QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo filtro exterior
Respuestas: 45    Visitas: 7890
#16
No se si machaco el post si os pregunto mi duda eterna

Yo me he decidido por pillar un JBL, el tema es quite sigo sudando si el 701 o el 1501.

La duda es sobre todo por el caudal. No se si uno es poco o el otro es mucho para mi 180 litros, pero ya que quiero cambiar a uno externo......no quiero cagarla xDxD

La opción de dos pequeños descartada. Prefiero uno solo, menos lío y creo que calidad suficiente....

No descartó otras marcas, pero jbl me ha gustado desde que estoy mirando y los que veo que lo tenéis decía que ruido cero y todo genial

Por otra parte, creo quite llevan regulador de caudal, lo cual me hace quizás decantarme por el grande, aunque no Sr si bajarle el caudal lo puede jorobar o no

El acuario mide 1m de largo, lo quite más tiene es profundidad y supongo que no bueno tener una mega corriente......


En fin. Mar de dudas....
#17
Roccko, pues depende del acuario y de lo que quieras tu, al fin y al cabo, la descicion la tomas tú Smile

Sería bueno abrir un Post para ver tú caso Tongue
#18
Sabeis de algun sitio de confianza economico donde comprarlo? He mirado en el CorteIngles y carisimo, aunque el servicio postventa y garantia sin rival eso si
#19
Has visto o preguntado a los patrocinadores Big Grin
#20
hola, si tienes presupuesto para el 1500 ni lo dudes, es la puta caña en verso, tiene uan capacidad enorme y empuja agua que no veas, por la corriente no te preocupes, yo tengo uno en un 80 litros jeje y o bien la regulas conlas lleves o (mejor) montas el sistema de salida de forma que reduzca la presion del agua y no haga tanto torbellino (yo lo tengo asi)

tiendas en españa que yo te pueda recomendar por experiencia propia son aquamail e ibercan, ambas con una atencion impecable, buenos precios y si necesitas algun repuesto y no lo tienen te lo buscan aunque sea en alemania (a mi me lo han hecho).
saludos.
#21
Muchas gracias Jordix, me informare
#22
El e701 lo tengo yo y te digo que vas sobrado con él en un 84l (yo lo tengo en un 120)
El e1501 ... eso son palabras mayores. Vas a tener tanto caudal que a lo mejor los peces van a terminara agotados Smile

En cualquier caso, son una gran elección -good.gif
#23
Ese es el tema
Por cierto, sorprendente, pero donde más baratos los he visto y en tienda física es en Pzes, patrocinador del foro. Si se animan y nos hacen un descuento adicional, yo creo que lo pillaré ahí

Pero sigo con mis dudas entre el 701 y 1501 por el caudal, aunque si se puede regular todo apunta al más grande .....
#24
Es verdad, en Pzes tienen un precio muy bueno, hoy mismo les estoy llamando, muchas gracias Roccko!!!
#25
Si ya te digo que lo llevo tiempo mirando a ver si me decido por el tema caudal ....

Ya contarás tus impresiones, encantado de haber podido ayudar!
#26
Yo el mio lo compre en Pzes-good.gif
Mejor precio que en tiendas online en su momento ... y supongo que sigue asi Smile
Me decante por el JBL en vez de un Eheim eccopro ... que por cierto tambien era mas barato que en muchas tiendas online -fisch.gif
#27
Hola roccko, yo al igual que tu tengo un 180 litros y mi filtro es un JBL e901 y te puedo decir que es mas que suficiente y nunca he tenido problemas de nitritos ni nada, el e701 quizas empieze a estar un poco justo, pero si puedes optar por el e1501 no lo dudes. Regularse se puede regular cerrando un poco las palancas que cortan el agua cuando desmontas el acople de los tubos, pero a no ser que el e1501 tengas pensado reutilizarlo mas adelante en otro acuario mas grande es tonteria comprartelo para llevarlo medio capado ya que con un e901 vas sobrado.

Arn, te digo lo mismo, un e701 para un 84 litros es mas que suficiente, si teneis pensado mas adelante instalarlo en otro acuario mas grande podeis optar por el e901 o el e1501 y cerrar algo las palancas para no crear corrientes excesivas, pero si no es el caso con un e701 es mas que suficiente.

Referente a si hacen ruido, dire que el mio al menos no se hoye nada, si pegas la oreja al filtro oyes un zumbido que es normal del funcionamiento de la bomba de agua, pero en cuanto te alejas menos de un metro de el no se oye nada.
Otra cosa que no se ha comentado es el consumo minimo de electricidad que tienen estos filtros casi insuperable.

Los eheim son filtros de que no hace falta hablar de su calidad y fiabilidad, pero teniendo en cuenta las caracteristicas de estos JBL unidos a su precio a mi modo de ver dan mas por menos.

Espero que os sirva mi opinion, un saludo a todos. David.
#28
Pues al final me hice con el e901 de JBL en Pzes, es verdad, muy buen precio, y como siempre te atienden genial, me hicieron descuento al no tener disponible el e701 y no pude rechazarlo, para el futuro si paso a un acuario mayor, ya voy bien servido creo.

Lo que mirando las instrucciones habla de inyectarle dos botellas de FilterStar de Jbl antes de ponerlo en marcha. Son bacterias creo. Esto es necesario? Tienen que ser los botes enteros?
#29
(23-04-2014, 03:50 AM)Davidmadrid escribió: Hola roccko, yo al igual que tu tengo un 180 litros y mi filtro es un JBL e901 y te puedo decir que es mas que suficiente y nunca he tenido problemas de nitritos ni nada, el e701 quizas empieze a estar un poco justo, pero si puedes optar por el e1501 no lo dudes. Regularse se puede regular cerrando un poco las palancas que cortan el agua cuando desmontas el acople de los tubos, pero a no ser que el e1501 tengas pensado reutilizarlo mas adelante en otro acuario mas grande es tonteria comprartelo para llevarlo medio capado ya que con un e901 vas sobrado.

Arn, te digo lo mismo, un e701 para un 84 litros es mas que suficiente, si teneis pensado mas adelante instalarlo en otro acuario mas grande podeis optar por el e901 o el e1501 y cerrar algo las palancas para no crear corrientes excesivas, pero si no es el caso con un e701 es mas que suficiente.

Referente a si hacen ruido, dire que el mio al menos no se hoye nada, si pegas la oreja al filtro oyes un zumbido que es normal del funcionamiento de la bomba de agua, pero en cuanto te alejas menos de un metro de el no se oye nada.
Otra cosa que no se ha comentado es el consumo minimo de electricidad que tienen estos filtros casi insuperable.

Los eheim son filtros de que no hace falta hablar de su calidad y fiabilidad, pero teniendo en cuenta las caracteristicas de estos JBL unidos a su precio a mi modo de ver dan mas por menos.

Espero que os sirva mi opinion, un saludo a todos. David.

Agradezco tu opi un montón. El 901 es cierto que parece que cobra más sentido ya que de momento no voy a ampliar el acuario, aunque supongo que es cuestión de tiempo, pero cuando lo haga ya veremos. Me inclino por el 901 en vez del 1501 capado, cierto.....




Muchas gracias!
#30
No es necesario las bacterias, lo que si es poner material filtrante .

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: