Mi acuario ya esta ciclado, yo le puse siporax mini al filtro, tengo pesado en cambiarlo a futuro
Hola buenas, me acaba de llegar la osmosis que pedi me sale gh y kh 0 con tds a 0, queria saber como y con que sales seria mejor para subir el kh y el gh.
Gracias por los link, el problema que tengo es que estoy mezclándolo con agua del grifo y es imposible sacar un kh bajo.
Tendría que cambiar la luz o es una tontería?
Para mi, ahora mismo invertiría en mejorar la filtración, tienes 8w de luz más los 1,5 que ya tenías, son 9,5w, que para tus 25 litros, te quedan en 0.38w por litro, suficiente para un low (yo tengo eso de luz y va bien para plantas sencillas).
Respecto al filtro, lo ideal, mover 10 veces los litros por hora, en tu caso son 25L, deberías buscar algo de 250L/h, con el que tienes, estás moviendo 190L/h que se te puede quedar corto.
Si por espacio puedes poner un filtro externo vas a ganar en espacio para material filtrante, externos baratos, el edén 501 por ejemplo, yo tengo uno y la verdad es que estoy bastante contento, nada que ver con lo que tenia antes…
Si tienes algo más de presupuesto y te quejes ahorrar el calentador dentro del acuario el edén 511 tiene muy buena pinta, y estarías en 600L/H, y una cantidad de material filtrante bastante buena.
Hay de otras marcas, con otras formas, etc…
El filtro es muy importante para el Acuario, si puedes hacer una inversión en el, es lo mejor.
Planarias, no te preocupes por ellas si siguen ahí cuando metas peces, darán buena cuenta de ellas.