¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva adquisición!
Respuestas: 83    Visitas: 7334
#61
(17-01-2015, 11:37 AM)Akela escribió: Tenemos 8 ramis juntos en 50 litros, y sin problemas 2 parejas, el trío y un gold que se nos ha quedado descolgado, y la verdad que muy bien, no tenemos problemas, eso sí cambio de agua casi a diario.
Según lo cuentas me lo imagino como cuando están los ramis en la tienda, un espacio cerrado de no grandes dimensiones donde en cada esquina se crea una parejita que más o menos defiende su parte, y al haber tantos individuos ninguno llega a quedarse to´l trozo para él, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me alegro de que sólo se marquen y no haya ninguno que sea acosado a lo bestia, a mi sin embargo me salió fatal el invento Confused

Seguro que la estupenda calidad del agua al hacer cambios a diario influye en que la salud de ellos no se vea mermada. ¿que no?
#62
(17-01-2015, 04:53 AM)Gwendal escribió: En 38l no metas dos hembras ni de coña.
Deberías separar al acosador, siempre es lo mejor, deja a la hembra que se recupere y separa al macho.
Luego podrás volver a juntarlos a ver qué tal resultado da, si siguen mal, puedes probar con otra hembra u otro acuario más grande.








1 saludo

Se me pasó el otro día esto...-nosweat.gif

el tema Gwendal es que los he separado después de cada puesta porque se cascan pero la vida sigue igual, de ahí todo esto de cambiar la hembra o meter otra...
#63
Yo creo que si el macho la acosa mucho va a ser así incluso en algún acuario más grande, la única diferencia quizás sea que tenga más sitio para esconderse pero cuando salga a comer como comentas igual la seguirá acosando, a mi me paso esto en un 70l, si metes un trío puede que funcione pero creo que hay más posibilidades de que entre dos ataquen a 1 solo y entonces el problema podría agravarse, como comentas puede funcionar pero no es lo más común.
#64
Yo sacaría al macho, y metería otra hembra con la que ya está, y en unos días al macho, a ver que pasa, si luego tienes que sacar una pues la sacas, o cambias al macho o lo que sea, habrá que intentar algo.... Jejeje
#65
(20-01-2015, 05:21 AM)Rakixpc escribió: Yo creo que si el macho la acosa mucho va a ser así incluso en algún acuario más grande, la única diferencia quizás sea que tenga más sitio para esconderse pero cuando salga a comer como comentas igual la seguirá acosando, a mi me paso esto en un 70l, si metes un trío puede que funcione pero creo que hay más posibilidades de que entre dos ataquen a 1 solo y entonces el problema podría agravarse, como comentas puede funcionar pero no es lo más común.

Tal cual pienso yo...-good.gif

(20-01-2015, 11:18 AM)Akela escribió: Yo sacaría al macho, y metería otra hembra con la que ya está, y en unos días al macho, a ver que pasa, si luego tienes que sacar una pues la sacas, o cambias al macho o lo que sea, habrá que intentar algo.... Jejeje

Pues la primera prueba está de camino, voy a cambiar la hembra a un compañero porque al él le pasa lo contrario, su hembra le casca a su macho.

Asi que juntaremos a los matones a ver que pasa!! -nosweat.gif lo mismo parece un ring de boxeo -laughbounce2.gif

Aleeeeee
#66
Buenas señores!!

Pues como ya os iba adelantando, al final cambio de rami-hembra

[Imagen: uJdPgZu.jpg]

Aquí está la nueva novia adaptandose a su nueva casa. Comentar que mientras estaba en la bolsa estaba super alterada y el macho igual y cuando la saque al acuario....madre mia!!! eso era un combate de boxeo!!! -nosweat.gif, incluso se agarraron una vez de la boca!

Pensé que iba a ser más de lo mismo que con la anterior pero al final parece que surgió el amor...-kiss1.gif

[Imagen: ior4Qpz.jpg]

Por la tarde ya estaban dando paseos juntos, a ver si encuentran pronto un pisito y se ponen manos a la obra con las puestas! Big Grin

Aleeeeeeeeeee!
#67
Que bien!!! A ver si se va solucionando lo de las peleas y ya por fin se quedan tranquilitos jeje
#68
(26-01-2015, 01:01 PM)Akela escribió: Que bien!!! A ver si se va solucionando lo de las peleas y ya por fin se quedan tranquilitos jeje

Ahora mismo vamos bien, pero lo que espero que no pase es como con la otra pareja, que después de poner los huevos...palos al canto!! -nosweat.gif
#69
Pues es lo más normal, que se den de palos, al final el macho quiere más que la hembra y la acaba acosando de más..... , a ver si hay suerte y se llevan bien
#70
Empezarón así....

-chair.gif

Continuaron así:

-mf_argue.gif

Al ratito estaban así así:

-first_move.gif

Ha surgido el amor Heart y ahora:

-kiss1.gif

Continuará....
#71
Jajaja me parto Jorge!!!!
#72
(26-01-2015, 05:25 PM)Akela escribió: Jajaja me parto Jorge!!!!

Imaginas de donde ha salido esa hembra... -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
#73
(26-01-2015, 05:22 PM)Jec escribió: Empezarón así....

-chair.gif

Continuaron así:

-mf_argue.gif

Al ratito estaban así así:

-first_move.gif

Ha surgido el amor Heart y ahora:

-kiss1.gif

Continuará....

Como la vida misma AMIGO, como la vida misma...-laughbounce2.gif
#74
Bueno a ver si tienes suerte con ella! Big Grin








1 saludo
#75
Buenas señores!!

Definitivamente tengo un macho vividor/foxxxx!! otra hembra que se va a cargar. Lo mismo que con la anterior, puesta y después a darle palos!-nj.gif

Asi que creo que voy a cambiar el macho o definitvamente cambio de peces...esto está por decidir. Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: