Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto - Shallow 60 F
Respuestas: 34    Visitas: 1271
Buenas tardes a todos,

Pues después de aprender de algunos errores con mis 2 acuarios actuales, me gustaría empezar con un tercero... y aunque creo que he aprendido un poco, estoy seguro de que no lo suficiente... así que bueno, os quiero pedir recomendaciones o comentarios a posibles errores antes de empezar.

Proyecto: una especie de Iwagumi con rocas volcánicas redondas (Idea de uno de GreenAqua), os adjunto algunas fotos al final. Aquí va lo que tengo pensado...

Tipo de Acuario:  Iwagumi rocas volcánicas
Dimensiones: 60x30x25 ADA Shallow 60 F
Capacidad: 45 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 130 500l/h / Seachem Matrix
Tipo de sustrato: Tropica Soil (Que creo que es un poco más duro que el Amazonia y este último se me deshizo un poco).
Iluminación: Twinstar IV 600EC / 48w / 2800lum (me gusta más estéticamente que Chihiros Slim)
Habitantes: Caridinas y rasboras briggitae
Equipamientos extra: Calentador Externo JBL Protemp 2-300
Flora del acuario: Eleocharis accicularis Mini, Eleocharis accicularis, Eleocharis accicularis Montevidensis
CO2 y método de difusión: CO2 de Botella con difusor en linea 

Panorámica del acuario

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VM1PiV8.png][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bYIM2Gy.jpeg][/font]

¿Qué poniais?

Gracias.
No lo tengo claro, las fotos son para poner un ejemplo de tú idea o ya son de tú acuario
Sea como sea, muy muy muy bonito!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Espectacular!!
Perdón por la confusión… las fotos son del canal de GreenAqua! Ojalá me quede igual de chulo. 

Errores que quiero evitar en este proyecto:

- Piedras que no suban dureza. Por eso lo de las rocas volcánicas (que ya he adquirido). Aparte de mantener PH estable ya que quiero meter caridinas. 

- Cambio de sustrato (el de ADA se deshizo bastante y he leído que el de Amazonia es más duradero)

- Un poco más de volumen para intentar tener valores más estables. Estaba pensando un 75F pero tendría que cambiar también de filtro y se pondría todo ya muy caro para un acuario de poco litros. Todavía no está descartado. 

- Evitar tener que estar jugando con mil parámetros por las dichosas Amano… 3 cambios de agua semanales, aditar magnesio…

Saludos.
Me encantan los acuarioa tipo shallow, puede quedar espectacular.

Seguiré de cerca la evolución!
(29-09-2024, 09:43 PM)Otrebla escribió: Perdón por la confusión… las fotos son del canal de GreenAqua! Ojalá me quede igual de chulo. 

- Piedras que no suban dureza. Por eso lo de las rocas volcánicas (que ya he adquirido). Aparte de mantener PH estable ya que quiero meter caridinas. 

- Cambio de sustrato (el de ADA se deshizo bastante y he leído que el de Amazonia es más duradero)

- Un poco más de volumen para intentar tener valores más estables. Estaba pensando un 75F pero tendría que cambiar también de filtro y se pondría todo ya muy caro para un acuario de poco litros. Todavía no está descartado. 

- Evitar tener que estar jugando con mil parámetros por las dichosas Amano… 3 cambios de agua semanales, aditar magnesio…

Saludos.

Entendido... Smile

Si mal no recuerdo Amazonia es de ADA.... Huh Para plantar tapizantes me gusta mucho el de Tropica Soil Powder

No merece la pena comprar el Ecco pro 130, compra el 200 por una miseria más y tendrás un filtro muchísimo mejor. Aunque piensa que el 200 yo no lo pondría en mas de 60l...tengo uno para 40l.

Por lo demás, un proyecto muy bonito y elegante, seguro que será el punto de atención de tú salón.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-09-2024, 10:53 PM)3Dr.Bacter escribió:
(29-09-2024, 09:43 PM)Otrebla escribió: Perdón por la confusión… las fotos son del canal de GreenAqua! Ojalá me quede igual de chulo. 

Saludos.

Entendido... Smile

Si mal no recuerdo Amazonia es de ADA.... Huh Para plantar tapizantes me gusta mucho el de Tropica Soil Powder

No merece la pena comprar el Ecco pro 130, compra el 200 por una miseria más y tendrás un filtro muchísimo mejor. Aunque piensa que el 200 yo no lo pondría en mas de 60l...tengo uno para 40l.

Por lo demás, un proyecto muy bonito y elegante, seguro que será el punto de atención de tú salón.

Muchas gracias. 

Miraré lo del sustrato powder… ese no se descompone rápido tampoco? Es como el normal pero más pequeño?

Lo del filtro era para evitar lo que me pasa en los otros, tengo que poner un Spin Pipe pq el flujo es muy fuerte con la Lily, y creo que con la Spin el flujo de circulación del agua no es bueno… sale disparado hacia los dos lados y hacia adelante con menos movimiento de superficie.
(30-09-2024, 10:02 AM)Otrebla escribió:
(29-09-2024, 10:53 PM)3Dr.Bacter escribió:

Saludos.

Entendido... Smile

Muchas gracias. 

Miraré lo del sustrato powder… ese no se descompone rápido tampoco? Es como el normal pero más pequeño?

Lo del filtro era para evitar lo que me pasa en los otros, tengo que poner un Spin Pipe pq el flujo es muy fuerte con la Lily, y creo que con la Spin el flujo de circulación del agua no es bueno… sale disparado hacia los dos lados y hacia adelante con menos movimiento de superficie.

Ese sustrato lleva 3 años en unos de mis acuarios y sigue como el primer día.

Te aconsejo el Ecco Pro 200, sobretodo por la cantidad de biológico, también por caudal si pones un 60l, lo de la corriente se puede apaciguar de varias formas, lo he tenido funcionando temporalmente en un cubo C30 unos 25l, con las pipas Neo Flow, tenía unos cientos de Neocaridinas y alevines de Ancistrus .....sin ningún problema.
Gracias por estar en AM
Bueno, pues ya he empezado el nuevo proyecto...

Al final he hecho algunos cambios:

- Pantalla Week Aqua L600 K pro: Me la han recomendado en la tienda.
- Urna JBL 60x30x22
- Sustrato Tropica Soil.

He empezado a poner las rocas, no se que tal lo veis, no se si sobraría alguna pequeña de las del medio...

En la foto parece que las grandes están pegadas a los laterales pero hay 3-4cm hasta el cristal.

Gracias.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mYb6dqn.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZSQR22x.jpeg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BYwRZHd.jpeg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WLBSLAI.jpeg][/font][/font][/font][/font]
Me encanta la idea, es un poco lo que tenía pensado yo para mi proyecto navideño. Vistoso pero sencillo y con poco mantenimiento.

¿Las piedras son compradas? ¿Y la mesa? Me cuesta encontrar opciones de mesa de 60x40, que es lo que quiero, y esa parece de esa medida.
Buenas, sí, buscaba justo eso.. algo bonito, elegante y que de poco trabajo…

Las rocas las compré en Aquasalvaje, se llaman Sky Rock, son volcánicas y no alteran parámetros (otra cosa para el poco mantenimiento)

La mesa es el modelo Besta de IKEA, que va a juego con lo que tengo en el sótano. Eso si, hay que hacerle un refuerzo con listones de madera para evitar sustos. 

Un saludo.
Muy elegante!!!!
No olvides el fondo, un vinilo blanco traslucido le quedaría muy bien o un fondo iluminado.
Ya tienes decidido el filtro??
Gracias por estar en AM
Donde venden el vinilo blanco ese?

El filtro estoy entre un experience 250 o un Ecco pro 200-300
https://www.amazon.es/rabbitgoo-Privacid...psc=1&th=1

Por ejemplo este.

Voto por el Experiece 250!!!
Con el Ecco Pro 300 también vas sobrado.
Y con en Ecco Pro 200 sería suficiente.
Gracias por estar en AM
Sí, creo que iré a por el Experience 250, ademas está de oferta en Amazon...

Gracias por el enlace del vinilo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: