El potasio sirvió de mucho, después de podar las hojas malas y añadir potasio ya no salen con ese color marrón
Las algas del cristal llevan desde el dia 1 en el que monté el acuario (hace 3 años).
Tuve hace un año un problema muy gordo con el alta pincel (todo el acuario estaba lleno de la dichosa alga). Por eso compré las japonicas. Al final supongo que entre los cambios de agua, agua oxigenada y las gambas conseguí erradicarla.
El alga que os he mandado foto arriba del todo es la primera vez que la tengo.
El acuario llevaba unos meses sin alga pincel y tan solo con el alga verde del cristal (que la limpio y para el día siguiente aparece) aumenté el cardumen de tetras (de 4 a 8) y todo seguía igual. Hace unas semanas metí un tronco nuevo con roca dragón y volví a aumentar el cardumen de tetras Ámbar de 8 a 13. Aquí ya empezó a salir un poco de alga pincel y en cosa de una semana tenía la mitad del sustrato tapizado. Además, junto con ella ha aparecido el alga que os he mandado foto arriba en las hojas de casi todas las plantas.
Yo creo que debe ser por tema de fosfatos, quizá el tidal 35 se queda corto para 13 tetras ambar y 6 gambas japonicas.
Como dato, mi padre lleva 10 años con un acuario de 100l y siempre ha tenido alga pincel y alga verde en el cristal. A veces pienso que el agua del grifo (los dos usamos la misma) tiene muchos fosfatos o muchos silicatos y que de ahí viene el problema, pero vamos, es solo una hipótesis que planteo yo, que soy nuevo en esto jaja