Bueno pues, como siempre, vengo a pedir consejo.
Esta semana seguramente me haran la tapa de metacritalo para la urna.
Pero mi duda viene en cuanto a habitantes. Tenemos decidido que habrá un betta macho.
El ciclado no tiene que tardar mucho ya, a finales de semana volvere a medir a ver como va. Ya empiezan a salir los pelillos de hongos por la raiz y me preguntaba que habitantes meter primero que se alimenten de esos hongos.
En el 100L meti gambas japonicas, pero aqui....con el betta....no se yo. ¿Que opciones tengo a parte de caracoles? Que no somos muy dados a tener caracoles la verdad y queria saber un poco que opciones hay.
Gracias!!!
Hola!! Yo en 20 litros y con el betta, sólo metería caracoles la verdad... un neritina o así...
Echa un vistazo a las fichas de los caracoles, y busca alguno que se ajuste mejor a los parámetros del agua que tengas. Fíjate sobre todo en pH y gH.
08-03-2019, 09:00 PM
(Última modificación: 08-03-2019, 09:01 PM por
Trespasos.)
Más palomitas y por aquí me quedo q tengo idea de montarle algo así a mi suegro.
Pinta precioso.
Qué flipada de planorbis y qué fotos más chulas.
Un proyecto bien guapo, qué ganas de ver al bettilla por ahí.
12-03-2019, 01:08 PM
(Última modificación: 12-03-2019, 01:31 PM por
pawa86.)
Yo lo que flipo es con lo que comen jajajaja.
Desde el viernes por la tarde que los meti y han dejado todo limpito, ya no queda ni rastro de algas. Y eso que habia un monton.
El domingo medi valores de agua:
pH: 7.2
gH: 9
NH4: 0,05
NO2: 0
NO3: 10
Yo diria que el ciclado ha acabado, pero sigo esperando esta semana al menos, y a lo mejor la siguiente, a ver si los caracoles terminan de limpiar todo bien bien, y seguramente haré un cambio de agua para terminar de bajar esos nitratos y que baje un poco la dureza del agua.