QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario aqua led 30 (megajose122)
Respuestas: 50    Visitas: 3189
#31
Si quieres retirarlas de forma manual yo me hice unas trampas caseras con lo que tenía por casa, de cebo utilizaba gamba cocida. Las dejaba entre 1 y 2 horas dentro del acuario y las retiraba. Te dejo una foto del resultado:

İmage

#32
Mi pregunta es, si pongo peces ellos se comeran a los planarias?
#33
Yo tengo endlers adultos y alevines y mi opinión es que no mostraban mucho interes, pero mis planarias estaban creciditas..
#34
Yo acabo de ponerle una cria de molly y las picotea y algunas se las come
#35
Pues se pegará un buen festín jejejej
#36
Ojala fuera asi pero parece ser que le gusto mas las gambas y lo tuve que quitar

Creen que esto servirá para una trampa?

[Imagen: 20220811-180828.jpg]
#37
Buenas, yo tuve cientos de ellas en al acuario y al introducir los primeros peces ni rastro,
#38
(15-07-2022, 06:41 PM)megajose122 escribió: Tipo de Acuario: Aqua led 30 (25l reales) Gambario

Dimensiones: Largo 30 x Ancho 30 x Alto 35
Capacidad: 25l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada con siporax mini y una esponja
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo aqua gro
Iluminación: La que viene en el kit
Foto periodo: 6h de luz
Habitantes: 3 gambas red cherry, 1 bloody mary y 1 blue velvet
Alimentación de los habitantes: jbl novo prawn
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana el 20%.
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: Helecho de java, musgo de java y ambulia
Abonado: 2ml de profito y 0,4 de easycarbo
Parámetros medidos del agua:

Ph: 7
Gh: 7
KH: 6
Nitratos: 10
Nitritos: 0
Mido los parámetros con tiras jbl.

Fecha del montaje: 01/7/2022
[Imagen: 3fca60cb-b14d-4f96-ba30-65f987c03728.jpg]
Actualizo la ficha del acuario.
#39
Buenas al final lo que haré es tratalo con lomper que ya e visto que es efectivo. Ahora con la luz apagada veo un montones de pranarias en los cuatro cristales y en el sustrato, esta todo lleno. Lo que hare es separar a las gambas y medicar el acuario o es mejor tenerlas a ellas con el medicamento?
#40
No hace falta que las saques, pero a los caracoles sí
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
Buenas, ya llevo 3 dias medicando el acuario y la verdad es que no veo mejoría, no se si seré yo que esta haciendolo mal explicó como lo hago. El dia 13 eche la primera dosis 1 gota cada 10 litros de agua del acuario ( empecé poco a poco por si acaso se pasara algo a las gambas),al dia siguiente (14) cambie un 30% de agua y le di otra dosis 1 gota cada 10 litros, otra vez al dia siguiente (15) le cambie un 30% y aqui ya le cambie a 1 gota cada 5 litros de agua y hoy no le e echo cambio de agua y e querido dejárselo 48h a ver si es mejor. Que opináis?
#42
Te pego enlace de un video de YouTube que
explica cómo lo hace: 
https://youtu.be/V4imXdGPyII
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#43
Si con ese video e estado guiandome, bueno y con muchos mas, hoy e tenido una baja de una de las gambas y no se si es por el aumento de la dosis o por el tiempo que a estado en el acuario
#44
Yo he usado lomper muchas veces y 0 bajas con las gambas. Me imagino que la gamba ya estaría tocada por otra cosa.
#45
Despues de 1 semana ya con tratamiento de lomper y no e conseguido resultado buenos, no se si las planarias que tengo son super resistentes, porque no e visto mejora alguna en la poblacion de planarias, no disminuye y creo que a ido a mas.

Algun otro consejo que me podais dar?

[Imagen: 20220827-163317.jpg][Imagen: 20220827-163305.jpg][Imagen: 20220827-163259.jpg][Imagen: 20220827-163250.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: