10-06-2018, 10:12 PM
Buenas, como algunos sabreis estoy leyendo un montón y documentandome para montar un high tech tapizado como gambario, de 45l.
La pantalla a montar, creo que lo tengo ya decidido, sería una NEMOLIGHT Aquafresh 36 con las siguientes caracteristicas:
Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesidades lumínicas medias/altas.
Medidas 50x16x1,3 cm. con soporte extensibles que abarcan de los 54 a los 90 cm. Puede ir colgada adquiriendo los soportes.
Cuerpo de aluminio.
Consumo máximo 36w
Dispone de 62 leds blancos de 8000k y 4 leds azules de 453nm, 4 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm
Lumens totales 3600 a 4300
Control de luminosidad incorporado, dia/noche e intensidad lumínica
Lo que me daría aprox unos 80 lum/litro. Lo que me causa duda es que he estado viendo otras pantallas, de Eheim, de Twinstar... que por el mismo precio y tamaño dan bastante menos lumens, por ejhemplo:
EHEIM powerLED+ fresh Plants
Luz solar brillante (9.500 K) con espectro optimizado para la fotosíntesis (azul royal 445 nm y blanco cálido especial con una porción de rojo elevada)
Favorece el crecimiento sano de las plantas más exigentes
Idónea para acuarios de Lago Malawi y Lago Tanganika
Acentúa los azules y rojos de los peces y de las plantas de forma natural
Muy alta eficiencia energética y luminosidad (99 lm/W)
Se puede utilizar como única fuente de luz o en combinación con EHEIM powerLED+ fresh daylight
14,8 watios con 1.465,20 lumens.
Con esta ultima no llegaria ni a 40 lum/litro...
Alguien puede aclararme a que se debe? Creeis que la Nemolight iria bien? Gracias!
La pantalla a montar, creo que lo tengo ya decidido, sería una NEMOLIGHT Aquafresh 36 con las siguientes caracteristicas:
Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesidades lumínicas medias/altas.
Medidas 50x16x1,3 cm. con soporte extensibles que abarcan de los 54 a los 90 cm. Puede ir colgada adquiriendo los soportes.
Cuerpo de aluminio.
Consumo máximo 36w
Dispone de 62 leds blancos de 8000k y 4 leds azules de 453nm, 4 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm
Lumens totales 3600 a 4300
Control de luminosidad incorporado, dia/noche e intensidad lumínica
Lo que me daría aprox unos 80 lum/litro. Lo que me causa duda es que he estado viendo otras pantallas, de Eheim, de Twinstar... que por el mismo precio y tamaño dan bastante menos lumens, por ejhemplo:
EHEIM powerLED+ fresh Plants
Luz solar brillante (9.500 K) con espectro optimizado para la fotosíntesis (azul royal 445 nm y blanco cálido especial con una porción de rojo elevada)
Favorece el crecimiento sano de las plantas más exigentes
Idónea para acuarios de Lago Malawi y Lago Tanganika
Acentúa los azules y rojos de los peces y de las plantas de forma natural
Muy alta eficiencia energética y luminosidad (99 lm/W)
Se puede utilizar como única fuente de luz o en combinación con EHEIM powerLED+ fresh daylight
14,8 watios con 1.465,20 lumens.
Con esta ultima no llegaria ni a 40 lum/litro...
Alguien puede aclararme a que se debe? Creeis que la Nemolight iria bien? Gracias!