Aquí tenéis el acuario a vista de ojo de pez:
Os lo describo un poco: va a ser un acuario asiático con dos intrusos que serán una pareja de
pelvicachromis pulcher de la que no me puedo deshacer, les tengo mucho apego y estarán siempre conmigo; por ahora el acuario está provisto de una capa inferior de sustrato nutritivo viejo y ya madurado con algo de musgo de java también viejo para que los alevines de kribensis puedan comer cuando mañana o pasado salgan fuera de la vasija (el musgo de java viejo no os lo recomiendo, suele manchar bastante y da mala impresión a primera vista, pero no me queda otra para dar micropartículas a los alevines, lo veréis en una foto posterior), una capa media de sustrato no nutritivo (para evitar editar en gran medida una alta concentración de bacterias que consuman más nutrientes de los necesarios para las plantas) que como veréis está esparcido a lo largo de los 70 cm derechos del acuario (no quiero esparcirlo aún por los 30 cm de la izquierda porque los kribensis están cuidando de su puesta y empezar a colocar el sustrato por ahí los estrenaría pudiendo comerse la puesta y no quiero quedarme sin ella), los otros 30 cm los rellenaré el viernes, que ya me llega también el sustrato nutritivo (manado) para empezar a plantar correctamente aunque sin parámetros estables; el acuario consta por ahora de una pareja de
pelvicachromis pulcher, de 4
paracheirodon innesi (neón) y de 8
nanio rerio (cebritas), como veréis en las fotos:
- Cebrita en primer plano:
- Hembra kribensis cuidando de su puesta:
El miércoles incorporaré una nueva especie al acuario, el
trichopodus leerii, también conocido como gurami perla, para ir adaptándola a los parámetros del acuario, os lo enseñaré
Lo único que me falta saber es cómo me las arreglaré para encontrar una pantalla con más W de luz, vosotros qué creéis? ( ahora sólo tengo 25 W de luz, es una iluminación muy baja)
Gracias y espero comentarios¡¡¡ Nos va a quedar un acuario muy bonito ya veréis