hola, tengo un e700 y un e1500, en mi opinion el jbl e700 que es por le que preguntas es mejor filtro que el 2213 a los datos me remito: el eheim da 440l/h, el jbl 700 (brutos) calculando la mitad con la scargas filtrantes el eheim se nos queda en unos pobres 220 mientras que el jbl daria unos 350 pero realmente esto no es lo mas importante si no la capacidad para cargas filtrantes; eheim 3 litros, jbl 6 litros, el doble que no es poco.
tambien tengo que decir que aunque no pongo en duda la fiabilidad y disponibilidad de repuestos de eheim si es cierto que son filtros con un diseño ya desfado, los jbl en este aspecto les dan mil vueltas, magueras en la parte superior, pulsador de cebado, cabezal extraible con llaves incorporadas, esponjas prefiltro, varias cestas independientes... vamos que su mantenimiento es una delicia comparado con el churro de la serie classic de eheim
total que por 10 o 15 € de diferencia que veo en los precios a favor del eheim sinceramente creo que no merecen la pena ademas de aunque hoy por hoy encontrar repuestos delos jbl cada vez es mas facil, yo al menos jamas he tenido problema con ellos y soy de los que les gusta tener juntas y rotores almacenados "por si acaso"
sobre como ponerlos lo que te dice alvaro es lo correcto, ambos juntos un mes o mas y luego quitas el interno. no se como vienen de cargas filtrantes los jbl nuevos (la serie greenline) pero probeblemente necesites añadir algo de material ceramico para mejorarlo un poco, pero eso ya lo dejamos para cuando te decidas
saludos.