(06-12-2018, 12:43 AM)Ardival escribió: Increíble. Borraré este hilo de favoritos para que no lo vea mi mujer y luego me diga "¿Ves? Esto es un acuario bonito"
jajaja pero ¿y lo divertido que estar todo el dia cambiando cosas y trasteando con él?
(06-12-2018, 01:27 AM)Dionaea escribió: Se está poniendo precioso!!
Enhorabuena por la batalla ganada contra la ciano, que mira que es pesada...
Solo ha funcionado el uso de antibióticos (amoxicilina+ac.clavulánico). Los cambios de agua, la aplicación de periodos de oscuridad/reducción de fotoperiodo, el uso de agua oxigenada y el equilibrio de parámetros no sirvió de nada. Suerte que no se hizo resistente al antibiótico
(06-12-2018, 12:47 PM)diegora932 escribió: Tremendo proyecto. Increible todo el proceso y un acabado increíble.
¿Podrías compartir el sketch? Muchas gracias.
Tengo que añadir comentarios y ordenar algunas cosas. Además de poner todo el circuito porque con la cantidad de cosas que lleva, sería muy dificil adaptarlo. En cuanto pueda, lo publico
(06-12-2018, 03:54 PM)Jorge jose escribió: un saludo
tengo una duda, la temperatura y ph lo controlas con el Arduino, y si no es así se puede hacer
la temperatura estoy casi convencido de que si pero el ph no se si se puede
La temperatura va con 3 sondas ds18b20 (una para la pantalla de LEDs, otra para el acuario y otra para la refrigeración de la propia placa y la fuente de alimentación). El pH si que se puede controlar sin problemas; sin embargo yo en mi caso no le he visto suficiente utilidad para compensar el coste de cambiar las sondas cada año. Al final para requerimiento de pH 6-7 (como en mi caso) si los cambios son regulares y el acuario estable, no se producirán grandes variaciones y no tiene mucha utilidad medirlo. Otra cosa sería casos en los que el agua del grifo y del acuario difieran considerablemente.
ACTUALIZACIÓN 27/12/2018
Debido a que en el sensor de caudal se produce un estrechamiento de la sección del tubo y una especie de turbulencia del agua, la bomba al no tener eje cerámico hacía demasiado ruido (en vacío no se escucha nada). Es por ello que me he visto obligado a hacer un cambio por la Jebao DCS 2000 y aprovechando el 11.11 en aliexpress la pude conseguir por 26€. Dejo el link de compra por si a alguien le interesa
Precio: 32€
Ya que conseguí que la bomba no hiciese ruido, era hora de quitar tambien el sonido de la cascada del skimmer. Para ello la mejor solución que encontré era usar corcho:
Se puede apreciar también que hacer el peine con una lamina de PVC azul no queda del todo mal y es muy facil usando un cutter. Esto nos puede servir para ahorrarnos comprar un peine. Para que no pasen las gambas tuve que añadir una rejilla.