QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 58    Visitas: 1301
#46
Lo que si te digo es que deberías dejar hueco entre troncos o rocas y el cristal para poder limpiar esa parte de cristal, al menos de los cristales visibles
#47
Se podria hacer ciclado y arranque en seco (dsm) al mismo tiempo?

Lo cubro de agua hasta casi la mitad, cubriendo el sustrato pero no el musgo.

Lo pongo a filtrar con carbon activo los 15 primeros dias y hago cambios de agua hasta que el sustrato deje de soltar nutrientes a la columna de agua.

Introduzco entonces las bacterias y empiezo el ciclado cambiando el carbon activo por canutillos.

De mientras hago todo esto tengo el acuario tapado y conectado a un aireador que va soplando vapor y manteniendo la humedad.

El agua al estar con el filtro no producirá cianobacteria. Y asi puedo hacer las 2 cosas a la vez.

Como lo veis?
#48
Pues nunca había visto eso de DSM+ciclado Big Grin pero tengo serias dudas de que se mantenga con una buena humedad, encima ahora que empiezan los calores, y vas a estar destapando a menudo por culpa de los cambios de agua... Tendrás que tener en cuenta que habrá menos litros/columna de agua a la hora de regular la pantalla o vas a tener un bonito algario... A mí me parece que es meterse en un lío innecesario.

Si los musgos van a ir en la madera, puedes meterlos en un tupper en DSM y mientras vas haciendo el ciclado. Cuando termine recolocas las maderas, viendo la estructura del hard no parece demasiado complicado..

A ver lo que opinan los compañeros...  -fisch.gif
#49
Yo creo que es complicarse demasiado, el DSM necesita luz y el ciclado a oscuras no...haber cómo lo haces!?
Mete el sustrato en un caldero con agua y cicla el filtro a oscuras. Y por otro lado el DSM en la urna, bien tapado con film para preservar la humedad.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#50
(07-05-2024, 04:30 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo creo que es complicarse demasiado, el DSM necesita luz y el ciclado a oscuras no...haber cómo lo haces!?
Mete el sustrato en un caldero con agua y cicla el filtro a oscuras. Y por otro lado el DSM en la urna, bien tapado con film para preservar la humedad.

Entiendo que el ciclado lo quiere con luz y el resto de plantas, ya que va a hacer cambios de agua.  Huh
#51
Lo puedes hacer al mismo tiempo pero en sitios diferentes. Lo que pretendes no se puede.
Haces el DSM en la urna, de forma habitual.
Y ciclas el filtro en otro sitio.
#52
Lo que yo entiendo que pretende, corrígeme, es matar 3 pájaros de un tiro: ciclar, plantar (y rebajar con cambios de agua la carga nutritiva del sustrato) y a la vez hacer un DSM en la zona superior...
#53
Si. Pero para el DSM necesitas luz a tope.
Y en la zona inferior... con nutritivo y luz a tope....a tope de algas.
#54
(07-05-2024, 04:50 PM)Carlos70 escribió: Si. Pero para el DSM necesitas luz a tope.
Y en la zona inferior... con nutritivo y luz a tope....a tope de algas.

Exacto, a lo que me refiero es que la única manera de poder ciclar con nutritivo y plantas es haciéndolo en la propia urna, con lo cual el DSM tendría que hacerlo en otro recipiente.
#55
(07-05-2024, 04:53 PM)Damaro escribió:
(07-05-2024, 04:50 PM)Carlos70 escribió: Si. Pero para el DSM necesitas luz a tope.
Y en la zona inferior... con nutritivo y luz a tope....a tope de algas.

Exacto, a lo que me refiero es que la única manera de poder ciclar con nutritivo y plantas es haciéndolo en la propia urna, con lo cual el DSM tendría que hacerlo en otro recipiente.

De plantas no dice nada....solo menciona el musgo
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#56
(07-05-2024, 06:12 PM)3Dr.Bacter escribió:
(07-05-2024, 04:53 PM)Damaro escribió:
(07-05-2024, 04:50 PM)Carlos70 escribió: Si. Pero para el DSM necesitas luz a tope.
Y en la zona inferior... con nutritivo y luz a tope....a tope de algas.

Exacto, a lo que me refiero es que la única manera de poder ciclar con nutritivo y plantas es haciéndolo en la propia urna, con lo cual el DSM tendría que hacerlo en otro recipiente.

De plantas no dice nada....solo menciona el musgo

Pues siendo así, tendría un DSM con pocas posibilidades en la parte emergida, y un algario asegurado en la sumergida.
#57
(07-05-2024, 04:30 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo creo que es complicarse demasiado, el DSM necesita luz y el ciclado a oscuras no...haber cómo lo haces!?
Mete el sustrato en un caldero con agua y cicla el filtro a oscuras. Y por otro lado el DSM en la urna, bien tapado con film para preservar la humedad.

Solución  -tatice_01.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#58
Puedes ciclar a oscuras sin musgo y cuando termines el ciclado a oscuras vacías el 100% y luego la llenas de lo que necesites (hasta que no haya agua donde vaya a ir el musgo) y a ver qué tal se da
#59
En mi anterior fallido acuario cicle con la luz ya que tenía plantas y vinieron algas, pero eso siempre ocurre no? Tenía pensado poner las gambas para combatirlas.

Lo que si me doy cuenta es de que si trato de agotar el sustrato para luego plantar mas adelante no va a servir de nada, pues al plantar voy a remover el sustrato.

Visto lo visto, voy a ciclar en un cubo a ocuras y hacer el dsm en la urna. Luego plantaré, y usando otro filtro auxiliar con carbono agotaré el sustrato un par de semanas con cambios de agua.
Y finalmente, pondré el filtro principal con el material ya ciclado y las gambas y caracoles hasta que todo se estabilize y las plantas tapicen. Entonces pondré las corydoras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: