¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario - Novato
Respuestas: 38    Visitas: 1774
#31
El musgo lo puedes separar todo lo que quieras, cualquier brizna sirve para reproducirse.
Lo suyo es atarlo o pegarlo a alguna superficie.
Con el helecho tendrás que limpiarlo, y luego lo puedes pegar o sujetar a una roca o tronco. Lo importante es que el rizona no se entierren.
En este video puedes ver algo
https://youtu.be/ao2qZascHy4
#32
El musgo lo puedes trocear para ponerlo donde quieras, puedes atarlo o pegarlo con cianocrilato, a tu elección. El helecho de Java también puedes cortar el rizoma en dos o más si es grande, sin problema. También lo puedes atar, pegar o simplemente enganchar en huecos de piedras o ramas, no entierren el rizoma o se pudrirá.

Uy que nos pisamos!
#33
Además de lo que te han dicho, si las plantas vienen en unos cestitos de plástico con una especie de esponja en la base, esta esponja la has de retirar bien, sin miedo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Buenas, pues ya tengo el acuario, es antiguo y se que no es el mejor del mundo pero os lo dejo por aquí para que lo veais y me comentéis lo que opináis. Le hace falta una buena limpieza que me voy a poner con ella ahora.

Me interesa sobre todo el tema de los filtros, a ver que opináis. Parece que funciona todo bien, tiene también ventilador aunque no se cuando habría que utilizarlo.

https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Creo que con este enlace podréis ver bien las fotos, que todavía no controlo muy bien como va el tema para subirlas.

Menciono concretamente a @Carlos70 que me preguntó por el tema de los filtros y no le pude poner fotos. Destacar que tiene también una bombilla de 700 lúmenes.
#35
Pues no es un Fluval Flex, pero sigue el mismo principio.
#36
(21-10-2022, 10:03 PM)Macreando escribió: Pues no es un Fluval Flex, pero sigue el mismo principio.

Y eso es bueno o malo?  -nosweat.gif

He pensado en hervir los filtros para quitar todas las impurezas que puedan tener
#37
Ni bueno ni malo, simplemente me refiero a como es la estructura del filtro, no te preocupes Smile

No es mala idea hervir todo lo que puedas, lo que no pues con agua y lejía luego aclarar bien y la cal con vinagre y cuchilla. En un rato lo tienes del paque!
#38
Pues .... en el peor de los casos, compras esponjas nuevas y nuevo material biológico. Pero seguramente con un buen lavado...con lejía, y un hervido del biológico, pudiera servir.
También tienes que ver qué tal va la bomba. Si no funciona es fácil de reemplazar.
Para las plantas que tienes, esa luz puede servir.
#39
(21-10-2022, 10:27 PM)Carlos70 escribió: Pues .... en el peor de los casos, compras esponjas nuevas y nuevo material biológico. Pero seguramente con un buen lavado...con lejía, y un hervido del biológico, pudiera servir.
También tienes que ver qué tal va la bomba. Si no funciona es fácil de reemplazar.
Para las plantas que tienes,  esa luz puede servir.

Sí. la bomba probaré mañana cuando lo tenga todo. Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: