntándole a chat GPT me decía que para que me llegue al fondo del acuario y tenga un diametro de 60cm el haz en el fondo del acuario (el ancho del acuario es de 60) necesitaría unos 45° de lente. Cada foco sería de 40W cada uno y aún no sé si poner 4 o 5.

Como lo veis? Había pensado en éstos. https://jandei.com/carril-led/3033-foco-...erqnYQPaah

También había visto éstos, pero me salen demasiado baratos y me da a mí que son los típicos que tienen un haz muy fino (20° o así) y creo que no me valdrían https://a.aliexpress.com/_EQYoEzP

Os dejo unas fotos del acuario actualmente. Cuando puse las luces y cuando llené (tiene muchas piedras por encima para evitar el flote)
[Imagen: IMG-20240917-WA0035.jpg]
[Imagen: IMG-20240917-WA0034.jpg]
Me he perdido con el tema de los focos... -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(18-09-2024, 01:05 AM)Zazu escribió: Me he perdido con el tema de los focos... -nosweat.gif

Y yo me he mareado, jajaja!!  -laughbounce2.gif

Está quedando increíble, ese tronco es una pasada. Qué arte tenéis muchos por aquí para hacer estas maravillas!!
Quizás me he explicado regular. En cuanto tenga tiempo hago un esquema para aclararlo jeje.

Respecto al tronco, por mi parte, el único mérito ha sido ahorrar para comprarlo jeje ya que la pieza es preciosa jaja
Yo del ChatGPT... no me fio. Y a priori, para esa altura, los 45º me parece mucho.
Hagamos trigonometría.
En total tienes una altura de 90+60=150 cm
El diámetro que buscas es de 60 cm, por tanto su radio es de 30 cm.
La tangente de un ángulo es el cateto opuesto entre el adyacente. Es decir, en este caso sería 30/150, lo que nos dá un valor de 0.2. Para obtener el ángulo solo hay que obtener la inversa de la tangente, que es arctan(0.2) = 12.5º
Por tanto, el ángulo que necesitaría el foco es el doble, es decir, 25º.

Has considerado los focos de la serie Y de Week Aqua?
https://www.weekaqua.com/productinfo/1977727.html
Tienen menos potencia, pero seguramente el espectro sea mejor. Tampoco indican el ángulo.
Muchas gracias por el cálculo, me estaba volviendo loco jaja hace años que no calculo una arctan.

Ok, de 24 grados también los he visto, así que no sería un problema.

Los Week aqua los había visto y...por un lado al estar a tanta altura y en el salón...me da miedo que deslumbre demasiado lateralmente y por otro lado, el espectro WRGB parece que es muy parecido al de las lámparas típicas de hidroponía (colores rosáceos) y la otra opción que es full White parece buena, pero sin saber el ángulo, complicado. A lo mejor me animo a comprar una algún día y pruebo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: