Bueno, pues ya he plantado y llenado el acuario...
Un par de dudas:
- ¿Con cuantas horas y Watios empiezo? La pantalla tiene 65w, ¿4 o 5h al 50% o incluso menos?, Al 50% serían ya 1w por litro.
- ¿Abono con potasio desde el primer día? Algunos dicen que sí y otros que no hace falta.
- Cambios de agua, a diario una semana y luego cada 2 días... luego 3 días y luego semanal?
El sustrato es tropica soil y debajo Power Sand advance.
Algunas cosas que he averiguado/aprendido durante el proceso:
- Con 10 tarimas tienes para un acuario de 60x30
- Al neo media cuando le echas agua para limpiarlo suena como el gas de la Coca Cola.
- Poner un skimmer paralimpiar la guarreria que suelta el sustrato ayuda a no ensuciar mucho el filtro.
Os adjunto algunas fotos que he tomado del proceso:
- Difusor CO2 en línea con cuenta burbujas.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
He cortado por la mitad una de las esponjas para ponerla abajo como filtro mecánico y que cupiera más material biológico.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
- He metido material filtrante biologico diferente en cada bandeja, esta vez he pasado del Matrix porque me parece una estafa, yo creo que tienen chinos eligiendo piedras de pómice a mano por 30€ el litro
.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]sd[/font]
- Al final con 10 tarimas me ha llegado creo que bie, 6 de pusilla mini y 6 de la normal
- Menos mal que no me dedico a esto, he tardado un huevo con mi pulso de cirujano, pero bueno creo que ha quedado bien...
- Vista frontal sion rellenar:
- Y ya lleno de agua: