¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 198    Visitas: 6016
#181
No lo hagas, es una roca muy dura que cuando la partes queda fea porque la textura del corte queda muy plana y con otro tono diferente al de las caras exteriores de la roca…no lo recomiendo, pero más que nada por estética ya que es estropear las rocas.

En cuanto a las plantas…a qué temperatura tienes el agua del acuario?
#182
(02-09-2023, 12:42 AM)yano escribió: No lo hagas, es una roca muy dura que cuando la partes queda fea porque la textura del corte queda muy plana y con otro tono diferente al de las caras exteriores de la roca…no lo recomiendo, pero más que nada por estética ya que es estropear las rocas.

En cuanto a las plantas…a qué temperatura tienes el agua del acuario?

24 grados
#183
Hoy segunda semana de ciclado
Apenas se mueven los valores no tengo orisa por ciclado. 
Plantas ya casi todas pochas. 
Hoy voy a meter NPK mas mixros y hierro. 
Bueno durante esta semana 
Lunes miercoles viernes N y hierro
Martes Jueves Sabado P y Micros
[Imagen: tzTi9UD.jpeg]
#184
Sabes con exactitud el CO2 que estás metiendo?
#185
(02-09-2023, 12:48 PM)flamencobos escribió: Sabes con exactitud el CO2 que estás metiendo?

2 o 3 gotas por segundo
Drop cheker se queda en un verde tirando a lima
#186
Me refiero al CO2 disuelto en tu acuario. El dropchecker es algo orientativo, pero para iniciar el CO2 a mi personalmente me gusta medir antes, durante y al final del fotoperiodo.

Se mide KH y pH y se puede saber cuánto CO2 está disuelto en el agua.
#187
(02-09-2023, 12:55 PM)flamencobos escribió: Me refiero al CO2 disuelto en tu acuario. El dropchecker es algo orientativo, pero para iniciar el CO2 a mi personalmente me gusta medir antes, durante y al final del fotoperiodo.

Se mide KH y pH y se puede saber cuánto CO2 está disuelto en el agua.

KH ahora mismo en 9 que la roca me lo subió. 
Ph no he medido porque me guiaba oor el Drop. Luego mido entonces el PH
#188
Y de luz como vas? puedes referenciarme la ficha de tu acuario?
#189
(02-09-2023, 01:32 PM)flamencobos escribió: Y de luz como vas? puedes referenciarme la ficha de tu acuario?

Empecé con 5h y la iba a subir 25min cada semana. 

La primera semana la subi 15min y hoy tocaba otros 15 haciendo 5h y media. Pero la he subido a 6h

La ficha esta en la pagina anterior en la 12

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...58?page=12
#190
(02-09-2023, 12:55 PM)flamencobos escribió: Me refiero al CO2 disuelto en tu acuario. El dropchecker es algo orientativo, pero para iniciar el CO2 a mi personalmente me gusta medir antes, durante y al final del fotoperiodo.

Se mide KH y pH y se puede saber cuánto CO2 está disuelto en el agua.

PH 6.5
#191
Tras dos semanas y dos dias de ciclado en el que todabia no veo rastro de amonio supongo que por el Stability, tampoco veo rastro de Nitrito. A seguir esperando.

Lo que si ha pasado es que el problema que tenia de las plantas que se estaban pochando como muchos dijisteis por la adaptacion, hoy se ve que han salido nuevas hojas verdes. Se pocha lo viejo por adaptacion y parece que estan saliendo hojitas.
Tengo una duda lo pocho deberia quitarlo o lo dejo. Igual quitarlo en alguna zona resulta algo difícil porque las nuevas hojas en algunos lados sale entre lo pocho. 
Algun compañero me dijo que lo pocho tambien es bueno dejarlo para el ciclado. 
Os dejo un video. 
Decir que la primera semana añadi Potasio y esta segunda semana no agrege Potasio porque NP ya aportan Potasio. Tambien añadi algo de Micros y un poco de hierro.
Abono 3 veces por semana.
Voy a ver como evoluciona la semana con las hojas de la tapizante y quizas si va bien el finde meto algunas plantas en el fondo. 
Os dejo un video para que veais como van saliendo hojas
#192
Si tienes unas tijeras de poda, lo pocho que puedas retirar sin tocar los brotes verdes yo lo iría retirando.
#193
(04-09-2023, 04:19 PM)yano escribió: Si tienes unas tijeras de poda, lo pocho que puedas retirar sin tocar los brotes verdes yo lo iría retirando.

Vale eso haré entonces

(04-09-2023, 04:19 PM)yano escribió: Si tienes unas tijeras de poda, lo pocho que puedas retirar sin tocar los brotes verdes yo lo iría retirando.

La corto a ras de sustrato y con eso valdria no.
#194
Bien bien!!!, Al final se trataba de tener paciencia jejeje me alegro de que tiren las plantas. Ten cuidado al quitar lo pocho no desentierres las nuevas, si te cuesta mejor dejarlo, y ya va para adelante ☺️
#195
Ya verás como empezará a levantar el vuelo  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: