Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto - Shallow 60 F
Respuestas: 34    Visitas: 1263
Precioso!! te animarías a abrir un post para ver cómo has reforzado el mueble? tengo un 96 litros de 60x40 de base y ya me ha tentado demasiadas veces modelo Besta
Muy, pero que muy elegante el proyecto.

Sólo un apunte, hay una piedra pequeña que está atrás que no se ve, a no ser en la foto que has hecho desde arriba.

Esa la quitaría de ahí y la pondría en el lugar que ocupa la que está delante a la derecha, que tiene un tono más claro y se iría fuera.
Qué buena pinta tiene este proyecto!
Me sumo a la petición del compi para ver como has reforzado el mueble Besta.
Que buena pinta está cogiendo esto…cojo sitio por aquí!  -hi.gif
(19-10-2024, 11:10 PM)jtv62 escribió: Muy, pero que muy elegante el proyecto.

Sólo un apunte, hay una piedra pequeña que está atrás que no se ve, a no ser en la foto que has hecho desde arriba.

Esa la quitaría de ahí y la pondría en el lugar que ocupa la que está delante a la derecha, que tiene un tono más claro y se iría fuera.

Gracias, he quitado la piedra que no se veía... las piedras son todas del mismo color, sólo que unas estaban mojadas y otras secas, se ponen casi negras cuando se humedecen.

(20-10-2024, 12:28 AM)Joel escribió: Qué buena pinta tiene este proyecto!

Os paso algunos enlaces que lo explican bastante mejor que yo Smile ... en mi caso es como en la foto de Reddit.

https://www.reddit.com/r/BeginnerWoodWor...s#lightbox

https://www.youtube.com/watch?v=s1uN72tiNmM - Parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=yKTNKEyuuig - Parte 2

De todas formas voy a ver si encuentro algún sitio donde me hagan el mueble en algún material mas duradero y que se pueda encajar la puerta de IKEA (sin que me cobren una pasta Smile )
Muy lindo proyecto amigo. Tienes un cañon de lampara.
(20-10-2024, 09:04 AM)Otrebla escribió:
(20-10-2024, 12:28 AM)Joel escribió: Qué buena pinta tiene este proyecto!

Os paso algunos enlaces que lo explican bastante mejor que yo Smile ... en mi caso es como en la foto de Reddit.

https://www.reddit.com/r/BeginnerWoodWor...s#lightbox

https://www.youtube.com/watch?v=s1uN72tiNmM - Parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=yKTNKEyuuig - Parte 2

De todas formas voy a ver si encuentro algún sitio donde me hagan el mueble en algún material mas duradero y que se pueda encajar la puerta de IKEA (sin que me cobren una pasta Smile )

Muchas gracias por los enlaces, bastante interesante la verdad! Tengo varios muebles de este modelo en una habitación y poder adaptar uno para un acuario me vendría de maravilla para no romper la estética jeje  -hi.gif -hi.gif
Hola de nuevo, aquí seguimos... al final fui a una tienda de bricolaje y me hicieron un mueble para la puerta de Ikea a medida con madera buena resistente al agua...

Le he puesto unas patas a juego con el sofá y queda a juego con el resto de los muebles del sótano. La idea es ir montando más acuarios en el sótano usando las puertas de Ikea, se podría llegar a tamaños bastante grandes...

Os dejo algunas fotos por si a alguien le interesa usar puertas del Ikea por temas estéticos (las puertas si parecen de buena calidad, pesan bastante). 

Mañana empezaré con el plantado...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1ntez1a.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ElEuEOo.jpeg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5abu1IY.jpeg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: N8k7mpi.jpeg][/font][/font][/font][/font]
Para ese volumen evidentemente no hay ningún problema, pero para tamaños mayores yo no me fiaría de esas patas sin tener un apoyo en el centro.

Queda muy chulo, por cierto!  -good.gif
(30-10-2024, 10:40 PM)yano escribió: Para ese volumen evidentemente no hay ningún problema, pero para tamaños mayores yo no me fiaría de esas patas sin tener un apoyo en el centro.

Queda muy chulo, por cierto!  -good.gif

Efectivamente, cada acuario debe tener su configuración... de todas formas estás patas aguantas 300 libras (136 kg), el peso de este proyecto estará sobre los 50-60Kg.

Para un proyecto más grande, el próximo creo que sera 120 de ancho, se pueden poner patas en el medio.

Gracias.

Por cierto, al final el filtro es un Biomaster 250 Thermo version 2, espero que no sea demasiado flujo... voy a empezar con una Spin pipe a ver.

La entrada y salida del filtro irán en el fono a ambos lados para que se vea menos, veremos si hay que cambiarlo al final.

Ya puse el vinilo detrás, queda bastante bien, a ver como se ve con la luz mañana.. gracias Dr.Cater por la sugerencia.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XvzSQo1.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gkG54Z3.jpeg][/font][/font]
Oye pues está quedando genial ! Que pintaza !
Y el filtro mejor aún…calentador integrado !
El mueble está muy bien, la puerta un acierto Smile
Con ganas de verlo con plantas y agua  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Que elegante se ve todo
Bueno, pues ya he plantado y llenado el acuario...

Un par de dudas:

- ¿Con cuantas horas y Watios empiezo? La pantalla tiene 65w, ¿4 o 5h al 50% o incluso menos?, Al 50% serían ya 1w por litro.
- ¿Abono con potasio desde el primer día? Algunos dicen que sí y otros que no hace falta.
- Cambios de agua, a diario una semana y luego cada 2 días... luego 3 días y luego semanal?

El sustrato es tropica soil y debajo Power Sand advance.

Algunas cosas que he averiguado/aprendido durante el proceso:

- Con 10 tarimas tienes para un acuario de 60x30
- Al neo media cuando le echas agua para limpiarlo suena como el gas de la Coca Cola.
- Poner un skimmer paralimpiar la guarreria que suelta el sustrato ayuda a no ensuciar mucho el filtro.

Os adjunto algunas fotos que he tomado del proceso:

- Difusor CO2 en línea con cuenta burbujas.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: aXfrSqn.jpeg][/font]

He cortado por la mitad una de las esponjas para ponerla abajo como filtro mecánico y que cupiera más material biológico.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NXSWd0Z.jpeg][/font]

- He metido material filtrante biologico diferente en cada bandeja, esta vez he pasado del Matrix porque me parece una estafa, yo creo que tienen chinos eligiendo piedras de pómice a mano por 30€ el litro  Big Grin.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UurMDco.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]sd[/font]
- Al final con 10 tarimas me ha llegado creo que bie, 6 de pusilla mini y 6 de la normal

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: haiLMZZ.jpeg][/font]

- Menos mal que no me dedico a esto, he tardado un huevo con mi pulso de cirujano, pero bueno creo que ha quedado bien...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JnnnuLc.jpeg][/font]

- Vista frontal sion rellenar:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ItRTawL.jpeg][/font]

- Y ya lleno de agua:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: PdJn27h.jpeg][/font]
Te está quedando genial.

¡Enhorabuena!

No obstante, creo que hay una cosa a mejorar en el tema de la filtración.

A mi entender no tiene mucho sentido que la flauta de salida con agua "filtrada" apunte a la de entrada.

Sería mejor poner ambas juntas, en el mismo lateral de la urna, para que el agua de salida del filtro recorra el largo del acuario hasta chocar con el lateral contrario y la flauta de entrada vaya succionando agua "no filtrada".

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: