07-09-2015, 10:49 PM
¿Al final ibas a poner una cococueva? Si la pellia agarra en ella podría quedar bien.
08-09-2015, 09:19 AM
Siiii!!! Qué no se me olviden las cococuevas!!! Las tengo en una cisterna y me había olvidado de ellas!!!
Tuve un pequeño desastre con la pellia, pero creo que la mayor parte sobrevivió.
Pendiente:
- Poner más sustrato en la parte izquierda.
- Ver otras alternativas para la iluminación.
- CO2 (en el futuro)
- Mejorar la toma y salida del filtro
- Arreglar la parte eléctrica (cableado)
- Cococuevas
09-09-2015, 01:38 PM
Si!! Esa técnica la había leído y me muero por probarla!! TAmbién vale con el musgo de java, ¿no?
01-12-2015, 11:08 AM
Bueno llevaba tiempo sin escribir, pero tampoco he cambiado gran cosa en el acuario.
Quería comentaros que el invento de las tiras LED sobre perfiles de aluminio no ha funcionado bien, tal como Álvaro predecía, y muchos de los módulos de 3 LEDs se han apagado y otros ya amarillean bastante.
Por el precio que valen podría simplemente reponer LEDs (ya los he visto hasta por 1 €/m), pero da bastante trabajo... Por otro lado los LEDs de los laterales brillan aún muy bien, los más deteriorados son los más alegado de la aleta del perfil (tiene forma de "L"). He medido temperaturas y en estos puntos se alcanzan los 50 ºC, mientras que en los laterales sólo llegan a 37 ºC, la temperatura del perfil está en torno a los 32 ºC.
Por lo tanto, creo que un perfil en "U" mejoraría la disipación y si fuera ligeramente aleteado mejor. Por otro lado creo que puedo usar tiras que no sean IP68, ya que la zona donde están es exenta de humedad, esto mejorará la disipación de calor y facilita muchísimo la instalación.
Ya os contaré los avances.
01-12-2015, 04:31 PM
(Última modificación: 01-12-2015, 04:34 PM por
ArturoS.)
Ok con todo edu
Si acaso una gota de esmalte o cuando en los contactos y los circuitos de cobre, pero nada imprescindible
11-02-2016, 10:34 AM
pues a mi me gusta como te a quedado dudo
solo decirte que yo estoy muy contento con mis pl-l van de lujo y me dan 0 problemas